Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 36 minutes
  • S&P 500

    5,253.30
    +4.81 (+0.09%)
     
  • Dow Jones

    39,786.97
    +26.89 (+0.07%)
     
  • Nasdaq

    16,379.23
    -20.29 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.84
    +10.49 (+0.50%)
     
  • Petróleo

    83.06
    +1.71 (+2.10%)
     
  • Oro

    2,242.30
    +29.60 (+1.34%)
     
  • Plata

    24.99
    +0.24 (+0.96%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2040
    +0.0080 (+0.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.4010
    +0.1550 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,900.71
    +2,361.81 (+3.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Emmy 2021: The Crown, Gambito de dama y Ted Lasso, las grandes ganadoras de la noche

Gambito de dama, la mejor miniserie del año
Gambito de dama, la mejor miniserie del año

00:11 Gambito de dama, la mejor miniserie del año

Angela Bassett fue la encargada de presentar el premio a la mejor miniserie y la ganadora fue Gambito de dama, que había recibido un Emmy durante la noche para su cocreador y director, Scott Frank, y 9 estatuillas en la ceremonia técnica. “Este premio es para los fans que le dijeron a sus amigos que tenían que ver la serie, gracias Netflix, gracias Anya por inspirar a los jóvenes y enseñarles que el patriarcado no tiene defensa ante nuestras reinas”, concluyó el showrunner Allan Scott en el último discurso de la noche, que puso al frente a una de las ficciones más exitosas de 2020, un verdadero fenómeno.

00:07 The Crown se llevó el Emmy a mejor drama

PUBLICIDAD

Adrien Brody presentó el penúltimo premio de la noche: el de mejor serie dramática. No hubo sorpresas cuando anunció que la ganadora era The Crown, que brilló más que nunca en su cuarta temporada y que en la entrega cosechó galardones para cuatro de sus actores. El cast gritó emocionado mientras Peter Morgan volvía a agradecer, desde Londres. “Podemos tener una fiesta ahora”, manifestó el showrunner.

00:03 Ted Lasso, la mejor comedia del año

La actriz de Nora from Queens, Awkawfina, presentó el Emmy a mejor comedia y la ganadora fue Ted Lasso, serie que durante la noche se llevó tres premios, para los actores Brett Goldstein, Hannah Waddingham y Jason Sudeikis. Todo el elenco de la producción de Apple TV+ se paró sobre el escenario, con una imborrable sonrisa.

23:55 Uzo Aduba presenta el emocionante In Memoriam

Larry King, George Segal, Helen McCrory, Olympia Dukakis, Michael K. Williams y Cicely Tyson fueron tan solo algunas de las figuras del mundo del espectáculo recordadas en el emotivo segmento que sirvió como sutil y perfecto preludio al cierre de la noche.

23:47 El fenómeno Hamilton gana el Emmy

La doble nominada al Emmy en comedia, Aidy Bryant, anunció el premio al mejor programa especial de variedades en vivo. El ganador fue Stephen Colbert por Stephen Colbert Election Night 2020. A dicho galardón le sucedió el del mejor programa especial de variedades grabado, que fue presentado por Amy Poehler; la producción ganadora fue Hamilton, la obra de Lin-Manuel Miranda que fue grabada para su distribución en la plataforma de streaming Disney+.

23:40 Josh O’Connor, mejor actor en drama

Catherine Zeta-Jones reveló el ganador a mejor actor en drama. El Emmy fue para Josh O’Connor, quien interpretó al Príncipe Carlos en The Crown. “Gracias Peter Morgan, Emma Corrin, a mi familia, y a mis abuelos, mi abuela quien murió recientemente, y a mi abuelo por su bondad”, expresó el actor británico, quien también se había llevado el Globo de Oro por su interpretación en la aclamada ficción que fue sumando premios de manera consistente a lo largo de la noche.

23:36 Olivia Colman sorprende al ganarle a Emma Corrin

Tracee Ellis Ross y Anthony Anderson, protagonistas de Black-ish, anunciaron el premio a mejor actriz en drama. La ganadora, quien lució visiblemente sorprendida, fue la ganadora del Oscar Olivia Colman, por su rol de la Reina Isabel II en The Crown, quien se impuso sobre su compañera, Emma Corrin, la favorita de la temporada de premiación. “Perdí a mi papá por el Covid, así que no quiero hacerlo muy largo porque voy a llorar”, dijo la actriz en uno de los discursos más breves pero genuinos de la noche, en el que también le dedicó unas palabras a Michaela Coel.

