También embargan el barco de Jobs

Bruselas - No sólo la fragata Libertad tuvo problemas con jueces que lo embargaron: el yate que fuera de Steve Jobs y hoy usa su familia también fue embargado por orden de un tribunal de Amsterdam. El demandante en este caso no fue un «fondo buitre» sino un conocido arquitecto que ha diseñado edificios en las mayores ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.

Finalmente, hubo acuerdo entre los herederos del fundador de Apple y el reputado Philippe Starck, diseñador de varios edificios y hoteles en el barrio de Puerto Madero, y la embarcación fue liberada.

El yate había sido embargado por Starck, que reclamó que se le abonaran sus honorarios por decorar el barco, tras una demanda ante la Justicia holandesa. El yate fue bautizado con el nombre de Venus, y tiene unos 80 metros de eslora (longitud).

El diseñador reclamaba honorarios por 9 millones de euros por su trabajo: la familia de Jobs se negaba a pagar más de 6 millones de euros. La diferencia se basaba en el hecho de que el «fee» del arquitecto se había fijado en 6% del costo total del barco; originalmente ese costo se había presupuestado en 150 millones de euros, pero la embarcación se construyó por «sólo» 100 millones de euros. Lo que Starck quería cobrar era el 6% del monto presupuestado original. Según la prensa holandesa, las partes habrían partido la diferencia, y el barco volverá a navegar.

El costado triste de la historia es que Jobs, que falleció de cáncer de páncreas en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar de la embarcación, que fue botada hace tan sólo dos meses.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.