Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 7 minutes
  • F S&P 500

    5,586.75
    -7.75 (-0.14%)
     
  • F Dow Jones

    40,851.00
    -107.00 (-0.26%)
     
  • F Nasdaq

    19,857.75
    -41.50 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,205.30
    -11.70 (-0.53%)
     
  • Petróleo

    82.68
    -0.14 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,421.40
    -35.00 (-1.42%)
     
  • Plata

    29.50
    -0.72 (-2.40%)
     
  • dólar/euro

    1.0884
    -0.0017 (-0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1890
    +0.0430 (+1.04%)
     
  • Volatilidad

    16.29
    +0.36 (+2.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2913
    -0.0034 (-0.26%)
     
  • yen/dólar

    157.1920
    -0.1090 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    63,981.24
    -878.55 (-1.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,327.62
    -3.28 (-0.25%)
     
  • FTSE 100

    8,166.27
    -38.62 (-0.47%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

Empatica anuncia la integración de Mobilise-D Mobility Outcomes y avanza hacia una solución unificada para los profesionales clínicos

All Digital Mobility Outcomes developed by the Mobilise-D consortium will be accessible through the Empatica Health Monitoring Platform (Photo: Business Wire)
All Digital Mobility Outcomes developed by the Mobilise-D consortium will be accessible through the Empatica Health Monitoring Platform (Photo: Business Wire)

Mobilise-D Advanced Mobility Analytics se implementará dentro de la plataforma de monitorización sanitaria de Empatica

BOSTON, June 18, 2024--(BUSINESS WIRE)--Empatica, empresa pionera en desarrollo de biomarcadores digitales y monitorización del paciente impulsada por IA, ha anunciado hoy una colaboración con Mobilise-D, una iniciativa financiada por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) y los socios de EFPIA, coordinada por la Universidad de Newcastle. Esta colaboración integrará los Resultados Digitales de Movilidad (DMOs) en la plataforma Health Monitoring de Empatica, acercándola un paso más hacia convertirse en un solo destino unificado para la implementación de puntos digitales en la atención clínica e investigación.

PUBLICIDAD

"Nos llena de orgullo ser el primer miembro externo al consorcio en aplicar el innovador trabajo de desarrollo y validación del consorcio Mobilise-D", declaró Simone Tognetti, director de tecnología y cofundador de Empatica. "Esto significa que nuestra plataforma ya puede entregar 25 resultados nuevos validados para EPOC, Parkinson, esclerosis múltiple y fractura femoral proximal. La demanda de medidas de alta calidad y con fines específicos es inmensa y Empatica está preparada para apoyar la difusión del innovador trabajo del consorcio dentro de la industria".

El proyecto se puso en marcha para innovar en la evaluación de la movilidad de las personas en la vida diaria mediante medidas digitales y sensores portátiles, al sustentar el desarrollo terapéutico, la práctica clínica y la medicina de precisión. Con esta asociación, todos los DMO de Mobilise-D pueden medirse con el dispositivo wearable EmbracePlus de Empatica y acceder a ellos a través de la plataforma de monitorización de salud de Empatica, consolidando los análisis avanzados de movilidad con la tecnología sólida de Empatica.

Lynn Rochester, catedrática de la Universidad de Newcastle y codirectora de Mobilise-D, ha declarado: "Uno de los principales obstáculos para la aplicación de resultados digitales en ensayos clínicos es la disponibilidad de sistemas que puedan proporcionar datos precisos y fiables de manera oportuna y sin problemas. Estamos encantados de que Empatica haya optado por integrar los análisis avanzados de movilidad de Mobilise-D y superar esta barrera para acercar la evaluación de los resultados digitales a una solución sostenible que impulse la innovación y la armonización, tan necesarias en los ensayos clínicos".

Con los algoritmos de Mobilise-D, sumados al servicio y la tecnología de Empatica, es más fácil para las compañías farmacéuticas incluirlos en sus estudios, reduciendo la carga para el paciente y el centro. Mobilise-D es el primer programa público que combina sistemáticamente consideraciones sobre dispositivos, validación analítica y clínica y participación de pacientes y organismos reguladores para generar pruebas fiables de medidas digitales. El apoyo decisivo de las principales empresas farmacéuticas en el desarrollo del proyecto que ha conducido a la adopción de estos criterios de evaluación resalta el esfuerzo de colaboración necesario para impulsar la innovación en la industria. La utilización de los algoritmos en ensayos clínicos intervencionistas es un paso crucial en pos de lograr la aprobación reglamentaria de los criterios de evaluación digital en el desarrollo de fármacos clínicos.

Visite el sitio web de Empatica para saber más sobre su oferta completa de medidas digitales y sobre cómo la plataforma de Monitorización de Salud de Empatica puede facilitar la atención clínica e investigación.

Empatica

Empatica Inc es pionera en monitoreo remoto, continuo y discreto de la salud impulsada por IA. La plataforma y tecnología de Empatica, autorizadas por la FDA, son utilizadas por miles de socios institucionales con fines de investigación, estudios sobre estrés, sueño, epilepsia, migraña, depresión, adicción y otras condiciones. Su producto insignia, EmbracePlus, se ha desarrollado en colaboración con varios socios clave, entre ellos HHS, USAMRDC y TRISH, financiado por la NASA.

Mobilise-D

Mobilise-D es un consorcio financiado por la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores de la UE y los socios de EFPIA, compuesto por expertos de 22 instituciones académicas, 12 socios industriales de organizaciones farmacéuticas, tecnológicas y de investigación clínica, así como personas con diversas condiciones relacionadas con la movilidad. El objetivo principal de Mobilise-D fue desarrollar un método novedoso para evaluar con precisión y fiabilidad los cambios en la movilidad de una persona en entornos reales utilizando tecnologías digitales, incluido un único dispositivo portátil corporal. El proyecto se centró en enfermedades que afectan la movilidad, como EPOC, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, recuperación de fracturas de cadera e insuficiencia cardíaca congestiva.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240618356797/es/

Contacts

Marianna Xenophontos
mx@empatica.com