23:27 Ewan McGregor obtiene el Emmy a mejor actor de miniserie

El escocés se llevó el galardón por su protagónico en la bioserie de Sharr White para Netflix, Halston. El actor, quien interpretó a uno de los hombres más icónicos de la moda de los 70, agradeció a todo el equipo de trabajo, a sus hijos, y a su pareja, la actriz Mary Elizabeth Winstead.

23:24 Kate Winslet gana su segundo Emmy por Mare of Easttown

Sarah Paulson y Beanie Feldstein presentaron el Emmy a mejor actriz de miniserie. La ganadora fue Kate Winslet por su trabajo consagratorio en Mare of Easttown. “Brad Ingelsby, vos creaste a una mujer imperfecta, a una madre, y nos hiciste identificar, gracias a todo el equipo, a los actores“, expresó la actriz, quien ya había obtenido el galardón por otra miniserie: Mildred Pierce, de Todd Haynes. “Gracias a mis hijos, sí, soy la ganadora”, exclamó Winslet.

23:15 Michaela Coel emociona con el premio a I May Destroy You

Sir Patrick Stewart anunció el premio a mejor guion para miniserie y la ganadora fue Michaela Coel por su creación I May Destroy You. “Escribí sobre lo que te asusta, no tengas miedo de desaparecer por un rato y ver lo que aparece en el silencio, le dedico esta historia a cada sobreviviente de abuso sexual”, expresó la creadora, protagonista, guionista y directora de la aclamada serie de HBO. Coel conmovió a los presentes con su breve pero poderoso discurso.

Michaela Coel, ganador por el guion de I May Destroy You
Captura de pantalla


Michaela Coel, ganador por el guion de I May Destroy You (Captura de pantalla/)

23:07 Gambito de dama se lleva el primer Emmy de la noche

Scott Frank, cocreador junto a Allan Scott de la serie de Netflix basada en la novela de Walter Tevis, se alzó con el galardón a mejor director por la exitosa miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy. “Le agradezco a los actores, a mi amiga Marielle Heller, a Bill Camp, y finalmente a mi querida Anya, tenías una gran presión y estuviste en casi todas las tomas, tenías muchos diálogos, le diste un tono hermoso, siempre estabas lista para trabajar”, expresó el realizador, quien no dejó que la música interrumpa su discurso.

22:56 Debbie Allen, la homenajeada de la noche

La actriz, coreógrafa, bailarina, directora y productora Debbie Allen recibió el premio a la trayectoria, el famoso Governors Award. Allen obtuvo el Emmy en cinco oportunidades, dos veces el Tony, y una vez el Globo de Oro. La artista oriunda de Texas trabajó en el clásico Fama -al igual que en la serie-, y en producciones como Grey’s Anatomy, Jane the Virgin y Grace and Frankie. Jada Pinkett Smith, Ellen Pompeo, Ava DuVernay y Michael Douglas anunciaron el premio tributo, que marcó otro de los momentos de mayor emoción de la noche. Allen fue ovacionada por todos los asistentes. “Gracias por este honor increíble, siento una enorme gratitud, me llevó mucho tiempo en creer en mí misma, por eso quiero agradecer por este momento glorioso que me han dado, y tengo que compartirlo con los bailarines, con los coreógrafos, con todos los que me dieron una oportunidad para ser quién soy hoy, desde Steven Spielberg hasta Shonda Rhimes”, expresó la multifacética artista, quien se reservó el último tramo de su discurso para su familia. “Esto es también para la gente joven, cuenten sus historias, canten sus canciones, es su turno, muchas gracias”, concluyó.

Debbie Allen recibió el Governors Award
Debbie Allen recibió el Governors Award


Debbie Allen recibió el Governors Award

22:51 RuPaul’s Drag Race, mejor programa de competencia

Las deportistas Allyson Felix y Jessica Long dieron a conocer el mejor programa de competición. El Emmy fue para RuPaul Drag’s Race. Su conductor, RuPaul, ya había ganado el premio en la ceremonia técnica como mejor anfitrión en esta misma categoría, nada menos que su quinto premio, todo un récord.

