U.S. Markets open in 1 hr 21 mins

Así será el vuelo más largo del mundo de Singapore Airlines

A partir del 12 de octubre podrás emprender el vuelo más largo del mundo e ir sin escalas desde Newark hasta Singapur. Pasarás unas 18 horas y 45 minutos en el aire.

Operado por Singapore Airlines (SINGF), calificada hace poco como la mejor aerolínea del mundo, la ruta Nueva Jersey-Singapur se relanzará este año para satisfacer la elevada demanda de los consumidores de un trayecto sin escalas. La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta en 2013 debido al aumento del precio del combustible.

Después de que la aerolínea interrumpiera la ruta en 2013, “recibimos una gran cantidad de comentarios de nuestros clientes indicándonos que les gustaba el vuelo porque les ahorraba mucho tiempo cuando viajan de Estados Unidos a Singapur”, le dijo a Yahoo Finanzas Lee SekEng, vicepresidente regional para América de Singapore Airlines.

“Hemos pasado todo este tiempo buscando una solución, y cuando Airbus creó el A350”, dijo Lee refiriéndose al avión que es “capaz de realizar esta misión. Nos emocionamos mucho por la posibilidad de retomar esos vuelos sin escalas. Han dedicado 5 años a su fabricación”.

Un A350. (Foto: Singapore Airlines)

El nuevo avión hace un uso más eficiente del combustible y permite a la aerolínea recorrer trayectos más largos sin hacer escalas, como Frankfurt o Tokio, así como competir con otras aerolíneas que vuelan sin escalas desde destinos mucho más cercanos a Estados Unidos.

Andy Serwer, redactor jefe de Yahoo Finanzas, le preguntó a su hermano, que vive en Singapur, “si tomaría ese avión. Le dijo que sí”. En la ronda final, cuando se anunció por primera vez el plan de vuelo, Serwer preguntó: “¿Vale la pena? No cabe dudas de que cambiar de avión es terrible, así como aterrizar… en Manila si vuelas de Singapur a Nueva York. Pero en un vuelo directo… no duermes una sino dos veces”.

La ruta más larga del mundo

Qatar Airways posee el récord actual del vuelo más largo del mundo en la ruta de Doha (Catar) a Auckland (Nueva Zelanda), cuyo tiempo de vuelo es de 18 horas y 20 minutos.

La ruta de Newark a Singapur romperá ese récord en 25 minutos. Un portavoz de Singapore Airlines le dijo a Yahoo Finanzas que aún no han anunciado la ruta específica, pero que los vuelos previos a veces volaban sobre el Polo Norte, según las condiciones climatológicas.

John Chesire, un piloto retirado, creó este mapa basándose en las rutas del vuelo en 2012:

El mapa “muestra en color morado las rutas de vuelo aproximadas para el SQ 22 (SIN-EWR) y el SQ 21 (EWR-SIN) y las estimaciones de sus puntos más al norte. Esas rutas son entre un 11.3 y 7.2 % más largas que la ruta geodésica más corta, reflejada en rojo. El Círculo Polar Ártico se muestra con un círculo azul, pero ningún vuelo se acerca mucho a la región ártica, mucho menos al Polo Norte”. (Foto: John Chesire)

La aerolínea viajará diariamente de Newark a Singapur, dijo Lee, y el costo promedio de un billete de clase económica será de unos 1.300 dólares para un vuelo de ida y vuelta, que sería una clase Económica Premium, y de 4.500 dólares para la primera clase, aunque el precio también depende de factores como como la estacionalidad.

“El mercado estadounidense es muy importante para nosotros”

Singapore Airlines tiene a sus espaldas una larga historia de operaciones en la ruta de Asia a los Estados Unidos. El primer vuelo de Singapore Airlines a los Estados Unidos fue en 1979, cuando la aerolínea cubrió el trayecto entre Singapur y San Francisco haciendo escalas en Hong Kong, Guam y luego en Honolulu, Hawái.

Desde entonces, la aerolínea ha recorrido un largo camino y ahora ofrece 27 vuelos semanales y sin escalas a Newark, Los Ángeles y San Francisco, además de otras rutas con escalas en varias ciudades asiáticas y europeas.

Asiento de primera clase en Singapore Airlines (Foto: Singapore Airlines)

El esfuerzo por conectar a Singapur con Estados Unidos llega en un momento en que el precio del crudo está subiendo y las aerolíneas estadounidenses están advirtiendo que ello podría impactar en los planes de vuelo.

Además, la lucha por reclutar pilotos está afectando algunas rutas en todo el mundo.

Sin embargo, Lee no cree que estos factores sean un impedimento para los planes de la compañía. La aerolínea espera que esos vuelos y el lanzamiento de las nuevas rutas mejoren sus resultados en 2018 y más adelante.

“Para nosotros es importante cultivar una visión a largo plazo… también tenemos en cuenta esa perspectiva de futuro al diseñar nuestra estrategia de contratación de pilotos y tripulantes de cabina”, afirmó Lee. “Confiamos en que cuando llegue el nuevo avión, tendremos personal suficiente”.

De hecho, Singapore Airlines quiere expandirse aún más en Estados Unidos.

“El mercado estadounidense es muy importante para nosotros”, señaló Lee. “Estamos explorando oportunidades para expandirnos a nuevas ciudades”.

Aarthi Swaminathan