U.S. markets closed

Elon Musk y Grimes le cambian el nombre a su hijo

Eugenio Moto
Elon Musk y Grimes le cambian el nombre a su hijo

A estas alturas seguro ya conoces muy bien el nombre X Æ A-12, el cual pertenece al hijo del magnate Elon Musk y su pareja Grimes. Pues si pensabas que este nombre no era lo suficiente extraño te alegrará saber que el par decidió cambiarlo... sin embargo no como tu piensas.

Por medio de una publicación en Instagram (vía Business Insider), Grimes explicó que ella y Elon Musk le cambiaron el nombre a su hijo, para cumplir con las leyes del estado de California. Pero si pensabas que el niño ahora tendría un nombre más regular, estás muy equivocado. La única diferencia es que ahora será X Æ A-Xii, en lugar de X Æ A-12. Sí, la variación consiste en cambiar el 12 por un numeral romano.

Este cambio se debe a que, según las leyes californianas, los nombres de bebés nacidos en el estado pueden incluir solo los 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés, con la excepción de algunos signos de puntuación (como guiones o apóstrofes). La misma cantante explicó que, según ella, "los numerales romanos se ven mejor".

Aún con este cambio, el nombre del hijo de esta singular pareja no debería ser legal en California, debido a que aún incluye la grafía Æ, no nativa del inglés. Obviamente esto se podría solucionar simplemente separándola en las letras A y E, pero eso haría que el nombre del niño fuera todavía más confuso.

En cualquier caso, Grimes ha explicado en diversas ocasiones que su hijo "tiene muchos nombres" y a estas alturas aún no ha explicado oficialmente cómo se pronuncia.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!