22:40 Jason Sudeikis, mejor actor en comedia

Jennifer Coolidge, coprotagonista de una de las miniseries más celebradas de este año, The White Lotus, dio a conocer el ganador a mejor actor de comedia. El gran favorito finalmente obtuvo el premio, el cocreador y protagonista de Ted Lasso, Jason Sudeikis. “Qué gran año este, este programa es sobre la camaradería y no estaría aquí sin el equipo de la serie”, dijo el actor, quien luego le agradeció a su familia y a sus pequeños hijos, Otis y Daisy. “Gracias a Brendan [Hunt] y a Joe [Kelly] por hacer este programa, y a todos los que nos ayudaron a hacer la serie en medio del Covid, y gracias a la Academia”, concluyó Sudeikis en su discurso.

22:35 Jean Smart, mejor actriz de comedia

Bowen Young presentó el premio a la mejor actriz de comedia y la excelente racha de Hacks se mantuvo, dado que fue para la gran Jean Smart por su interpretación de la comediante Deborah Vance. La actriz también aspiraba a un premio por Mare of Easttown y recibió una ovación de pie. La enorme intérprete se emocionó ante el gesto de sus colegas, y le dedicó un premio a su esposo, Richard Gilliland, quien falleció este año. “También le quiero agradecer a mis dos hijos, a todo el equipo de Hacks por este regalo que me hicieron”, expresó, y se dirigió a su partenaire, Hannah Einbinder, quien también se emocionó al escucharlo. “Sos un talento natural, no podría haber pedido una mejor compañera”, añadió la actriz, una de las más aplaudidas de la noche.

22:17 Hacks le gana a Ted Lasso, en una de las sorpresas de la noche

El cuarteto multipremiado el año pasado por Shitt’s Creek -Dan Levy, Eugene Levy, Catherine O’Hara y Annie Murphy- se subieron al escenario para brindar la estatuilla en la categoría de mejor guion en una comedia. El premio fue para Lucia Aniello y su equipo de guionistas de Hacks, la comedia de HBO protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder. “Este programa es para todas las mujeres que sintieron alguna vez que no fueron escuchadas”, expresó una de las guionistas de la comedia de la creadora de Broad City. Curiosamente, Lucia Aniello le ganó también a Ted Lasso en la categoría de mejor dirección por el piloto de la serie, “There Is No Line”. “Gracias a todo el elenco, estoy muy orgullosa de todos ellos”, remarcó, y luego le dedicó el premio a su pareja, Paul W. Downs, quien actúa en la serie y la coescribe.

22:06 Saturday Night Live, mejor programa de sketch

El ganador en esta categoría fue, como podía preverse, Saturday Night Live, quien había cosechado nada menos que 21 nominaciones el 13 de julio, cuando se anunciaron las candidaturas. Luego de un paso de comedia con el actor Ken Jeong, Lorne Michaels recibió el premio por su longeva creación, mientras los actores que permanecen en el programa lo aplaudían detrás.

22:00 Last Week Tonight with John Oliver, el mejor programa de variedades

Daniel Dae Kim y Sophia Bush presentaron el Emmy a mejor guion para un programa de variedades. Los ganadores fueron los integrantes del equipo de Last Week Tonight with John Oliver. Tan solo algunos de los guionistas, por cuestiones de protocolo, pudieron presentarse a recibir el premio. “Queremos dedicarle el premio a Adam Driver, él sabe lo que hizo, y nosotros lo que queremos que haga”, dijo una de las ganadoras en un guiño a los fanáticos del programa conducido por el comediante británico. Momentos más tarde, la nominada Kaley Cuoco anunciaba que el ciclo también se llevaba el premio mayor a mejor programa de variedades.

