Mercados cerrados

En el cuarto Certamen de Joven Emprendedor Forestal se premian a jóvenes de México, Centro y Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- Se realizó la premiación del cuarto Certamen Joven Emprendedor Forestal, la cual contó con una participación de 1,300 estudiantes de 10 países latinoamericanos: Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay y México.

Joven Emprendedor Forestal es una iniciativa de Reforestamos que impulsa el talento y visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector forestal que impacten positivamente a sus comunidades y el planeta. Además, fortalece las alianzas con países latinoamericanos. Esta edición, también reunió a 8 mentores y 48 universidades que inscribieron 112 proyectos emprendedores.

A través de Joven Emprendedor Forestal, Reforestamos reitera la importancia de emprender socialmente para contribuir a la resolución de los problemas sociales de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos, comentó que "este tipo de proyectos permite crear alianzas en otros países para fortalecer al sector forestal. Permite generar y compartir experiencia entre los estudiantes de carreras forestales de México, Centro y Sudamérica. Este tipo de iniciativas permite fomentar a los estudiantes una cultura emprendedora e incentivarlos para que logren proyectos que sigan impactando de manera positiva a nuestras comunidades y nuestro mundo".

"En Grupo Bimbo nos comprometemos con los jóvenes, con las comunidades y con el planeta y estamos seguros que, contribuyendo al bienestar, desarrollo social y ambiental, podemos tener un mejor mundo.  Joven Emprendedor Forestal es sólo una muestra de todo el talento y potencial que tienen los jóvenes. En Grupo Bimbo estamos convencidos que debemos apostar por la creación de agentes de cambio que impactarán en sus comunidades y en un mejor planeta para las generaciones futuras.", finalizó Daniel Servitje, Director General y Presidente de Grupo Bimbo.

Los ganadores fueron:
Ganador en México
Universidad Autónoma de Chiapas - Mapco, Producto Herbicida a base de Helecho

Ganador Centro y Sudamérica
Dafne Grados, Tara de Perú-  Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú

PREMIO Joven Emprendedor Forestal 2017
Dafne Grados, Tara de Perú-  Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú

Además, en este certamen, se realizó el lanzamiento de los concursos Global Forest Watch y Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017. Eventos que, de igual manera, buscan que la sociedad, se involucre con la naturaleza, el planeta y sus comunidades.

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-05-26/original/3622.jpg

 

FUENTE Reforestamos Mexico