U.S. markets open in 3 hours 5 minutes

¿Encerrado en casa? Estas herramientas de Entrepreneur te ayudarán a empezar ese proyecto que tanto has soñado

Entrepreneur en Español

La propagación del COVID-19, o coronavirus, ha dominado nuestras vidas desde que fue declarado pandemia por la OMS y han entrado en vigor diferentes medidas para contenerlo, ocasionando la caída de los mercados a nivel internacional. A todos se nos ha pedido que mantengamos el distanciamiento social para ayudar a disminuir la curva de contagios, lo que implica alejarnos del trabajo, familia y amigos. Cada aspecto de nuestras vidas ha sido interrumpido de maneras inimaginables.

Si estás sano y te encuentras con tiempo libre entre las manos, y estás intentando decidir qué hacer mientras estás encerrado en casa durante los próximos días, ésta puede ser tu oportunidad para construir ese sitio web, escribir ese libro o iniciar ese negocio en el que llevas pensando tanto tiempo. Esto puede ponerte en camino de lograr un sueño.

Entrepreneur tiene recursos para todo tipo de emprendimientos, pero aquí te dejamos cinco ideas para que tu mente arranque.

1. Iniciar tu propio negocio

Si necesitas una idea de negocio, tenemos muchas. Pero si ya tienes una, puede que lo único que necesites es descifrar cómo hacerla realidad. Nuestra popular guía Tu Plan de Negocios paso a paso puede ayudarte con lo básico, empezando por autoevaluarte, hacer investigación de mercado y conseguir retroalimentación.

En nuestra sección Plan de Negocios también encontrarás estrategias para hacer tu primera contratación, encontrar un espacio para tu oficina y vender tu producto o servicio.

2. Iniciar tu propia franquicia

Nuestra edición especial de 500 Franquicias lleva más de 10 años y en ella siempre encontrarás las oportunidades que hay en el sector de franquicias por rango de precios, industria y muchas otras categorías para encontrar la mejor opción para ti. Además, tenemos el buscador BuscandoFranquicia.com donde podrás hacer consultas por monto de inversión, giro, localidad y más. 

Por supuesto, en nuestra sección Franquicias encontrarás cientos de ideas de manejo y financiamiento para entrar a este sector de negocios. 

Ante el brote de coronavirus, nuestra editorial G21 Comunicación liberó todas nuestras revistas para que puedas leerlas en la comodidad de tu casa. ¡Completamente gratis! Solo necesitas entrar a Mag21 y registrarte.  

 

3. Escribir un libro

Ya sea que quieras compartir tu conocimiento e ideas, posicionarte como experto o como conferencista, o simplemente crear una fuente de ingresos pasivos, escribir un libro puede ser una buena inversión de tu tiempo. Todo el mundo tiene una historia, pero una página en blanco puede intimidar a cualquiera. Así que, ¿cómo superarla para pasar de ser un aspirante a escritor a un escritor publicado? Nuestro Especial: Cómo escribir un libro (y realmente terminarlo) en 5 pasos tiene cientos de tips, no sólo del equipo de Entrepreneur.com, sino de autores súper exitosos como George R.R. Martin y Stephen King. Aquí se muestran tips de escritura y edición, pero también palabras positivas que pueden ayudarte a salir adelante cuando odies ese segundo borrador y tengas ganas de tirar la toalla.

4. Generar más ingresos pasivos

Eventualmente la vida volverá a la normalidad. Regresaremos al trabajo y a la oficina una vez que pase la crisis, y si quieres una fuente de ingresos que te ayude a complementar tu sueldo, puedes usar este tiempo para establecer fuentes de ingresos pasivos.  Nuestros colaboradores expertos ofrecen diversas ideas para generar dinero extra para fortalecer tus finanzas: 

Y en nuestra sección de Finanzas tenemos cientos de estrategias de ahorro, inversión y planificación para proteger tu cartera.

5. Construir un sitio web o app

Puede que creas que si no sabes programar no puedes hacer un sitio web o una app, pero eso no es cierto, de hecho, muchos emprendedores prefieren delegar estas tareas a los especialistas, pero en Cómo crear una página web en 20 minutos: Guía completa para principiantes puede ayudarte a aclarar algunas de estas confusiones para que te pongas manos a la obra. Luego puedes revisar Con esta guía aprenderás cómo hacer una app aunque no sepas programar para desarrollar una aplicación que resalte en el mercado tan saturado en el que vivimos.

Relacionadas:
¿Encerrado en casa? Estos juegos de mesa pueden agudizar tus habilidades comerciales
¿Encerrado en casa? Estas herramientas de Entrepreneur te ayudarán a empezar ese proyecto que tanto has soñado
Un alumno de 'Shark Tank' revela cómo usar la psicología para "vender" tu compañía a clientes e inversionistas