U.S. markets close in 3 hours 10 minutes

¿Unas vacaciones largas o un fin de semana de 3 días? Esto es lo mejor contra el estrés

Foto: Getty

Cada vez se va haciendo más habitual que regresemos de unas largas vacaciones con la necesidad de unos días extra que nos ayuden a recuperarnos de la falta de descanso.

A esto se le suma que el primer día de trabajo en la oficina nos encontraremos con cientos de correos electrónicos en el buzón, tareas pendientes y nuevas exigencias de nuestros superiores. Nada, que lo que nos espera fácilmente nos hará recordar con placer los días en que estuvimos lejos de todo.

De ahí que una encuesta de la empresa Cornerstone de la que CNBC se hace eco arroje que el 87% de los estadounidenses consideren que un viaje corto durante el fin de semana, digamos, de apenas tres días, sería mucho más propicio para aliviar el estrés que unas vacaciones prolongadas.

Tras encuestar a mil trabajadores, el proveedor de software de gestión del talento descubrió que la abrumadora mayoría prefería hacer un viaje pequeño para relajarse y regresar al trabajo sin estrés.

Una de las principales razones de este deseo es reducir el tiempo de recuperación tras un breve descanso, ya que más de la mitad de los encuestados dijeron que regularmente trabajan más horas después de regresar de sus vacaciones.

Si a ello le sumamos que, según otra encuesta de Bankrate, más de uno de cada cuatro estadounidenses planea saltarse las vacaciones de verano de este año, una escapada más corta pudiera ser el boleto para aprovechar el tiempo libre pagado, ya que no usar estos días es como si dejáramos dinero sobre la mesa.

Tanto es así que un informe de la Asociación de Proyectos de Viajes de EEUU estima que los estadounidenses perdieron un total de 212 millones de días de vacaciones en 2017, lo que equivale a 62.200 millones de dólares en beneficios perdidos.

Por todo esto, CNBC propone estas cinco recomendaciones para que unas vacaciones cortas valgan la pena:

1. Considera hacer un microviaje

Maximiza un fin de semana largo viajando fuera de tu ciudad, con salida el jueves o el viernes tras la jornada laboral y regreso el domingo o el lunes por la tarde. Así dispondrás de la noche de tu regreso para mentalizar que a la mañana siguiente comenzará una nueva semana de labor.

2. Conviértete en turista en tu propia ciudad

¿Odias planear un viaje o no quieres gastar una fortuna?, pregunta este reporte. Visita una playa el viernes, disfrute de los museos el lunes por la tarde o proponte conocer un nuevo restaurante durante cada fin de semana largo del año. Como estás ahorrando en viajes y alojamiento, podrás permitirte algunos derroches en comida y en diversión… sin salir de la ciudad donde vives.

3. Prepárate con anticipación

Según un informe de LinkedIn, en 2018 muchos trabajadores argumentaron tener demasiado trabajo (38%) o no tener a alguien que los reemplazara (28%) para no tomarse todo el tiempo de vacaciones de que disponían.

Por eso, conversa con suficiente tiempo de antelación sobre los planes de tiempo libre de la empresa. Programa lo más antes que puedas tu ausencia, de manera a poder fijar quién te reemplazará.

4. Desconecta completamente

Olvida tus vínculos con la empresa. Mientras dure tu miniescapada, mantén a raya la tentación de echarle un ojo a los correos electrónicos, cerrando sesión o desinstalando estas aplicaciones de tu teléfono. Y ni se te ocurra llevar tu laptop de trabajo contigo.

5. Conviértelo en un hábito

Lo hermoso de un viaje corto es que permite distribuir mucho mejor nuestro tiempo de descanso a lo largo de todo el año. Esta será una razón de peso para que lo intentemos una y otra vez.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

  • Producción de crudo de EEUU cae por segundo mes consecutivo en enero
    Finanzas
    Reuters

    Producción de crudo de EEUU cae por segundo mes consecutivo en enero

    NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) - La producción de petróleo de Estados Unidos bajó a 12,7 millones de barriles por día (bpd) en enero, desde 12,8 millones de bpd en diciembre, dijo el martes en su informe mensual la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).Es la primera vez que el bombeo de

  • Emprendedores mexicanos innovan videoconsultas médicas en tiempos de COVID-19
    Finanzas
    EFE

    Emprendedores mexicanos innovan videoconsultas médicas en tiempos de COVID-19

    México, 31 mar (EFE).- En medio de la crisis de la neumonía por coronavirus, emprendedores mexicanos innovan plataformas de videoconsultas médicas en un país donde 19,1 millones de personas carecen de acceso a servicios de salud, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

  • El FMI asegura su capacidad de préstamo en acuerdo con sus miembros
    Noticias
    AFP

    El FMI asegura su capacidad de préstamo en acuerdo con sus miembros

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este martes que pactó con sus países miembros renovar los acuerdos de préstamo, lo que asegura a la entidad su capacidad crediticia en un momento en que la pandemia del coronavirus genera una fuerte de demanda de financiación.

