Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,445.52
    -3,130.95 (-4.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Encuesta de Percona de 2023 sobre el estado de bases de datos de código abierto revela resistencia entre empresas a alterar las estrategias de base de datos ante la incertidumbre económica

La recuperación de la pandemia y el factor económico adverso se plantearon como importantes influencias en el mantenimiento del status quo para el futuro previsible con estrategias de operaciones de base de datos

RALEIGH, Carolina del Norte, May 23, 2023--(BUSINESS WIRE)--Percona, un líder en software, apoyo y servicios de base de datos de código abierto para empresas, anunció hoy los primeros resultados de su informe de la Encuesta del estado de bases de datos de código abierto de 2023 durante su conferencia anual Percona Live. Según la encuesta a aproximadamente 300 profesionales en bases de datos que trabajan en empresas de pequeñas a medianas a grandes compañías, el mercado de bases de datos actualmente se encuentra en un período de estasis con respecto a implementaciones y cambios en las bases de datos, probablemente debido a la incertidumbre económica y la recuperación después del COVID-19. La investigación indica que, en el curso de los próximos tres años, la mayor parte de las organizaciones no planea hacer grandes modificaciones a sus estrategias de base de datos.

Junto con esta amplia revelación, el estudio revela varias preocupaciones de las organizaciones con respecto a las operaciones de base de datos, incluidos los desafíos relacionados con la agilidad del desarrollador, y factores significativos que impulsan la elección entre implementar bases de datos de código abierto o bases de datos patentadas.

Algunos resultados de la Encuesta del estado de bases de datos de código abierto de 2023 incluyen:

PUBLICIDAD
  • Más encuestados indican que a sus organizaciones les va mejor con un servidor de métricas de operaciones de base de datos que con satisfacer las necesidades de los desarrolladores:

    • Más del 70 por ciento de los encuestados informan que les va un poco bien o extremadamente bien con la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad, la privacidad, la escalabilidad y la fiabilidad de la copia de seguridad y la integridad de la base de datos.

    • Por otro lado, satisfacer las necesidades de los desarrolladores se ubicó en el último lugar de la lista de 14 métricas operacionales recolectadas, con solo el 55 por ciento de los encuestados que informaron que les va bien con respecto a la agilidad de desarrolladores.

  • Al comparar grandes compañías y empresas pequeñas a medianas, la investigación muestra que las compañías más grandes tienden a implementar más herramientas y automatización para ayudar a sus equipos:

    • Es mucho más probable que las grandes compañías usen soluciones de control y administración de bases de datos, con el 93 por ciento de las organizaciones con dichas herramientas implementadas. Por otro lado, solo el 57 por ciento de las empresas pequeñas tienen soluciones de control y administración de bases de datos implementadas.

    • Es mucho más probable que las empresas pequeñas usen servicios locales y de la nube para almacenar sus bases de datos (el 49 por ciento) en comparación con el 26 por ciento de las grandes compañías. Además, es mucho más probable que las grandes compañías utilicen ofertas de Base de datos como servicio (DBaas) (el 32 por ciento).

"Nuestro informe indica que se espera que las estrategias de implementación de bases de datos se mantengan estáticas durante los próximos años, y que los niveles de uso permanezcan consistentes en todas las categorías de bases de datos relacionales y no relacionales", afirmó Joe Brockmeier, jefe de comunidad en Percona. "Tras la transformación digital a gran escala que tuvo lugar durante la pandemia y el clima de incertidumbre económica al que el mundo está expuesto en 2023, estamos viendo prudencia con respecto a hacer grandes cambios en las implementaciones. Los equipos quieren mejorar su administración, control y ejecución de esas implementaciones, más que aplicar más cambios".

Algunos otros resultados incluyen:

  • Cuando se les preguntó qué impulsaba su elección de usar bases de datos de código abierto, los encuestados citaron varias veces las reducciones de costos (el 83 por ciento lo calificó un poco o extremadamente significativo) y la elección de los desarrolladores (el 81 por ciento), seguidos de una implementación más rápida (el 75 por ciento) y luego la seguridad y más control (73 por ciento cada una).

  • Para los encuestados que implementaron bases de datos patentadas, los resultados son muy diferentes; los factores más importantes son una mayor estabilidad (68 por ciento), más seguridad (63 por ciento) y el cumplimiento regulatorio (61).

  • La elección de los desarrolladores no se ubicó dentro de los diez motivos más importantes para implementar bases de datos patentadas, lo que indicó una preferencia mucho mayor por las soluciones de código abierto para la comunidad de desarrolladores.

  • La mayoría de los encuestados dicen que sus organizaciones cuentan tanto con bases de datos relacionales como con no relaciones. El 99 por ciento de los encuestados ejecuta al menos una base de datos relacional y el 86 por ciento ejecuta al menos una base de datos no relacional.

    • MySQL es la base de datos relacional más popular, seguida de PostgreSQL y Oracle Sever con el 57, el 48 y el 47 por ciento, respectivamente.

    • MongoDB es la base de datos no relacional que más se implementa, seguida de Couchbase y Redis.

"Los desarrolladores prefieren un software de código abierto en el que tengan opciones y autonomía sobre cómo diseñan y desarrollan sus aplicaciones. Además de los beneficios de flexibilidad y rendimiento, el código abierto también ayuda a las empresas a ahorrar en costos, en comparación con la ejecución de bases de datos patentadas, lo cual no se puede pasar por alto en la economía actual. Sin embargo, las empresas todavía pueden mejorar cómo ejecutan y administran esas instalaciones, y ahí es donde Percona puede ayudar mucho", indicó Ann Schlemmer, directora ejecutiva de Percona.

Los oradores del Percona Live de este año hablarán sobre estos y otros resultados de la encuesta de 2023. Percona Live está patrocinado por una variedad de empresas en los mercados de datos y bases de datos, incluidas Microsoft, AWS, Oracle, PlanetScale, FerretDB, Datavail, OtterTune, benchAnt, Victoria Metrics, Civo y DBeaver.

Si le gustaría que le informemos cuando esté disponible el informe completo de esta encuesta, envíe un correo electrónico con la solicitud a: databasesurvey@percona.com

Acerca de Percona

Percona es ampliamente reconocida como una compañía de software, apoyo y servicios de base de datos de código abierto de clase mundial. La organización se dedica a ayudar a que las empresas puedan ejecutar mejor las bases de datos y las aplicaciones mediante una combinación única de experiencia y software de código abierto. Percona trabaja con muchas marcas globales de varias industrias, creando una experiencia unificada para controlar, administrar, asegurar y optimizar los entornos de bases de datos en cualquier infraestructura.

Percona les da a las organizaciones la libertad de elegir, la libertad de crear y la libertad de hacer la diferencia, lo que las ayuda a escalar e innovar con velocidad a medida que crecen. Para obtener más información, visite www.percona.com.

Las bases de datos funcionan mejor con Percona.

Percona® es una marca registrada de Percona LLC. Todas las demás marcas registradas y no registradas que aparecen en este documento son propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230523005400/es/

Contacts

Annabel Lander
Onebite for Percona
percona@onebite.co.uk