U.S. Markets close in 3 hrs 9 mins

Encontró varios errores en Google y ganó mucho dinero

Google acaba de recompensar a un chico uruguayo con más de $36,000 dólares, por reportar una falla de seguridad que le habría permitido realizar cambios en los sistemas internos del gigante de Internet.

Ezequiel Pereira tuvo su primera computadora a los 10 años, desde entonces se dedicó a aprender lenguaje y técnicas de cifrado por su propia cuenta. Y en el 2016, con apenas 15 años, Google lo invitó a visitar su sede en California luego de ganar un concurso de codificación. Aunque Ezequiel descubrió el error a principios de año, no fue hasta la pasada semana que obtuvo permiso para hacerlo público, luego de que Google confirmara que el problema había sido solucionado; marcando así el quinto error (¡y el más lucrativo!) reportado por el uruguayo.

En julio del año pasado, encontró otra falla que le valió $10,000 dólares, y usó una gran parte de ese dinero para solicitar becas en universidades de Estados Unidos. Pero al no recibir respuesta de ninguna, comenzó a estudiar ingeniería informática en Montevideo, su ciudad natal.

De momento, ocupa el puesto número 12 en el Salón de la Fama de Google pero no tiene grandes planes para invertir su premio que no sean salir con sus amigos y ayudar a su madre a pagar las cuentas. Aunque espera, en algún momento, hacer su maestría en seguridad informática por lo que dejará ahorrada una parte para la educación futura.
En lo que ese día llega, Ezequiel seguirá empleando su tiempo libre en buscar errores y guardar dinero en su alcancía.