Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.40
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0801
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2644
    +0.0022 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    151.2240
    -0.1480 (-0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,414.46
    -363.67 (-0.51%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Elisa Carrió: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”

Elisa Carrió, durante la reunión de la mesa nacional de la CC
Elisa Carrió, durante la reunión de la mesa nacional de la CC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, les pidió hoy “racionalidad, consistencia y unidad” a sus socios de Pro y la UCR en Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora al kirchnerismo, frente a lo que consideró como un “proceso de disgregación y atomización muy grave” en el Gobierno.

“No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”, aseguró Carrió, al encabezar esta tarde, vía Zoom, una reunión de la mesa nacional de la CC.

En el encuentro con legisladores y autoridades de su fuerza en todo el país, Carrió advirtió que los referentes del conglomerado opositor “no pueden concentrarse” en la discusión por el armado electoral del año próximo. “Después habrá una interna civilizada donde se discutan candidaturas”, indicó.

PUBLICIDAD

Y alertó sobre la profundización de la crisis económica. “Los problemas son hoy. Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”, resaltó la exdiputada, quien estuvo acompañada por Maximiliano Ferraro, titular de la CC.

La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo

Carrió dijo que “falta una eternidad” para la definición de postulaciones para los comicios de 2023 y subrayó: “Hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia”.

A lo largo de la conversación, que se extendió durante una hora, Carrió analizó la situación económica y social, envió mensajes en clave interna y se refirió a la feroz pelea en la cúpula del Gobierno.

“Todo el mundo está mirando el 2023. Yo los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el período más importante y difícil”, sostuvo Carrió. Y añadió: “Este segundo semestre es el momento de una enorme crisis económica y política disparada por la inflación, se adiciona los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

Para Carrió, “el Poder Ejecutivo se están disgregando por cuestiones internas”, por lo que Juntos por el Cambio, dijo, debe “lograr una mayor unidad y racionalidad”. “El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto”, apuntó.

Según la líder de la CC, “la condición de orfandad de la República es insostenible en términos de sostenimiento de régimen político”.

Carrió también se refirió a la Justicia y la situación de la Corte Suprema. “El Poder Judicial se encamina a la independencia de poderes y actores políticos. Tenemos una Corte de tres miembros dispuestos a tener independencia de todos los partidos y de todos los actores, no crean que hay una Corte favorable a JxC o al peronismo, es una Corte independiente”, señaló.

Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, en la reunión de la Coalición Cívica
Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, en la reunión de la Coalición Cívica


Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, en la reunión de la Coalición Cívica

La mesa nacional de la CC se reunió hoy con el objetivo de fijar una estrategia “clara” frente a “la grave situación económica , institucional, política y social de Argentina”.

En ese marco, Carrió consideró que Juntos por el Cambio debe “mostrar consistencia para asumir la Nación”. “Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente”, concluyó.

Según Ferraro, la fuerza de Carrió está dispuesta “a liderar posiciones estratégicas en pos de encontrar salidas con serenidad, racionalidad, firmeza y coherencia”. “En momentos donde vemos una gran falta de esperanza en nuestros ciudadanos no nos podemos hacer los distraídos, ni especular con candidaturas, sino que apuntamos a potenciar la unidad de JxC, tener un programa que genere confianza y sea consistente y abordar los problemas que preocupan a millones de argentinos”, apuntó.

En tanto, Juan Manuel López, jefe de la bancada de la CC en la Cámara baja, dijo que los representantes de JxC en el Congreso buscan “que las candidaturas presidenciales no compliquen la unidad parlamentaria”.

“Es fundamental que liderazgos unan a todo JxC en un momento de mucha anomia política y disgregación de gobierno”, sostuvo Maricel Etchecoin, referente de la CC en Buenos Aires.

Participaron de la reunión Ferraro, López, Etchecoin, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Monica Frade, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, Carolina Castets, Victoria Borrego, Andrés De Leo, Elisa Carca, Luciano Bugallo, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero, Lucia Romano, Fernando Sánchez, Toty Flores y Lucila Lehmann, entre otros.