U.S. markets open in 6 hours 12 minutes
  • F S&P 500

    4,081.50
    -8.50 (-0.21%)
     
  • F Dow Jones

    34,086.00
    -70.00 (-0.20%)
     
  • F Nasdaq

    12,127.00
    -25.00 (-0.21%)
     
  • RTY=F

    1,936.20
    -3.20 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    79.36
    +0.49 (+0.62%)
     
  • Oro

    1,939.30
    -6.00 (-0.31%)
     
  • Plata

    23.65
    -0.19 (-0.80%)
     
  • dólar/euro

    1.0877
    +0.0011 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5290
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.40
    -0.54 (-2.71%)
     
  • dólar/libra

    1.2319
    +0.0002 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    130.1400
    +0.0720 (+0.06%)
     
  • BTC-USD

    23,069.57
    +123.11 (+0.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    524.33
    +5.54 (+1.07%)
     
  • FTSE 100

    7,793.14
    +21.44 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    27,346.88
    +19.77 (+0.07%)
     

Envoy Gateway facilita el uso del proxy Envoy a los desarrolladores e invierte la fragmentación

SAN FRANCISCO Y VALENCIA, España, May 17, 2022--(BUSINESS WIRE)--Los miembros del grupo director de Envoy Gateway (EG), entre los que se encuentran el creador de Envoy, Matt Klein, y representantes de Ambassador Labs, Fidelity Investments, Tetrate y VMware, Inc. han anunciado hoy su compromiso conjunto con el proyecto, que se ha lanzado hoy en KubeCon + CloudNativeCon, evento de Europa 2022, bajo el auspicio de la Cloud Native Computing Foundation® (CNCF®). Envoy Gateway es una nueva iniciativa dentro del proyecto de código abierto Envoy proxy para simplificar el uso de Envoy en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

Envoy Gateway reducirá los esfuerzos redundantes existentes en torno a Envoy y hará que sea mucho más sencillo para los desarrolladores de aplicaciones utilizar Envoy como una pasarela de API "lista para usar" y como un controlador de Kubernetes Ingress. Con la exposición de un conjunto simplificado de API y la implementación de la API Kubernetes Gateway, EG está facilitando la ampliación a Envoy. Los desarrolladores dispondrán ahora de una forma gratuita y abierta de proporcionar acceso externo a su trabajo en curso. Al mismo tiempo, Envoy Gateway no sustituirá las funciones de gestión de la API disponibles actualmente en los productos comerciales.

"Envoy ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento por primera vez en 2016", comenta Matt Klein, fundador del proyecto de proxy Envoy. "Y la comunidad ha sido el principal punto de atención de Envoy desde el principio. Con el proyecto Envoy Gateway, centrado en la comunidad, vemos la posibilidad de que Envoy pueda ser accesible a más usuarios mediante la incorporación de API simplificadas y nuevas capacidades dirigidas explícitamente a casos de uso de proxy norte-sur/borde", añade.

Envoy ya se utiliza ampliamente para el tráfico entre servicios independientes en una aplicación de microservicios, que es el tráfico este-oeste. Con Envoy Gateway, Envoy también será fácil de usar para el tráfico norte-sur, el tráfico entre una aplicación y el mundo exterior, y con los consumidores de las API de una aplicación.

Envoy Gateway - Infraestructura escalable de código abierto para el futuro de la nube nativa

Las organizaciones de TI de todo el mundo quieren establecer y utilizar una pila de software de código abierto rica, robusta y moderna para el desarrollo y la entrega de aplicaciones nativas de la nube, lideradas por organizaciones como la Fundación Linux y la CNCF. Las ofertas y proyectos comerciales de cada equipo de TI pueden añadir valor a esta infraestructura fundamental.

Envoy se está convirtiendo rápidamente en el medio de red preferido dentro de esta moderna pila nativa de la nube. Sin embargo, la necesidad de acceso a la API, el enrutamiento del tráfico y otras capacidades de entrada ha llevado recientemente a la fragmentación del ecosistema Envoy. Envoy Gateway reintroducirá esta funcionalidad necesaria en el proyecto principal de Envoy y hará que el acceso a Envoy sea menos confuso y lleve menos tiempo a los desarrolladores.

Implementación a través de la Kubernetes Gateway API

Envoy Gateway expondrá una versión de Gateway API nativa para Kubernetes, con extensiones específicas de Envoy. Se trata de una API expresiva, extensible y basada en roles, muy adecuada para ser utilizada por los desarrolladores. La Gateway API está implementada, o en proceso, para Istio, el proyecto Contour (que comenzó en Vmware) y Emissary-ingress (que comenzó en Ambassador Labs), entre otros.

Cuando los usuarios creen recursos de la Gateway API, éstos se traducirán en llamadas a API Envoy nativas, por lo que no será necesario modificar Envoy ni xDS, su API nativa, para añadir este nuevo soporte.

