Emiratos: interés en energía

Empresas de los Emiratos Árabes expresaron interés en evaluar posibilidades de inversión en petróleo, energía nuclear y biogenética en la Argentina, en el marco de una misión oficial que encabezan el ministro Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Los funcionarios fueron recibidos ayer en Dubái por la ministra de Estado, Reem Al-Hashimy, con quien «trazaron la agenda de temas de la visita para profundizar la cooperación en petróleo, gas no convencional, minería, energía nuclear y agricultura. En particular se habló sobre las posibilidades de inversión en los recursos no convencionales de Vaca Muerta en Neuquén. También se acordó la realización de una exposición en algún lugar de los Emiratos para explicar el potencial de la minería en la Argentina. Asimismo se avanzó en las conversaciones sobre biogenética, especialmente en lo que hace a la producción de leche maternizada, de interés para los Emiratos.

Sobre energía nuclear, la cuestión estuvo centrada en el interés del país árabe sobre las pequeñas centrales, como el proyecto Carem, y en ese marco se habló sobre la posibilidad de que una misión de técnicos emiratíes visite las obras que se realizan en la localidad bonaerense de Lima.

La delegación argentina mantuvo una reunión con el CEO de la firma Dragon Oil, Abdul Jalil al Kalifa. Posteriormente hubo una reunión con el fondo inversor Mubadala, que pertenece al emirato de Abu Dabi.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.