U.S. Markets open in 7 hrs 40 mins

El vídeo que muestra cómo engañan a Ryanair con el equipaje de mano usando un abrigo tuneado

El pasado 1 de noviembre entró en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair. La gran novedad es que desde ese día quienes quieren llevar consigo su equipaje de mano, como habían estado haciendo hasta ahora, tienen que pasar por caja. Una nueva medida que ha hecho que la picaresca comience a aflorar. Así, en los últimos días se ha viralizado el engaño desarrollado por un pasajero escocés, que ha mostrado al mundo cómo engaña a la compañía irlandesa para no pagar por las pertenencias que llevaría en una maleta de cabina.

Un abrigo con varios bolsillos añadidos dentro le sirve a este escocés para burlar la nueva política de equipajes de Ryanair y no pagar por llevar consigo lo que cabría en una maleta de cabina. (Foto: Captura del vídeo de Lee Cimino en Facebook)

El autor del vídeo, que acumula cerca de 270 visualizaciones en una semana, es Lee Cimino, un escocés que se ha grabado a sí mismo explicando paso a paso el proceso de cómo ha logrado engañar a Ryanair y burlar su nueva política de equipajes. El resultado lo ha compartido en su perfil de Facebook por si alguien más se ha sentido “frustrado con la política de equipaje de Ryanair” alguna vez.

Cimino explica cómo se le ocurrió la ‘idea’ para no pagar después de enfadarse al enterarse de la nueva política de equipajes. “Iba a Belfast por mi cumpleaños y compré los billetes dos días antes de este cambio. Me enfadé y se me ocurrió esta idea”, avanza.

Lo que hace es coser prendas en el interior de su abrigo como si se tratase de un doble fondo y bolsillos. Para demostrar que su invento funciona, primero mete lo que necesita para su viaje en una maleta de cabina y luego lo vuelca para después introducirlo en su alternativa a la maleta. Así se ven un par de calzoncillos cosidos que hacen las veces de bolsillos para meter más cosas, por ejemplo. O huecos par colocar un par de zapatos extra.

Con todo encima y el abrigo puesto, Cimino se presenta en el aeropuerto para comprobar si su idea funciona o no. Sí, lo consigue, como demuestra su carrera con sonrisa más que evidente tras pasar el control de embarque y camino del avión, que le espera a pie de pista.

Y así, con todo lo que llevaría en una maleta dentro de un abrigo, llega exultante a Belfast, su destino. A él el invento le ha funcionado, pero como explica el propio Cimino, solo parece práctico si se va a viajar por un breve periodo de tiempo.

Además, si se analiza un poco este método, solo es apto para invierno, si no se va a llevar mucho encima y si se tiene ya un abrigo holgado que tunear. Porque si se tiene que comprar la prenda, igual sale más barato pagar por la maleta. Lo que no aclara Cimino en ningún momento es si la vuelta también la hizo de la misma manera, cargando encima con la ropa sucia.