Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,728.16
    -1,533.84 (-2.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Primer empleo: junio llega con oportunidades de capacitación gratis

Conseguir el primer empleo parece ser una tarea cada vez más difícil para los jóvenes en Argentina, sobre todo para los que no tienen los recursos para adquirir las habilidades digitales que está demandando el mercado.

Las Argentina es uno de los países con mayor desempleo joven en toda la región y seis de cada 10 jóvenes trabajan en la informalidad. De acuerdo a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), unos 38.000 jóvenes están desempleados.

En ese marco, en junio llegan algunas oportunidades de capacitación gratuita para el empleo, destinadas a jóvenes y a otros grupos que se encuentran marginalizados en el mercado laboral.

Inversiones

La Bolsa de Valores de Argentina, BYMA, renueva en junio la agenda de cursos de su plataforma BYMA EDUCA, su programa de educación financiera que busca potenciar el conocimiento de la sociedad sobre el mundo de las inversiones.

PUBLICIDAD

Algunas de estas propuestas son gratuitas, como la "Calculadora de bonos". Se trata de un curso online introductorio de 3 clases especialmente dirigidas a quienes buscan dar sus primeros pasos en las inversiones. Se abordarán los conceptos básicos sobre bonos, sus características y clasificación; la construcción de flujos de fondos; rendimientos y tasas, entre otras temáticas.

Inicia el 29 de junio y tendrá una extensión de 3 encuentros las inscripciones abiertas en el siguiente link. Además de los cursos de junio, BYMA EDUCA ofrecerá durante 2023 una gran variedad de propuestas de formación online, gratuitas y aranceladas, desde niveles introductorios e intermedios hasta avanzados sobre distintas temáticas relacionadas al Mercado de Capitales.

Baristas

Nestlé capacitará a jóvenes en la disciplina para ser barista de café
Nestlé capacitará a jóvenes en la disciplina para ser barista de café

Nestlé capacitará a jóvenes en la disciplina para ser barista de café

Se llevará a cabo la segunda edición del programa NESTLÉ Jóvenes Baristas. Se trata de una capacitación presencial gratuita a cargo de especialistas en la temática destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que busquen aprender todo lo relacionado al barismo para conseguir una oportunidad en el mercado laboral.

La misma contará con tres jornadas del 7 al 9 de junio y será una continuación de la exitosa primera edición, llevada a cabo el año pasado. Entre el 2022 y 2023, se alcanzará a un total de 60 jóvenes.

"NESTLÉ Jóvenes Baristas se encuentra dentro del marco de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que busca impulsar el desarrollo profesional y fortalecer las cualidades de las futuras generaciones para que ingresen al mercado laboral o inicien su camino de emprendimiento de manera exitosa", afirmó Matías Azpiazu, director del negocio de NESTLÉ Professional en la Argentina.

La compañía de alimentos multinacional espera así ayudar a las futuras generaciones a desarrollar nuevas habilidades y promover mejores oportunidades de empleo relacionadas a la industria del café, en alianza con la Fundación FORGE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El programa NESTLÉ Jóvenes Baristas consta de 3 módulos presenciales, cuyas principales temáticas serán: historia del café, el café fuera del hogar, selección y clasificación del café, el mundo del Brewing, agricultura regenerativa y sustentabilidad en la caficultura, la cadena de valor, el camino hacia el barismo profesional, entre otras.

Quienes participen de la formación completa, podrán acceder a una certificación otorgada por NESTLÉ. La compañía está presente en la Argentina desde hace más de 90 años. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2300 colaboradores.

Programación de 15 años en adelante

La startup Egg enseña a programar desde cero a jóvenes desde los 15 años de edad
La startup Egg enseña a programar desde cero a jóvenes desde los 15 años de edad

La startup Egg enseña a programar desde cero a jóvenes desde los 15 años de edad

La startup Egg, creadora del innovador método pedagógico basado en la cooperación, abre una nueva convocatoria para interesados en aprender a programar. El curso Programación Web Desde Cero (PWDC) es de acceso totalmente gratuito y para todos los interesados desde los 15 años en adelante. Esta propuesta educativa de 12 encuentros está pensada para que personas que nunca tuvieron contacto con la programación logren crear su primer proyecto web para adjuntar a su portfolio.

"La programación abre puertas. Y a quienes estén realmente dispuestos a comprometerse con su aprendizaje les brinda posibilidades de crecimiento profesional a una velocidad que difícilmente logren en un empleo tradicional", comentó Ignacio Gómez Portillo, creador y CEO de Egg. "En Egg somos testigos del despegar de las carreras de miles de estudiantes quienes empezaron aprendiendo programación desde cero y hoy trabajan en empresas internacionales", agregó.

En este nuevo curso aprenderán HTML, CSS y Javascript. Además trabajarán con Github, el repositorio para proyectos de programación más utilizado y Chat GPT, el software de inteligencia artificial que está revolucionando la industria.

Los interesados en vivir la experiencia Egg y cursar totalmente gratis Programación web desde cero pueden hacerlo ingresando a este link

Programación – Backend

El especialista en desarrollo de software, Daniel Segovia, ofrecerá un curso gratuito de backend con Node.js, para aprender a programar y construir aplicaciones desde cero.

A partir del 5 de junio, los participantes se sumergirán en los fundamentos de la programación y aprenderán a construir sus propias aplicaciones de backend utilizando Node.js. Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos necesarios para construir aplicaciones sin requerir experiencia previa en programación.

