Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,123.34
    -574.82 (-0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,398.41
    -19.46 (-1.37%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Empresa rusa Rosneft demanda a Reuters por un artículo sobre BP

FOTO DE ARCHIVO. El logo de Rosneft en un casco de seguridad en Vung Tau, Vietnam

LONDRES, 29 mar (Reuters) - El gigante petrolero ruso Rosneft ha presentado una demanda contra Reuters en un tribunal de Moscú, alegando que partes de un artículo de la agencia de noticias sobre la decisión de BP de salir de su participación en Rosneft eran difamatorias.

La demanda de Rosneft, presentada ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú el 16 de marzo, alega que varias declaraciones atribuidas a ejecutivos de BP en el artículo son falsas, incluida una en la que se dice que Rosneft era "disonante" con la estrategia de BP.

También reclaman que es falsa una frase en la que se dice que Francia ha vinculado un yate que había incautado al máximo ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin.

El artículo fue publicado por primera vez por Reuters el nueve de marzo de 2022, y actualizado el 23 de junio para añadir un comentario de Rosneft y corregir una referencia a la fecha en la que el director ejecutivo de BP, Bernard Looney, ocupó un puesto en el consejo de Rosneft.

PUBLICIDAD

Rosneft solicitó en la demanda judicial que el tribunal emitiera una orden diciendo que las afirmaciones de la historia son falsas y que el artículo fuera retirado y Reuters emitiera una retractación.

En un comunicado, un portavoz de la organización de noticias dijo: "Reuters está y siempre ha estado comprometida con la información imparcial y precisa para el interés público, de acuerdo con los Principios de Confianza de Thomson Reuters. Respaldamos nuestra información".

La presentación judicial de Rosneft decía que la vista inicial del caso debería celebrarse antes del 21 de septiembre.

BP dijo a finales de febrero de 2022 que salía de su participación del 19,75% en Rosneft, que había mantenido desde 2013, tras la invasión rusa de Ucrania.

(Reporte de Veronica Brown; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)