Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.52
    -0.17 (-0.21%)
     
  • Oro

    2,393.50
    +5.10 (+0.21%)
     
  • Plata

    28.32
    -0.08 (-0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0645
    -0.0030 (-0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2438
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.6410
    +0.3210 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    63,543.28
    +2,361.13 (+3.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

El vergonzoso show de Lilly Téllez y el Senado, porque siempre se puede caer más bajo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre 2022.- Rocío Abreu, senadora de Morena, se confronta con Lilly Téllez, senadora del PAN. Foto: Daniel Augusto Sánchez Moreno / Cuartoscuro.com
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre 2022.- Rocío Abreu, senadora de Morena, se confronta con Lilly Téllez, senadora del PAN. Foto: Daniel Augusto Sánchez Moreno / Cuartoscuro.com (Daniel Augusto Sánchez Moreno)

Menos de cinco minutos bastaron para que el Senado de la República atestiguara uno de los momentos más bochornosos que se recuerden (probablemente el número uno). La colección es vasta, pero la escena protagonizada por Lucia Trasviña Waldenrath y Lilly Téllez ya tiene un lugar único. El debate sobre la ampliación de tareas de Seguridad Pública del Ejército dio pie a una hilera de descalificaciones inaudita. "Ya habla como chairo". Así empezó el día para Téllez, senadora panista de pasado en Morena, en su descalificación para Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA.

Pero todo estalló de verdad cuando Téllez pasó al estrado para realizar su intervención y calificó como "hienas" a los representantes de Morena. En una secuencia impensada, la senadora Lucia Trasviña se paró enfrente de Téllez y comenzó a manotear airadamente mientras le gritaba: "Yo no soy hiena, soy abuela, soy mujer como tú". A lo que Téllez respondió: "Eres una corrupta. Estás encubriendo al crimen organizado". Mientras la expresentadora de noticias hablaba, se escuchó la palabra "víbora" en los escaños.

El intercambio entre Trasviña y Téllez fue breve, pues Citlalli Hernández, compañera de bancada de Trasviña, acudió al frente para intentar rebajar los ánimos de su colega y marcharse de vuelta a sus lugares. Sin embargo, la fugacidad del momento no ha impedido que tan deleznable espectáculo se haya propagado en todas las redes y medios. La reportera Leticia Robles, de Excélsior, informó que Téllez le comentó que pensó que sería agredida también por Hernández, pero finalmente fue ella quien puso fin a la reyerta.

PUBLICIDAD

Previamente, Téllez había disparado con todo hacia Napoleón Gómez Urrutia, que intervino durante el comentario de la senadora. "¡Sentado y callado, Napoleón! Después hablará usted. Espere sus croquetas", dijo Téllez gritando y en un claro tono de estar dando una orden. Por su parte, Gómez Urrutia dijo que los senadores panistas y algunos de oposición han degradado el nivel del Senado.

La participación de Téllez también apuntó hacia López Obrador, mientras recalcaba sus ataques a los senadores guindas. "Ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente, que pudre todo lo que toca. Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas para sus achaques, porque lo quiero vivo para cuando la nación le demande haber creado un Estado narcomilitar", fueron las palabras que Téllez lanzó contra la bancada de Morena. En adición, habló sobre las consecuencias que ella pronostica, siempre con un tono de culpación hacia los morenistas: "Mañana van a andar llorando porque le dispararon a estudiantes, porque reprimieron una manifestación, ustedes van a andar llorando cuando los militares abusen sexualmente de las mujeres indígenas".

Lucía Meza, senadora de Morena, calificó de hipócrita a Téllez, a quien le recordó la escolta militar que recibió luego de que Téllez sufriera un atentado en su contra en 200o. "¿Y tú no lloraste cuando el Ejército te custodió? Eres una hipócrita. Reniegas del Ejército que te cuidó en tu supuesto atentado", dijo Meza.

La intervención de la diputada panista encendió al Congreso como pocas veces se ha visto. "México no merece que sus senadores usen la tribuna para descargar furias y traumas. Exijo, en nombre de la bancada de Morena, que se saque de la orden del día esas palabras obscenas de una senadora que, en lugar de venir a legislar, viene a sacar toda la frustración que la vida le ha dado", arremetió la senadora Margarita Valdez.

Pero quizás el golpe más artero, y que llevó el 'debate' a otro nivel (aún más bajo de lo que ya estaba) fue cuando la senadora Rocío Abreu ventiló supuestos pasajes de la vida íntima de Lilly Téllez.

"Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, yo no tengo la culpa de que se han acostado con medio Tv Azteca, pero a final de cuentas hay que tener la cola corta para tener la lengua larga".

Y continuó: "Lo que ella ha hecho es una injuria y una mujer que le falla a sus propias amigas, porque ya se fue corriendo, porque tiene mucho miedo de que uno le saque a final de cuentas lo que es. Te manda saludos Mariza, por cierto, desgraciadamente uno a sus amigas no le anda bajando a los maridos. Si vamos a andar de cosas personales, la señora tiene mucho de qué hablar".

El estallido de esta discusión podría sentar precedentes para un Senado que hace tiempo acusa un dramático bajón en el nivel de sus debates. Siempre puede ser peor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El susto y reacción de Laura Flores al ver lo que hizo su perro y podía morir