Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 22 minutes
  • S&P 500

    5,064.66
    -5.89 (-0.12%)
     
  • Dow Jones

    38,455.41
    -48.28 (-0.13%)
     
  • Nasdaq

    15,684.67
    -11.97 (-0.08%)
     
  • Russell 2000

    1,991.00
    -11.64 (-0.58%)
     
  • Petróleo

    82.83
    -0.53 (-0.64%)
     
  • Oro

    2,335.00
    -7.10 (-0.30%)
     
  • Plata

    27.26
    -0.10 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0691
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6580
    +0.0600 (+1.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2448
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    155.3050
    +0.5170 (+0.33%)
     
  • Bitcoin USD

    64,647.26
    -2,081.75 (-3.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,397.82
    -26.28 (-1.85%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Empresarios y economistas celebran llegada de Olga Lucía Acosta como codirectora del BanRep

Acosta era una de las opcionadas para formar parte de la Junta Directiva del BanRep que reveló Valora Analitik hace unos días. Fotomontaje Valora Analitik
Acosta era una de las opcionadas para formar parte de la Junta Directiva del BanRep que reveló Valora Analitik hace unos días. Fotomontaje Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Este viernes, 2 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a Olga Lucía Acosta como codirectora del Banco de la República.

Cabe recordar que Acosta era una de las opcionadas para formar parte de la Junta Directiva del BanRep que reveló Valora Analitik hace unos días.

He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”, anunció Petro a través de su cuenta de Twitter.

Trino a la que Acosta reaccionó: “Gracias presidente Gustavo Petro por esta designación y por la oportunidad de servir al país desde la Junta del Banco de la República, institución a la que admiro y respeto, donde inicié mi carrera profesional”.

PUBLICIDAD

Reitero mi compromiso de trabajar por el bienestar de los colombianos”, añadió Olga Lucía Acosta.

Tras el nombramiento, las reacciones no se hicieron esperar. Además, cabe señalar que la llegada de Acosta como codirectora del emisor fue bien recibida tanto por empresarios como por analistas económicos.

Uno de ellos fue el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master:

“Es un buen nombramiento el de Olga Lucía Acosta como nueva integrante de la Junta del Banco de la República, es una seria y responsable economista con conocimiento profundo sobre temas sociales”, indicó el presidente de la ANDI.

Recomendado: Olga Lucía Acosta: nueva codirectora del BanRep en reemplazo de Alberto Carrasquilla

Asimismo, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, destacó: “Excelente designación”, dijo.

“Olga Lucía Acosta es una extraordinaria economista con una muy destacada trayectoria: jefe de la CEPAL en Colombia, investigadora del Banco de la República, asesora del Confis en el Ministerio de Hacienda, e investigadora de Fedesarrollo, entre otros cargos. ¡Éxitos!”, añadió Mejía.

Entre tanto, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, calificando el nombramiento como “excelente”.

“Excelente nombramiento señor presidente, para el Banco de la República y para el país. Para mi será un gusto trabajar con ella en mi función de presidente de la Junta Directiva del Banco”, dijo Ocampo.

“Trae al cargo una trayectoria distinguida y una perspectiva que combina la visión macroeconómica con una profunda preocupación por la igualdad. Felicitaciones”, dijo, por su parte, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

Carolina Soto, que hizo parte de la Junta Directiva del Banco de la República y sonaba para volver a integrar el grupo, celebró la llegada de Acosta.

Recomendado: ¿Quiénes suenan para relevar a Alberto Carrasquilla en Junta del Banco de la República?

Olga Lucía Acosta es tremenda economista. Sobresaliente. Fue mi primera «role model», mi profesora de fiscal cuando ella era asesora Confis y estaba esperando bebé. Luego coincidimos en Fedesarrollo cuando ella era editora de Coyuntura Social. Toda mi admiración y reconocimiento”, indicó Soto.

Entre tanto, el profesor de Economía de la Universidad Javeriana y analista económico, Jorge Restrepo, señaló que el nombramiento de Acosta como codirectora “fortalece” la Junta Directiva del BanRep:

Este es un buen nombramiento del presidente Petro. Olga Lucia Acosta cuenta con la experiencia, conocimientos y la independencia se intereses para hacer una contribución significativa a la directiva del Banco Central en Colombia. Fortalece la Junta”, dijo Restrepo.

El director de Investigaciones Económicas Corficolombiana, José Ignacio López también se refirió a la designación de Acosta al interior del emisor colombiano.

Excelente el nombramiento del presidente al escoger a Olga Lucía Acosta como nueva codirectora del Banco de la República”, destacó López.

Asimismo, López calificó a Acosta como “una economista con una amplia experiencia y conocedora como pocas personas de la economía colombiana”.

Recomendado: Niegan suspensión de elección de Alberto Carrasquilla como codirector del BanRep

Rudolf Hommes, exministro de Hacienda y Crédito Público también celebró la llegada de Acosta a la Junta Directiva, al decir: “Olga Lucía es una excelente economista y una muy buena persona. Se lució el gobierno con ese nombramiento”.

Enlace: Empresarios y economistas celebran llegada de Olga Lucía Acosta como codirectora del BanRep publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.