21:51 Siguen los premios para The Crown

La actriz de Little Fires Everywhere, Kerry Washington, brindó uno de los momentos más emocionantes de la noche al recordar al recientemente fallecido actor, Michael K. Williams, reconocido por su gran papel de Omar en la inolvidable The Wire, entre numerosos trabajos, como Lovecraft Country, por el que estaba nominado. “No puedo hablar de vos en pasado, me parece muy extraño, fuiste una de las personas más generosas que conocí”, dijo Washington antes de presentar el Emmy al mejor actor de reparto en drama. La estatuilla fue para Tobias Menzies por su personificación de Felipe de Edimburgo The Crown, quien no pudo estar presente en la ceremonia. Sin dudas, se trató de una de las grandes sorpresas de la noche.

21:48 Gillian Anderson, mejor actriz de reparto en drama

El experimentado conductor Stephen Colbert subió al escenario para presentar a la ganadora a mejor actriz de reparto en una serie dramática: Gillian Anderson por The Crown. “Gracias, Peter Morgan”, comenzó diciendo la actriz sobre su expareja. En la serie, Anderson, quien arrasó en la temporada de premios, interpretó a Margaret Thatcher y con el Emmy coronó su gran recorrido en la temporada de galardones.

21:40 El Emmy a mejor dirección también va para The Crown

La buena racha de la serie de Peter Morgan continuó con otro galardón a The Crown, Emmy otorgado por la actriz America Ferrera. El galardón fue para Jessica Hobbs, quien se mostró muy sorprendida. “Estoy muy nerviosa para hablar, quiero antes que nada agradecer a Peter Morgan, un verdadero genio”, expresó. “No muchas mujeres ganaron este premio antes así que quiero agradecer por el camino que trazaron”, añadió la realizadora.

21:35 The Crown se lleva el Emmy a mejor guion para una serie dramática

La comediante y creadora de la sitcom Yo nunca, Mindy Kaling, dio a conocer todos los nominados en la categoría de mejor guion para una producción dramática. Teniendo en cuenta que es una de las series favoritas en arrasar, no sorprendió el Emmy a Peter Morgan por The Crown, la serie de Netflix nominada nada menos que a 24 premios. Morgan, creador del drama, agradeció desde un evento en Londres con un sucinto mensaje, mientras era aplaudido por su elenco.

21:28 Evan Peters, mejor actor de reparto en miniserie

El Emmy fue a manos de Evan Peters por Mare of Easttown, quien interpretó al compañero detective de Mare, el personaje de Kate Winslet, y lo hizo con una gran solvencia. El actor agradeció al director Craig Zobel, al showrunner Brad Ingelsby y a Kate Winslet “por ser Kate Winslet”. Sobre el final, también agradeció a todos los espectadores del programa. “Esto es un sueño hecho realidad”, concluyó.

21:23 Julianne Nicholson, mejor actriz de reparto en miniserie

Billy Porter y Mj Rodriguez, protagonistas de Pose, anunciaron la ganadora a la mejor actriz de reparto en miniserie y/o película hecha para televisión: Julianne Nicholson por Mare of Easttown, uno de los galardones más merecidos de la noche. La actriz del drama de HBO secundó a Kate Winslet, también su gran amiga, con una interpretación desgarradora. “Kate, nos condujiste a todos con mucho cuidado en este camino, te debo este premio a ti y a todas las mujeres que están luchando, pero que nunca se rinden ni pierden la esperanza de ser felices”, concluyó la actriz en su discurso.

21:11 Brett Goldstein, mejor actor de reparto en comedia

Luego del premio a Waddingham, se dio la estatuilla al mejor actor de reparto en comedia. Yara Shahidi anunció que el Emmy iba para Brett Goldstein, quien personificó al gran Roy Kent en Ted Lasso. “Este elenco me enferma de lo bueno que es”, dijo el también guionista de la serie de Apple TV+. “Ser parte de esta serie es uno de los grandes logros de mi vida”, remarcó el británico.

21:05 Hannah Waddingham, mejor actriz de reparto en comedia

Seth Rogen fue el encargado de presentar el primer premio de la noche. “Es un placer estar acá, pero déjenme decir que hay mucha gente en esta pequeña habitación, ¿por qué hay un techo?”, bromeó el actor de Este es el fin. El actor anunció la ganadora a la mejor actriz de reparto en comedia y la ganadora fue Hannah Waddingham por su interpretación en la comedia favorita de la noche: Ted Lasso. “Gracias a todos los guionistas de la serie, son un equipo extraordinario”, remarcó, y luego le agradeció al elenco, comenzando por su compañera nominada, Juno Temple. “Gracias a mis padres, a quienes casi pierdo recientemente, me alegra tanto que están aquí para ver esto”, dijo muy emocionada.

