U.S. markets closed

Criticas a Elon Musk lo obligan a fabricar respiradores por el coronavirus

Entrepreneur en Español

Elon Musk, fundador de Tesla, pasó de pensar que “el pánico por el coronavirus era tonto” a colocar a disposición sus fábricas de automóviles para la creación de respiradores en Estados Unidos. 

El pasado seis de marzo el empresario afirmaba a través de su cuenta de Twitter que el pánico por el COVID-19 “era tonto”, tuit que recibió respuestas tanto negativas como positivas. 

Sin embargo, la historia dio un giro ya el magnate respondió un tuit diciendo que sus fábricas serían reutilizadas para producir ventiladores si hubiera una escasez provocada por el brote de coronavirus, el 18 de este mismo mes.

De esta manera, el editor en jefe de FiveThirtyEight, Nate Silver, desafió a Musk en su reclamo en otro tuit, diciendo: "Ahora hay escasez, ¿cuántos ventiladores estás haciendo @elonmusk?"

A lo que el empresario respondió que los componentes tecnológicos producidos en sus fábricas Tesla y SpaceX eran "sofisticados" y que los ventiladores "no eran difíciles" en comparación con estos.

"Tesla fabrica autos con sofisticados sistemas de climatización", dijo Musk en un tuit de seguimiento. "SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los ventiladores no son difíciles, pero no pueden ser producidos instantáneamente. ¿Qué hospitales tienen la escasez de la que hablas ahora?"

En este contexto, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos dio "luz verde" a Tesla y otros fabricantes de automóviles tales como General Motors y Ford para que realizaran ventiladores. 

De acuerdo con otro tuit de Musk, Tesla espera tener listas 1,200 unidades para esta semana. 

Noticias relacionadas

Los robots nos roban los trabajos, pero, ¿por qué no nos salvan del coronavirus?

Bill Gates: "No puedes decir a la gente que ignore ese montón de cadáveres y se vaya a consumir"

Elon Musk se burla del coronavirus y desafía la cuarentena