Anuncios

La elección en Nicaragua será una farsa, dice Borrell de la UE

Imagen de archivo de Josep Borrell ofreciendo una conferencia de prensa después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE al margen de la sesión 76 de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York

Por Robin Emmott

LUXEMBURGO, 18 oct (Reuters) - El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo el lunes que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua son una farsa y están organizadas por una dictadura.

"Seguiremos insistiendo en la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho", dijo Borrell en una conferencia de prensa en Luxemburgo tras una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

"(Insistimos en) la liberación de los presos políticos (...) y la celebración de elecciones libres y justas. Las que se van a celebrar son unas elecciones falsas, organizadas por una dictadura".

PUBLICIDAD

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debatieron en su reunión su rechazo a la elección.

Con la mayor parte de la oposición nicaragüense encarcelada o en el exilio, el presidente Daniel Ortega se dispone a reforzar su control del poder el próximo mes.

(Reporte de Robin Emmott; Editado en español por Javier López de Lérida)