Anuncios
U.S. markets close in 53 minutes
  • S&P 500

    5,059.97
    -10.58 (-0.21%)
     
  • Dow Jones

    38,399.56
    -104.13 (-0.27%)
     
  • Nasdaq

    15,668.42
    -28.22 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    1,990.80
    -11.84 (-0.59%)
     
  • Petróleo

    82.86
    -0.50 (-0.60%)
     
  • Oro

    2,333.70
    -8.40 (-0.36%)
     
  • Plata

    27.26
    -0.10 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0700
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2460
    +0.0008 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    155.2450
    +0.4570 (+0.30%)
     
  • Bitcoin USD

    64,073.51
    -2,642.59 (-3.96%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.89
    -36.21 (-2.54%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Emancipation: afroamericanos critican al productor de la película por su actuar en la alfombra roja

Emancipation: afroamericanos critican al productor de la película por su actuar en la alfombra roja
Emancipation: afroamericanos critican al productor de la película por su actuar en la alfombra roja

Después de poco más de un año de trabajo de producción y el enfrentamiento de algunos cambios importantes en cuanto a locaciones, Emancipation al fin ha comenzado su breve recorrido en las salas de cine antes de su aterrizaje definitivo en la plataforma de streaming de Apple TV+. Sin embargo, a pesar de haber llamado la atención en un principio por ser protagonizada por Will Smith, además de que este decidió cambiar algunas locaciones por situaciones políticas con las que no estaba de acuerdo, la cinta se ha visto opacada por el escándalo.

Sigue leyendo: Will Smith asegura que la noche del Oscar fue horrible y que estaba pasando por un mal momento

En primer lugar, se encuentra el incidente de la entrega de los premios de la Academia cuando Smith, poco antes de recibir el Óscar como Mejor Actor, golpeó a Chris Rock por hacer una mala broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith. Esto, sin duda, hizo que la popularidad de la estrella bajara de manera significativa y, por ende, sus siguientes películas se verían afectadas. Por si eso hubiera sido poco, ahora es el productor Joey McFarland quien está manchando el camino de la película.

PUBLICIDAD

Ahora que la película inició su carrera en salas de cine, durante la alfombra roja en Los Ángeles el pasado miércoles, el también productor de El Lobo De Wall Street (78%) tuvo la – desafortunada – idea de pasearse mostrando la fotografía original de 1863 en donde aparece Peter, el hombre que inspiró la película, en donde se ve su espalda destrozada después de haber huido para unirse al ejército de la Unión en Baton Rouge, según lo que informa Los Ángeles Times.

Es de reconocer que las intenciones de McFarland no eran malas, pero estos actos no fueron bien vistos por la audiencia en general, y mucho menos por los afroamericanos. Durante una conversación con Variety, en el mismo evento, el productor habló de lo que significaba para él cargar con “una parte” de Peter en el estreno de la película intentando que él estuviera presente.

Continúa con: Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar

Esta es la fotografía original de 1863, y quería que estuviera aquí esta noche, quería que una parte de Peter estuviera aquí. Lamentablemente, muchos artefactos y fotografías no se han conservado, curado o respetado. Y me encargué de curar y construir una colección para las generaciones futuras. Para mí, vale la pena luchar por mi amor por la historia, mi amor por la verdad, mi amor por las personas más grandes que tuvieron un impacto no sólo en la vida de algunos, sino en el mundo.

Las quejas en redes sociales no se han hecho esperar, muchos señalan estos hechos como negativos al tratarse de un hombre blanco con el extraño gusto por coleccionar fotografías de esclavos, señalando que es una manera discreta de sobre poner su poder sobre las personas. Y aunque su intención de hacer visible la problemática “para evitar que las nuevas generaciones cometan los mismos errores”, hay quienes consideran eso es algo que él no debería hacer.

Cabe señalar que Joey ha tenido una notable cercanía con la comunidad afroamericana, ha mostrado interés por su pasado histórico e incluso es fiel seguidor de Martin Luther King, así como se unió a las protestas tras el asesinato de George Floyd en 2020, y ha dicho que espera que su colección sea donada a museos cuando él muera. A continuación, puedes leer los comentarios que surgieron al respecto.

Te puede interesar: Will Smith confiesa que el boxeador Floyd Mayweather estuvo al pendiente de él tras el incidente de los Premios Óscar

Oye amigo, Joey McFarland. Esto está realmente jodido. Esto es lo más jodido que he visto en mucho tiempo y viví durante la administración Trump.

No entiendo por qué tratar de humanizar a los negros ya desposeídos tiene que implicar revivir sus momentos más bajos y más difíciles. Llevar un "pedazo de alguien", incluso si es sólo un recuerdo personal para ti AL ESTRENO DE UNA PELÍCULA, es asqueroso. ¡Sin descanso! Incluso en la muerte.

Por eso tengo mis reservas sobre los productores blancos de películas de esta naturaleza porque ¿por qué?

Señor, ¿por qué lleva una reliquia que representa la tenacidad de las personas que fueron esclavizadas, lucharon y sobrevivieron como si fuera una tarjeta coleccionable de Topps?

¿Por qué eres dueño de la fotografía? ¿Por qué lo llevaste al estreno de una película si la intención es preservarlo con respeto? ¿Querías "un pedazo de Peter" aquí? ¿Coleccionas recuerdos de esclavos que serán donados a tu muerte? ¿Qué haces con él mientras tanto? Muchas preguntas.

No lo sé, hombre, pero traer "una parte de Peter" que "posees" a la alfombra roja de una película te está enriqueciendo personalmente para que puedas coleccionar más recuerdos de esclavos que conservarás hasta tu muerte...