  • Finanzas
    EFE

    Las medidas de control en China pueden haber evitado 700.000 casos de COVID-19

    Madrid, 31 mar (EFE).- Las medidas de control tomadas en China durante los primeros 50 días de la epidemia de COVID-19 pueden haber evitado más de 700 000 infecciones en todo el país, al retrasar la propagación del virus fuera de Wuhan varios días e interrumpiendo la transmisión a nivel nacional.

  • Latinoamérica enfrenta incertidumbre inflacionaria por pandemia
    Finanzas
    Bloomberg

    Latinoamérica enfrenta incertidumbre inflacionaria por pandemia

    (Bloomberg) -- América Latina enfrentará meses de gran incertidumbre inflacionaria debido a que la pandemia de coronavirus está obligando a los gobiernos a revisar los métodos de recopilación de datos.Agencias de estadísticas en toda la región están lidiando con el desafío de recabar datos de precios

  • Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar
    Finanzas
    Digital Trends

    Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar

    Te presentamos una lista con las mejores series de HBO Go y HBO Now que tienes que ver en tus ratos libres.The post Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar appeared first on Digital Trends Español.

  • Uruguay pide que la Semana de Turismo sea de "conciencia" y "responsabilidad"
    Finanzas
    EFE

    Uruguay pide que la Semana de Turismo sea de "conciencia" y "responsabilidad"

    Montevideo, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Uruguay ha enviado un mensaje, por medio de su ministro de Turismo, Germán Cardoso, a la población para que la Semana de Turismo (Semana Santa) sea de "conciencia" y "responsabilidad" en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus

  • Patronal mexicana pide que se difieran impuestos y pagos por coronavirus
    Finanzas
    EFE

    Patronal mexicana pide que se difieran impuestos y pagos por coronavirus

    México, 31 mar (EFE).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este martes "medidas urgentes" y que se difieran impuestos y pagos mientras dura la pandemia de COVID-19, luego de que se decretara la emergencia sanitaria y se ordenara al cierre de actividades no esenciales.

  • El déficit en las cuentas públicas de Brasil alcanza en febrero el 6,0 % del PIB
    Finanzas
    EFE

    El déficit en las cuentas públicas de Brasil alcanza en febrero el 6,0 % del PIB

    Brasilia, 31 mar (EFE).- Brasil registró hasta febrero un déficit nominal en sus cuentas públicas de los últimos doce meses de 440.400 millones de reales (unos 84,5 millones de dólares), valor equivalente al 6,0 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este martes el Banco Central.

  • Finanzas
    EFE

    España recibirá 22,5 millones para repartir frutas y leche en las escuelas

    Bruselas, 31 mar (EFE).- La Comisión Europea asignará a España 22,5 millones de euros para cofinanciar el reparto gratuito de frutas, verdura y leche en las escuelas en el curso escolar 2020-2021, en el marco de un programa para concienciar sobre la necesidad de una dieta saludable.

  • Rendimiento bonos EEUU opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes
    Finanzas
    Reuters

    Rendimiento bonos EEUU opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes

    BOSTON, 31 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operaba con escasos cambios el martes, mientras la Reserva Federal continuaba con sus agresivas compras y los gestores reequilibraban sus carteras al fin del primer trimestre.* El retorno de las notas referenciales a 10

  • Grandes supermercados en Italia ofrecen descuentos a los pobres
    Noticias
    AFP

    Grandes supermercados en Italia ofrecen descuentos a los pobres

    Varias grandes cadenas de supermercados en Italia decidieron otorgar descuentos del 10% a los pobres, cuya situación se complica aún más por la epidemia de coronavirus.

  • Artistas de teatro en México se reinventan ante pandemia de COVID-19
    Noticias
    AFP

    Artistas de teatro en México se reinventan ante pandemia de COVID-19

    A sus 55 años, el director de origen francés Boris Schoemann descubrió las ventajas de Facebook Live, después de que la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus le obligara a bajar indefinidamente el telón del teatro que administra en Ciudad de México.

  • Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en cruceros
    Finanzas
    EFE

    Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en cruceros

    Miami, 31 mar (EFE News).- El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, afirmó este martes que la situación de "más de 9.000 personas" atrapadas en barcos por el coronavirus pone a prueba los "valores humanos más profundos" y debe resolverse porque "hay vidas en peligro

  • Plan por coronavirus del G-20 abordará problemas de deuda de países más pobres
    Finanzas
    Reuters

    Plan por coronavirus del G-20 abordará problemas de deuda de países más pobres

    Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 discutieron en una videoconferencia cómo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial podrían aliviar la falta de liquidez en mercados emergentes, que han visto una salida de flujos de capital de 83. Además, los países

  • Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en barcos
    Finanzas
    EFE

    Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en barcos

    Miami, 31 mar (EFE).- El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, afirmó este martes que la situación de "más de 9.000 personas" atrapadas en barcos por el coronavirus pone a prueba los "valores humanos más profundos" y debe resolverse porque "hay vidas en peligro

  • Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra
    Noticias
    AFP

    Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

    Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

  • El desempleo en Brasil baja hasta el 11,6 % en febrero
    Finanzas
    EFE

    El desempleo en Brasil baja hasta el 11,6 % en febrero

    Sao Paulo, 31 mar (EFE).- El índice de desempleo en Brasil se situó en el 11,6 % en el trimestre móvil cerrado en febrero, lo que supone un descenso de ocho décimas de punto con respecto al mismo periodo del año anterior (12,4 %), pero aumentó frente al trimestre precedente (11,2 %), informó este martes

  • Proporción de dólares en reservas cambiarias globales cae en cuarto trimestre: FMI
    Finanzas
    Reuters

    Proporción de dólares en reservas cambiarias globales cae en cuarto trimestre: FMI

    NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) - La proporción de dólares en las reservas cambiarias globales reportadas al Fondo Monetario Internacional bajó a 60,8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al periodo previo, de acuerdo a datos divulgados el martes.Las reservas en dólares totalizaron 6,74 billones

  • Wall Street abre a la baja luego tras suba del lunes
    Noticias
    AFP

    Wall Street abre a la baja luego tras suba del lunes

    La bolsa de Nueva York bajaba en la apertura este martes luego de subir el lunes y de obtener ganancias la semana pasada, en el cierre de su peor trimestre en años.

  • Confianza del consumidor EEUU cae menos de lo previsto pero es la más baja desde julio 2017
    Finanzas
    Reuters

    Confianza del consumidor EEUU cae menos de lo previsto pero es la más baja desde julio 2017

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense se redujo menos de lo previsto en marzo, aun cuando el país está lidiando con un brote de coronavirus que ha paralizado la vida de las personas.El Conference Board, un grupo de la industria, dijo el martes que su índice de confianza

  • Finanzas
    EFE

    Wall Street abre en rojo con Dow encaminado a cerrar su peor trimestre histórico

    Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street abrió en rojo este martes con pérdidas del 0,52 % y cerca de 100 puntos menos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en el que está encaminado a ser su peor trimestre de la historia, golpeado por la pandemia del coronavirus y la volatilidad del

  • La Fed facilita a otros bancos centrales el acceso a dólares
    Finanzas
    Reuters

    La Fed facilita a otros bancos centrales el acceso a dólares

    El nuevo programa "debería ayudar a mantener el buen funcionamiento del mercado de deuda del Tesoro estadounidense, proporcionando una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto", declaró la Fed.En la práctica, bancos centrales

  • Actividad fabril centro-oeste EEUU cae menos de lo previsto en marzo
    Finanzas
    Reuters

    Actividad fabril centro-oeste EEUU cae menos de lo previsto en marzo

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La actividad manufacturera en la región del centro-oeste de Estados Unidos se redujo menos de lo esperado en marzo, pese al brote de un nuevo coronavirus que ha llevado al país a una paralización.El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Chicago sobre el sector manufacturero

  • Fed amplía acceso a dólares con acuerdo repo para bancos centrales extranjeros
    Finanzas
    Reuters

    Fed amplía acceso a dólares con acuerdo repo para bancos centrales extranjeros

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La Reserva Federal amplió el martes la capacidad de decenas de bancos centrales extranjeros de acceder a dólares durante la crisis por el coronavirus, al permitir que intercambien sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día.El nuevo