U.S. Markets closed

El trabajo más rentable del mundo está en Suecia: sueldazo por no hacer nada

Se ofrece un sueldo competitivo, en el que no hay que permanecer en el puesto de trabajo durante el horario laboral, y contrato vitalicio. Parece una broma pero no lo es. Esta oferta se ha lanzado en Suecia y la persona seleccionada no tendrá más que fichar a su llegada a la estación ferroviaria de Korsvägen, en la ciudad sueca de Gotemburgo, y volverlo a hacer al final de la jornada.

El empleado solo tendrá que trabajar dos minutos para fichar al inicio y al final de su turno (Crédito: Agencia de Arte Pública de Suecia)

2.100 euros al mes durante toda la vida es el sueldo ofertado para la persona designada para una labor que no precisa más que unos minutos. Durante el resto del día tendrá libertad para hacer lo que estime oportuno. El puesto de trabajo estará vigente cuando finalicen las obras de dicha estación, proyectadas para el año 2026. Una vez que la persona empleada se jubile (o salvo que extrañamente renuncie a tan beneficioso empleo), se contratará a alguien que realice las mismas funciones.

La oferta de empleo solo estará disponible a partir de 2026 (Crédito: Agencia de Arte Pública de Suecia)

Pese al revuelo causado en Suecia, hay que precisar que no se trata de una oferta de empleo público, sino que esta responde a un experimento social de los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby denominado Eternal Employment. Goldin y Senneby ganaron un premio de la Agencia de Arte Pública de Suecia y con la dotación obtenida financiarán el sueldo del trabajador con el beneplácito de la Administración de Transporte.

El empleo también servirá para dar relevancia a la plaza Korsvägen, corazón de los negocios y eventos de la ciudad de Gotemburgo (Crédito: Wikipedia/allen watkin)

Los autores de esta iniciativa pretenden denunciar mediante la creación de este peculiar puesto de trabajo que, ante el avance de la automatización de muchos empleos, los ciudadanos corren el riesgo de convertirse a la larga en trabajadores que desempeñen labores tan superfluas y anodinas como la de la futura persona empleada en la estación de trenes de Korsvägen.

También te puede interesar: