Anuncios

Los empleados de UPS ratifican convenio "histórico" tras amenazar con huelga

Nueva York, 22 ago (EFE).- El sindicato que representa a 340.000 empleados del gigante de la mensajería UPS anunció este martes que sus miembros han ratificado por inmensa mayoría un convenio colectivo "histórico" que mejora sus condiciones de trabajo semanas después de amenazar con ir a huelga.

En un comunicado, el sindicato Teamsters dijo que el 86 % de sus afiliados votaron para ratificar el principio de acuerdo alcanzado hace casi un mes con UPS para un contrato de cinco años que incluye "subidas salariales", crea nuevos puestos a tiempo completo y ofrece "protecciones importantes".

El presidente de Teamsters, Sean M. O'Brien, dijo que se trata del convenio "más lucrativo" que se ha negociado con UPS y aseguró que establece "un nuevo estándar y sube el listón en cuanto a salario, beneficios y condiciones en el sector del envío de paquetes".

"Esta es la plantilla de cómo los empleados deberían ser compensados y protegidos en todo el país, y a empresas sin sindicato como Amazon más les vale prestar atención", apuntó.

PUBLICIDAD

A principios de agosto, UPS divulgó unas ganancias acumuladas 3.976 millones de dólares en seis meses (un 27 % menos interanual) y redujo sus previsiones de negocio anuales por los costes asociados con el principio de acuerdo, que el sindicato estimó en unos 30.000 millones.

La consejera delegada, Carol Tomé, indicó entonces en un llamada con analistas que los conductores UPS tendrán de media una compensación de unos 170.000 dólares anuales entre salario y beneficios "al final del contrato de cinco años".

Según los logros destacados por el sindicato, los empleados a tiempo parcial verán elevada su compensación a un mínimo de 21 dólares/hora, y los que están a tiempo completo a 49 dólares/hora, lo que hará de sus conductores "los mejores pagados de la nación".

(c) Agencia EFE