Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 18 minutes
  • S&P 500

    5,042.22
    -29.41 (-0.58%)
     
  • Dow Jones

    38,085.47
    -375.45 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,579.36
    -133.39 (-0.85%)
     
  • Russell 2000

    1,971.61
    -23.82 (-1.19%)
     
  • Petróleo

    82.81
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,342.40
    +4.00 (+0.17%)
     
  • Plata

    27.37
    +0.02 (+0.09%)
     
  • dólar/euro

    1.0739
    +0.0038 (+0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2521
    +0.0059 (+0.47%)
     
  • yen/dólar

    155.5870
    +0.3580 (+0.23%)
     
  • Bitcoin USD

    64,650.78
    -336.89 (-0.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,391.27
    +8.70 (+0.63%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

La supertecla de Apple que has subestimado por desconocer sus posibilidades

Mujer tecleando en un Mac / Getty
Mujer tecleando en un Mac / Getty (Oier Aso Pooza / EyeEm via Getty Images)

Quien haya utilizado un PC toda su vida, se sentirá extraño cuando cambie temporalmente, o dé el salto definitivo, a un Mac. Y te podemos garantizar que a la inversa sucede exactamente lo mismo. Parece que, de pronto, ni una tecla está en su sitio y los errores, a medida que se teclea, se multiplican. Los usuarios del Mac se extrañarán cuando vean la tecla de Windows (¿para qué servirá?), pero será mayor la extrañeza de los propietarios de un PC cuando se pongan al frente de un ordenador de Apple. ¿Para qué es esa extraña tecla con forma de cuadrado?

Pues bien, esta poderosa tecla —bautizada en la casa, como tecla de Comando (Command)— te abre un universo de posibilidades con el que podrás ahorrar muchísimo tiempo. Son muchas las opciones que ofrece, siempre en combinación con otra tecla, pero hemos querido resumirte las más interesantes. Merece la pena que te aprendas algunas porque ahorrarás muchísimo tiempo en el futuro:

Cambia de app en tiempo récord con Command+Tab

Dicen los expertos que la multitarea no es eficaz y que el ser humano es incapaz de desempeñar dos tareas al mismo tiempo, pero esta realidad no impide que estemos trabajando de manera paralela, por ejemplo, con el navegador y una hoja de cálculo. Podemos ‘saltar’ de una a otra con el ratón o el trackpad, aun así… ¿Y si pudiéramos hacerlo en tiempo récord con el teclado?

PUBLICIDAD

Es aquí donde entra la supertecla de Apple: pulsando al mismo tiempo Command+Tab (tabulador), alternaremos entre todas las apps abiertas en el sistema. ¿No es genial?

Apple Macbook Pro 16 inch with touchbar. Focus on MacBook Pro logo
Teclado de MacBook Pro - Getty (michal-rojek via Getty Images)

¿Te sobra? Borra todo con Command+Retroceso

No hay nada más satisfactorio que borrar algo que nos sobra y siempre tenemos la opción de buscar el botón de borrado en la aplicación que sea, o desplegar el correspondiente menú para borrar el contenido. Pero atento a esto: ¿Sabías que puedes fulminar de tu pantalla prácticamente todo con la secuencia Comando+Retroceso (tecla de borrado en la parte superior)? Sin duda, la forma más rápida y directa de eliminar contenido.

AirDrop más cerca que nunca con Command+Shift+R

Habíamos avanzado que la tecla de comando era como una sima inexplorada de ventajas y atajos que podían disparar la productividad de los Mac y buena prueba de esto nos llega de Fran Besora, experto en temática de Apple en su popular canal de Twitter, que nos recuerda que pulsando simultáneamente las teclas comando+mayúsculas (shift)+R accedemos a AirDrop. Si no lo conoces, no pierdas un solo segundo en descubrir esta joya de la conectividad inalámbrica entre dispositivos Apple.

Las búsquedas estaban más cerca de lo que pensabas con Command+Espacio

Esta secuencia es una de las clásicas y que a buen seguro conocerás: si quieres acceder a Spotlight a la velocidad del rayo, bastará con que pulses simultáneamente la tecla mágica seguida de la barra espaciadora y, ¡tachán! Ya puedes introducir el concepto a buscar o acceder a través del motor de macOS.

Cierra u oculta apps con un toque (Command+Q y Command+H)

La casa es mejor tenerla bien ordenada, y no hay nada peor que tener en pantalla algo que nos sobre. En este sentido, tienes dos opciones: cerrar por completo la app en ejecución que te estorbe ya, o bien ocultarla; para lo primero, la secuencia será la tecla de comando seguida de la Q, y para lo segundo, seguida de la H. Un truco: si dominas el inglés, por lo general, las teclas se corresponden a un comando. Así, H es de hide (ocultar) y Q de quit (cerrar).

Copia URLs en un santiamén (Command+L)

Con este ‘truco’ somos conscientes de que vamos a ahorrar muchísimo tiempo a un gran número de usuarios. Te ponemos en situación: estás en una web en el navegador de la que quieres copiar su URL, ya sea para compartirla o bien guardarla en algún lugar; dejando de lado que puedes emplear el botón de compartir, muchos optan (optamos) por el método de copiar y pegar.

Pues bien, olvídate de seleccionar con el ratón toda la URL para copiarla: si pulsas Command+L descubrirás, por sorpresa, que la URL aparece marcada automáticamente para ser copiada. Una vez suceda esto, solo tendrás que pulsar Command+C y copiarla. Fantástico.

¿Has cerrado una pestaña por error? ¡No hay problema! (Command+shift+T)

En el mundo de los ordenadores suele haber una solución para (casi) todo. En este sentido, imagina que tienes varias pestañas abiertas en Safari y, por error, cierras alguna sobre la que estás trabajando. Drama, tragedia… Pero, no tanto. Si tecleas Command+Shift-T descubrirás que, sin una explicación certera, la pestaña cerrada ha vuelto a la vida y la tienes disponible en el mismo sitio que la dejaste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cifras impactantes: el poder de las gigantes tecnológicas más influyentes del mundo