21:03 A cantar, a bailar

El comediante y artista realizó un número musical en una de las locaciones de la entrega, a la que se sumó LL Cool J para rapear al ritmo del “tema Emmys”. “Televisión, tenés lo que necesitamos, ¿dirías que sos nuestra amiga?” cantaron actores como Mandy Moore, Rita Wilson y Billy Porter en la pegadiza composición que diferentes celebridades aplaudieron, como se pudo notar en el caso de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.

21:00 Empieza la ceremonia

Con un clip que compila las series nominadas de este año, desde The Handmaid’s Tale y This Is Us a Ted Lasso y WandaVision, comenzó la ceremonia. De inmediato apareció el anfitrión, Cedric The Entertainer, desde la comodidad de su hogar hablando sobre la importancia que tiene la TV en nuestras vidas.

20:30 A minutos del comienzo

Se acerca el inicio de la ceremonia y, por supuesto, los actores más famosos se hacen esperar. Kaley Cuoco, Billy Porter, Emma Corrin, Kate Winslet y Gillian Anderson son algunos de los nombres que arriban al Microsoft Theater en los minutos previos.

Kaley Cuoco, en la alfombra roja de los Emmy
RICH FURY


Kaley Cuoco, en la alfombra roja de los Emmy (RICH FURY/)

19:55 Las celebridades arriban a la ceremonia

A través de las redes sociales, muchos de los protagonistas de la noche mostraron cómo se preparaban para asistir a la velada.

19:30 Los looks de la alfombra roja

Las celebridades vuelven a la red carpet de los Emmy. Luego de un 2020 con ceremonia virtual en la algunos se atrevieron a mostrarse en pijamas, los trajes y vestidos con colores intensos parecen haber llegado para quedarse en esta edición.

La anfitriona de Nailed it!, Nicole Byer
RICH FURY


La anfitriona de Nailed it!, Nicole Byer (RICH FURY/)

Horarios de la alfombra roja y la ceremonia

La 73ª entrega de los Emmy se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles con audiencia limitada debido al contexto de pandemia. Si bien la gala comienza a las 21, una hora antes se emitirá el segmento “Punto de Encuentro TNT”, que incluirá todos los detalles previos a la gala, análisis de las series y momentos destacados de la alfombra roja.

Todos los preparativos en Los Ángeles para una nueva entrega de los premios Emmy a lo mejor de la TV
VALERIE MACON


Todos los preparativos en Los Ángeles para una nueva entrega de los premios Emmy a lo mejor de la TV (VALERIE MACON/)

Cómo ver la ceremonia en vivo

La ceremonia de premiación se podrá ver a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original) desde las 21, con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. A las 20, se podrá disfrutar de un pre-show comandado por Lety Sahagún quien, desde la alfombra roja de Los Ángeles, entrevistará a todos los nominados. Asimismo, Anaís Castro, Heisel Mora y Gerudito estarán desde varias locaciones de Latinoamérica brindando datos de color sobre la esperada entrega.

Así se preparaba la gran gala del domingo
VALERIE MACON


Así se preparaba la gran gala del domingo (VALERIE MACON/)

Las más nominadas

Las series más nominadas este año son The Crown y The Mandalorian, con 24 candidaturas, seguidas por WandaVision, con 23, y The Handmaid’s Tale, con 21. En comedia, Saturday Night Live cosechó 21 y Ted Lasso, 20 nominaciones. En cuanto a las plataformas de streaming, HBO Max lidera con 130 nominaciones, seguida por Netflix con 129. En los ya otorgados rubros técnicos se impuso la miniserie de Netflix, Gambito de dama.

Cobertura en vivo

Este domingo, la industria de la TV estadounidense vive su noche más importante con la entrega de los premios Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que destaca las mejores producciones tanto en comedia como en drama, y en programas de variedades, entre múltiples categorías. En LA NACION estaremos siguiendo el minuto a minuto de la ceremonia que, a diferencia del año pasado, tendrá como anfitrión al comediante Cedric the Entertainer.