Jóvenes sin experiencia previa pueden aprender conceptos básicos de programación gratis
Jóvenes sin experiencia previa pueden aprender conceptos básicos de programación gratis

Jóvenes sin experiencia previa pueden aprender conceptos básicos de programación gratis

A lo largo de un período de 5 meses, los participantes recorrerán una amplia variedad de temas y adquirirán habilidades prácticas. Desde la programación de una aplicación completa hasta el almacenamiento persistente en diferentes tipos de bases de datos.

Además, los alumnos también aprenderán sobre rutinas de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y cómo documentar sus proyectos siguiendo los estándares de REST.

El curso se llevará a cabo en un entorno interactivo y flexible. Ya hay más de 1.800 inscriptos. Cada semana, los participantes tendrán acceso a dos clases en vivo los lunes y jueves a las 19:00 (GMT -3) de Argentina, con una duración mínima de 1 hora y 30 minutos. Durante estas clases, Daniel Segovia brindará enseñanza práctica y responderá las dudas de los participantes en tiempo real.

Además, los participantes tendrán acceso a una plataforma interactiva donde podrán acceder a material previo a las clases, enlaces a contenido externo generado por la comunidad de desarrolladores y grabaciones de cada sesión para repasar los conceptos aprendidos.

Cabe destacar que este curso es completamente gratuito. Las inscripciones online están abiertas.

Programación – Full Stack

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) abrió la convocatoria por segundo año consecutivo a Santander Tecnología | Programa Full Stack Developer - ITBA, para jóvenes mayores de 18 años que quieran obtener conocimientos en programación y prepararse para el mercado laboral. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio.

Alumnos egresados del secundario pueden pedir una beca Santander para estudiar en ITBA
Alumnos egresados del secundario pueden pedir una beca Santander para estudiar en ITBA

Alumnos egresados del secundario pueden pedir una beca Santander para estudiar en ITBA

Se trata de la segunda edición del programa intensivo de Talento Emergente de la Escuela de Innovación del ITBA que surge como una propuesta de aprendizaje para jóvenes recién egresados del secundario, que aún no deciden qué carrera estudiar y quieren probar temáticas diversas, estudiantes de una carrera de grado que quieren obtener habilidades prácticas y actuales para insertarse rápidamente en el mercado laboral y jóvenes que busquen actualizarse y reactivar sus profesiones.

Este beneficio, del 95% del valor del curso, será otorgado a personas mayores de 18 años que busquen desarrollar conocimientos de programación. Los perfiles elegibles deben tener residencia en la República Argentina y estudios secundarios completos, además de completar el formulario de inscripción que se encuentra en la plataforma de Becas Santander.

El programa Full Stack tiene una duración de 17 semanas con instancias online y actividades presenciales optativas, con recursos pedagógicos tales como lecturas, videos, actividades y casos, foros, videoconferencias sincrónicas, evaluaciones y asistencia tutorial. Se abarcarán contenidos de Phyton, Front End y Back End, combinado con habilidades blandas complementarias, que le permitan entender e interpretar lo que el cliente busca y lo que el usuario quiere para plasmarlo en la interfaz web.

"El beneficio surge de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que reveló que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad", destacó Mariela Zoppi, Directora Comercial de la Escuela de Innovación del ITBA.

Marketing digital

Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la apertura de una nueva oportunidad para participar en una capacitación gratuita en marketing digital. Con más de 17 mil personas que ya están cursando a partir del acuerdo, Digital Ad Certificate brinda herramientas fundamentales para que los graduados puedan ser parte de una industria creciente a nivel global.

El curso, ahora disponible en una nueva plataforma diseñada de manera conjunta entre Digital Ad Expert y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dura tres meses e incluye teoría diseñada por expertos, información sobre las plataformas digitales líderes a nivel global, casos, trabajos masterclasses y un examen final.

Nuevo programa del GCBA para aprender marketing digital con Aleph
Nuevo programa del GCBA para aprender marketing digital con Aleph

Nuevo programa del GCBA para aprender marketing digital con Aleph

Quienes lo terminan reciben una certificación en marketing digital que les permite operar en plataformas como Twitter, TikTok, Meta y Spotify, entre otras. No se requieren capacitaciones previas y cuenta con modalidades personalizadas de acuerdo al ritmo de cada persona.

La iniciativa busca capacitar a 100.000 personas de todo el mundo y la firma de este convenio forma parte de la estrategia de expansión del proyecto.

"Nuestro objetivo con este convenio con la Ciudad es habilitar más oportunidades de capacitación en marketing digital, un sector en crecimiento a nivel global y que brinda oportunidades para el desarrollo profesional y personal. Esta es un área clave para todo emprendimiento o negocio y además permite exportar servicios, una puerta concreta para fomentar el desarrollo económico del país de una manera inclusiva", dijo Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph.

"Llevamos meses trabajando junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acercando el programa Digital Ad Certificate a miles de argentinos y los resultados han sido sorprendentes", aseguró Francisco Anello, VP de Educación de Aleph.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó: "Desde el Ministerio acompañamos a jóvenes y adultos impulsando su potencial para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción, desarrollo laboral y profesional a través de diferentes ofertas de cursos y certificaciones."

El programa también es parte del Plan Federal de Educación y desde ahí está disponible para alumnos de todo el país. Además, la oferta ya se habilitó para mayores de 16 años, con más oportunidades para los jóvenes. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link.