U.S. Markets close in 4 hrs 4 mins

Encabezado por Alejandro Jato y con la colaboración especial de Eugenia Silva: este es el reparto de 'Camilo Superstar'

Tras La Ruta, La novia gitana y la exitosa Cristo y Rey, que continúa cosechándo éxitos de la crítica y de los espectadores, Atresplayer Premium sigue apostando por sus series anunciando que tiene nuevo proyecto: Camilo Superstar, la ficción que retratará un momento concreto en la vida de Camilo Sesto, cuando asumió el riesgo de traer a España el musical internacional Jesucristo Superstar en los años 70. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, la serie está protagonizara por Alejandro Jato, el actor que se pondrá en la piel del apasionado cantante cuando tenía 26 años, un momento en el que en un arrebato de inspiración se atrece a organizar en plena dictadura un espectáculo de tal envergadura que consiguió revolucionar el país y hacer historia.

VER GALERÍA

Alejandro Jato en Camilo Superstar
Alejandro Jato en Camilo Superstar

Quién es Noa Rollón, la niña de 7 años que da vida a Sofía Cristo en 'Cristo y Rey'

Sin fecha todavía de estreno (la serie está todavía en pleno rodaje), Camilo Superstar mostrará cómo Camilo es un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro comercial. La ficción, que incluirá momentos de los ensayos, el casting y el estreno y tendrá fragmentos de las actuaciones más emblemáticas de la época y las composiciones que en ese tiempo creaba el artista, además retratará cómo el montaje fue una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la época. "Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje tan grandioso", aseguran en su sinopsis.

Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera (el casting lo ha dirigido Juan Léon) completan el reparto de esta nueva ficción de la plataforma privada de Atresmedia en la que varios personajes acompañarán al protagonista, otros idealistas que como él sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. "Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Pero no solo eso, sino que Camilo deberá cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum en las mismas fechas".

VER GALERÍA

Camilo Superstar, nueva serie de Atresmedia Player
Camilo Superstar, nueva serie de Atresmedia Player

Este es el reparto de ‘La Ruta’, la serie que nos sumerge en la noche valenciana de los 90

Con Ana Rocha como directora de producción, Jon Aguirresarobe como director de fotografía y César Macarrón en el departamento de arte, la ficción de Atresplayer Premium quiere que los espectadores vean cómo en cada capítulo se adentran en el alma de Camilo Sesto (falleció en 2019 por un fallo renal) y lo que le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado, cuando además tuvo que afeitarse la barba para un anuncio y donó el importe a un orfanato. "Un periplo en el que todos los implicados se dejan demasiado en el camino, pero consiguen estrenar y hacer historia en un país atrasado que despierta a la modernidad", aseguran desde la cadena.