U.S. Markets open in 6 hrs 55 mins

Así son los nuevos teléfonos de Google: el Pixel 3 y el Pixel 3 XL

Milenka Peña

google pixel 3 noticias october event 5039
google pixel 3 noticias october event 5040
google pixel 3 noticias october event 5041
google pixel 3 noticias october event 5043
google pixel 3 noticias october event 5038
google pixel 3 noticias october event 5054
google pixel 3 noticias october event 5053
google pixel 3 noticias october event 5052
google pixel 3 noticias october event 5051
google pixel 3 noticias october event 5050
google pixel 3 noticias october event 5049
google pixel 3 noticias october event 5048
google pixel 3 noticias october event 5047
google pixel 3 noticias october event 5046
google pixel 3 noticias october event 5045
google pixel 3 noticias october event 5044

Finalmente, la espera terminó para los fanáticos de Pixel. En el marco de su evento Made by Google que se llevó a cabo en la ciudad de nueva York, la compañía no sorprendió a nadie con la presentación de sus nuevos teléfonos estrella: el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Y decimos que no sorprendió, pues no solo se había anunciado su presentación, sino también por la plétora de imágenes, rumores e información previa que se difundió durante meses. Incluso, el teléfono se vendió en Hong Kong días antes de que fuera oficialmente revelado esta semana.

Sin embargo, ahora que ya es oficial, te presentamos algunas de las funciones nuevas y mejoradas que se dieron a conocer durante la presentación,  y, como no podía ser de otra manera, las cámaras y la inteligencia artificial recibieron especial atención.

DISEÑO MODERNO Y DE GRAN PANTALLA

El Pixel 3 y el Pixel 3 XL se ven exactamente como las imágenes filtradas que vimos durante los últimos meses. Ambos tienen un diseño de pantalla masiva que cubre toda la parte frontal. Interesantemente, solo el Pixel XL tiene la famosa (o infame) muesca o notch. Están disponibles en tres colores, que incluyen Clearly White, Just Black y Not Pink.

Julian Chokkattu/Digital Trends

El material que se utilizó para estos nuevos teléfonos es el vidrio, lo que significa que los teléfonos Pixel 3 son más elegantes pero también más frágiles. Lo bueno de esta decisión es que serán los primeros teléfonos de Google que admitan la carga inalámbrica, para lo cual también se presentó un nuevo cargador dedicado que también funciona como pedestal, llamado Pixel Stand, que se vende por separado y cuesta $79 dólares.

En la parte frontal están ubicadas bocinas y la cámara dual para selfies, que ahora presenta una posibilidad de gran angular para mejores fotografías grupales, y en cuanto a tamaños de pantalla, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL tienen 5,5 pulgadas y 6,3 pulgadas, respectivamente. En la parte posterior está una cámara de lente único de doble píxel de 12,2 megapíxeles, y un sensor de huellas dactilares. Lamentablemente, ninguno de los modelos tiene un conector para audífonos de 3.5 mm.

ESPECIFICACIONES DE ALTA GAMA

Tampoco es sorpresa que los nuevos Pixel tengan las típicas especificaciones de dispositivos Android de gama alta, como el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM, opciones de almacenamiento de 64GB y 128GB, y una batería de 2,915mAh o 3,400 mAh. La cámara está alimentada por el chip Pixel Visual Core, tal como se esperaba. Las buenas noticias son que los teléfonos vienen con Android 9.0 Pie, lo que los hace destacar entre otros dispositivos Android que todavía están a la espera de recibir el nuevo sistema operativo.

El teléfono también incluye un chip de seguridad especial llamado Titan, destinado a proteger a los usuarios del malware y otras amenazas digitales.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE APODERA DE LAS CÁMARAS

Como te habíamos señalado, las cámaras son el principal atractivo de los nuevos teléfonos Pixel 3, y Google aprovechó esta nueva generación de teléfonos para integrar más inteligencia artificial (IA) a la experiencia de la nueva aplicación de la cámara.

Al contrario de lo que algunos rumores sugerían, Google decidió seguir usando una sola cámara en la parte posterior del teléfono. Sin embargo, colocó dos cámaras en la parte frontal de gran angular de 8 megapíxeles, lo que sugiere que la imparable popularidad de los selfies ameritaron una atención especial por parte de la compañía.

Gracias a la inteligencia artificial, Google quiere que la experiencia de utilizar la cámara con el menor trabajo posible para sacar excelentes imágenes sea una tarea cada vez más sencilla. Para esto, se dieron a conocer nuevas funciones para fotógrafos aficionados y también profesionales. Dicho sea de paso, se hizo un énfasis especial en anunciar que varios profesionales de la industria utilizaron la cámara de los nuevos Pixel para realizar una serie de proyectos, como es el caso de las cubiertas de varias renombradas revistas que serán pronto publicadas.

google pixel 3 noticias october event 5045
google pixel 3 noticias october event 5047
google pixel 3 noticias october event 5049
google pixel 3 noticias october event 5051

Entre los nuevos modos de imagen impulsados por inteligencia artificial se encuentran Top Shot y Photobooth, así como un Super Res Zoom (zoom de alta resolución). Con la función Super Selfies, la cámara de selfies usará un lente gran angular para incluir a más personas y que nadie se quede fuera de la acción cuando sacas una foto de grupo.

Otra divertida función para las cámaras llamada Playground permitirá que formes parte de la acción junto a algunos de tus personajes favoritos, agregando características de realidad aumentada (AR) a las cámaras delantera y trasera, incluido el contenido de The Avengers.

La aplicación de la cámara también ofrecerá soporte en vivo de Google Lens, que ahora reconocerá los números de teléfono y las URL, y te permitirá hacer llamadas automáticamente o visitar un sitio web con solo apuntar la cámara.

OTRAS FUNCIONES

No podían faltar nuevas funciones de Google Assistant, como el servicio de inteligencia artificial Google Duplex, del que te habíamos hablado en profundidad anteriormente, que te permite usar al Asistente para que pueda hacer reservas en restaurantes o para algunos otros servicios a tu nombre, sin que tú tengas que realizar la llamada. También se presentó Call Screen, una función que, según Google, permitirá que nunca tengas que hablar con un telemarketer: Call Screen responde el teléfono por ti, y transcribe la conversación en tiempo real.

google pixel 3 noticias flip to shhh screenshot
google pixel 3 noticias october event 5052
google pixel 3 noticias october event 5053

Otra característica simple pero efectiva en Flip to Shhh, que te permite voltear el teléfono pantalla abajo para silenciar las notificaciones, excelente cuando estas en alguna reunión importante o situación que requiera guardar silencio.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El Pixel 3 y el Pixel 3 XL ya están disponibles para órdenes adelantadas a través del sitio oficial de Google, y cuestan $799.99 y $899.99 dólares, respectivamente. Los teléfonos se lanzarán el 18 de octubre en los Estados Unidos y en varios mercados internacionales, incluyendo España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón y el Reino Unido.

Con relación a la compañía telefónica, Verizon es el operador exclusivo en los Estados Unidos, y con la compra de los teléfonos también obtendrás almacenamiento de fotos ilimitado por cuatro años, además de seis meses de YouTube Music gratis.