Ventajas para desarrolladores, administradores de infraestructuras y responsables de la toma de decisiones empresariales

Los desarrolladores de aplicaciones experimentarán el impacto más positivo de Envoy Gateway. Podrán ejecutar Envoy Gateway y comenzar a enrutar el tráfico a las aplicaciones. Ya no tendrán que desarrollar su propio plano de control, ni ampliar un plano de control existente, como un plano de control Go o Java, ni introducir una solución de un proveedor en las primeras fases de sus proyectos. Simplemente configuran las rutas para la aplicación y las comparten.

Los administradores de la infraestructura podrán proporcionar fácilmente una experiencia nativa de Envoy a los equipos de aplicaciones, sin necesidad de adoptar una solución de un proveedor sólo para tener una funcionalidad básica de la pasarela. Podrán gestionar las instancias de Envoy Gateway sin interferir en el acceso de los desarrolladores. Envoy Gateway les permitirá proporcionar capacidades de red de aplicaciones consistentes en entornos heterogéneos.

Los directivos y los responsables de toma de decisiones tendrán a Envoy como una solución estándar y, esperamos, que ampliamente utilizada para el acceso a la API y a Kubernetes Ingress. También se beneficiarán de un desarrollo más rápido y sencillo y de la entrega de software y servicios más seguros y robustos.

Más recursos

  • Explore los anuncios del CNCF.

  • Visite el blog oficial del proyecto Envoy.

  • Conozca más sobre los objetivos del Envoy Gateway.

Acerca de Envoy

Creado originalmente por Matt Klein y desarrollado en Lyft, Envoy es un proxy distribuido C++ de alto rendimiento diseñado para servicios y aplicaciones individuales, así como un bus de comunicación y un "plano de datos universal" diseñado para grandes arquitecturas de "malla de servicios". Desarrollado a partir de las lecciones aprendidas de soluciones como NGINX, HAProxy, equilibradores de carga de hardware y equilibradores de carga de la nube, Envoy se ejecuta en paralelo con todas las aplicaciones y abstrae la red proporcionando funcionalidad de forma independiente de la plataforma. Cuando todo el tráfico de servicios de una infraestructura fluye a través de una malla Envoy, resulta fácil visualizar las áreas problemáticas a través de la observabilidad constante, ajustar el rendimiento general y añadir la funcionalidad del sustrato en un solo lugar.

Contacte con Matt Klein en mattklein123@gmail.com.

Acerca de Ambassador Labs

Ambassador Labs, el líder en experiencia de desarrollador nativo en la nube, permite a los desarrolladores codificar, probar, enviar y ejecutar aplicaciones más rápido y más fácil que nunca. Creador de los principales proyectos de código abierto de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), como Emissary-ingress y Telepresence, Ambassador Labs proporciona un plano de control para desarrolladores para Kubernetes que integra la infraestructura de desarrollo, despliegue y producción para desarrolladores y organizaciones de todo el mundo, como Microsoft, PTC, NVidia y Ticketmaster. Ambassador Labs cuenta con el respaldo de importantes inversores, como Insight Partners y Matrix Partners. Para más información y comenzar a usarlo gratis en www.getambassador.io.

Contacte con Lisa Williams de Ambassador Labs en lisawilliams@datawire.io.

Acerca de Fidelity Investments

La misión de Fidelity es inspirar un futuro mejor y generar mejores resultados para los clientes y las empresas a las que prestamos servicio. Con 11,3 billones de dólares en activos gestionados, incluidos 4,2 billones de dólares en activos de gestión discrecional a 31 de marzo de 2022, nos centramos en satisfacer las necesidades únicas de un conjunto diverso de clientes. Con más de 75 años de experiencia en el sector privado, Fidelity cuenta con más de 57 000 empleados centrados en el éxito a largo plazo de nuestros clientes. Para más información sobre Fidelity Investments, visite www.fidelity.com/about-fidelity/our-company.

Contacte con Kathleen Bentley de Fidelity Investments en kathleen.bentley@fmr.com.

Acerca de Tetrate

Lanzada por los fundadores de Istio para reimaginar la red de aplicaciones, Tetrate es una empresa de malla de servicios empresariales que gestiona la complejidad de las infraestructuras de aplicaciones modernas en una nube híbrida. Su producto estrella, Tetrate Service Bridge, proporciona una plataforma para la conectividad de las aplicaciones desde el borde hasta la carga de trabajo, para que las organizaciones puedan beneficiarse de la continuidad del negocio, la agilidad y la seguridad necesarias en su transición de los monolitos tradicionales a la nube. Los clientes se benefician de una observabilidad consistente e integrada, seguridad en tiempo de ejecución y gestión del tráfico en cualquier entorno. Tetrate sigue siendo uno de los principales colaboradores de los proyectos de código abierto Istio y Envoy Proxy. Para más información, visite www.tetrate.io.

Contacte con Annie Fink de Bospar en annie@bospar.com.

Acerca de VMware

VMware es un proveedor líder de servicios multinube para todas las aplicaciones, permitiendo la innovación digital bajo el control de la empresa. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto (California), VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la empresa. Para más información, visite www.vmware.com/company.

Contacte con Eloy Ontiveros de VMware Global Communications en eontiveros@vmware.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220515005054/es/

Contacts

Tetrate
Annie Fink de Bospar, annie@bospar.com