Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 10 minutes
  • S&P 500

    4,996.24
    -14.88 (-0.30%)
     
  • Dow Jones

    37,962.40
    +187.02 (+0.50%)
     
  • Nasdaq

    15,441.31
    -160.19 (-1.03%)
     
  • Russell 2000

    1,946.45
    +3.49 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    83.00
    +0.27 (+0.33%)
     
  • Oro

    2,406.60
    +8.60 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.63
    +0.25 (+0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.0663
    +0.0017 (+0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6060
    -0.0410 (-0.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2408
    -0.0031 (-0.25%)
     
  • yen/dólar

    154.5660
    -0.0340 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,637.32
    +1,032.29 (+1.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.65
    +75.03 (+6.07%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Esta empresa argentina tiene la "receta" para que cualquier nuevo producto genere plata

¿Estás por lanzar un nuevo producto? ¿Te desvela saber cómo lograr el éxito con ese lanzamiento? Muchas empresas, al no contar con una estrategia con objetivos comerciales claramente definidos, ponen el foco en crear un producto duradero y no en las ganancias. Por el contrario, para que un producto sea exitoso, el foco debe estar, ante todo, en que sea rentable. Revolt nació como respuesta a esa necesidad.

A fines de 2019, Franco Monsalvo (ex Globant) y Federico Braga (ex Ogilvy) fundaron una empresa de tecnología. Por la misma época, Matías Fernández y Ezequiel Corigliano (ambos ex Globallogic) idearon otra de diseño y experiencia de usuario.

"Recuerdo que nos contactó una empresa norteamericana para diseñar y desarrollar un producto digital. Como no teníamos equipo de desarrollo, los llamamos a Franco y Fede. Ese fue nuestro primer proyecto juntos", recuerda Ezequiel.

Luego vinieron más proyectos y la relación entre ambas empresas se hizo cada vez más sólida. "A veces nos presentábamos con el nombre de la empresa de diseño, a veces con el nombre de la empresa de desarrollo y a veces nos confundíamos de nombre. Justamente para no confundirnos más, decidimos unir las empresas", agrega Franco.

PUBLICIDAD

Antes de la fusión, al tercer o cuarto proyecto, "uno salió mal", cuentan a iProfesional. "No estábamos para nada conformes con el resultado, todavía no teníamos equipos in house y era complicado encausarlo. Eso nos trajo mucha tensión, enojos e idas y vueltas".

Sin embargo, ese proyecto fue la piedra angular que les permitió definir qué tipo de empresa querían ser, cuáles eran sus aspiraciones y qué tanto les importaba el negocio de sus clientes.

Para que un producto sea exitoso, el foco debe estar, ante todo, en que sea rentable

Revolt, sinónimo de rentabilidad

Meses más tarde, en la madrugada de un domingo, nació Revolt, una firma boutique de creación de productos digitales, que fusiona creatividad y técnica en partes iguales, y pone el foco en la rentabilidad de sus clientes.

"Nuestro core es el diseño, desarrollo y estrategia de productos digitales", definen, y aclaran: "Además de funcionar como partners para grandes compañías, damos soporte para early stage startups o startups que quieren crear o mejorar sus productos".

Revolt nació como respuesta a la multiplicación de productos digitales que, si bien satisfacen necesidades de los usuarios, nunca llegan a ser rentables. "Para ayudarlos a tener éxito, creamos un nuevo proceso", explican. "Lo llamamos Producto Mínimo Rentable o MPP, un proceso creado para enfocarse en lo que importa, en cómo crear un producto que atraiga a una audiencia que efectivamente pague por él".

El proyecto empezó con una inversión mínima, buscando siempre ser rentables a partir de los proyectos que ejecutaron y hoy maneja una facturación de 1,8 millones de dólares con un crecimiento del 50% anual. "Desde el día uno, definimos que íbamos a ser una compañía bootstrapped (financiada a partir de los socios y los clientes) y crecer de manera orgánica, manteniendo un control sobre quienes forman parte de nuestro board directivo y el foco de la empresa", dicen.

"Por suerte -siguen- pudimos utilizar nuestro network para conseguir proyectos interesantes y rentables desde el comienzo, como Hirelogic en Estados Unidos, la plataforma de talento. Ya con estos clientes empezamos a buscar crecer de manera controlada, sin hacer demasiadas locuras y cuidando la calidad de nuestro trabajo. Creo que esta decisión es la que nos permitió crecer con los clientes que teníamos y conseguir sus recomendaciones".

Revolt empezó como una firma más tradicional de diseño y desarrollo, pero no se conformó con eso. "Al tener dentro de nuestro proceso una capa de estrategia, entendíamos de manera muy profunda las necesidades de nuestros clientes", describen. "Por ejemplo, un cliente que llegaba con una necesidad puntual, pero luego de nuestro proceso de estrategia entendía que esa necesidad no era el core de su problema, que antes teníamos que atacar otras cuestiones".

Cómo mejorar el rendimiento del negocio de los clientes

"Hoy más que nunca grandes empresas y startups necesitan ver el resultado de su inversión", aseguran

Eso lo llevó a darse cuenta de las enormes posibilidades de ayudar a mejorar el rendimiento del negocio de sus clientes basados en los productos que construyen. "Fortalecimos esa capa de estrategia y le sumamos otra de profit", comparten, y añaden: "A partir de ahí fuimos enfocando e iterando la metodología hasta encontrar este nuevo proceso, que fue probado y validado con muchos clientes en sus diversas formas".

Por esta razón desarrollaron su proceso de "profit architecture" en el que unieron todas sus áreas con un solo fin: generar profit a través de un producto digital. "Y lo logramos", aseguran. "Por ejemplo, Hirelogic consiguió u$s4,4 millones en su primera ronda de inversión".

A mediano plazo la empresa quiere seguir creciendo. En línea con ello, planea sumar más gente en áreas claves de tecnología como Inteligencia Artificial y Machine Learning.

"En un contexto de recesión y de despidos masivos en empresas tecnológicas como Meta, Google y Amazon, la construcción de productos digitales tiene como objetivo ineludible la rentabilidad", sostienen. "Hoy más que nunca grandes empresas y startups necesitan ver el resultado de su inversión, y asegurarse de recibir ganancias por haberlas realizado", afirman.

"Tercerizar diseño y desarrollo con empresas como Revolt en épocas de contracción económica tiene beneficios concretos, como un menor costo de inversión, más control del producto, equipo especializado y una metodología enfocada en el profit", concluyen.