Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2615
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    151.3400
    -0.0320 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,171.83
    -525.09 (-0.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Enzo Fernández debutó en Chelsea con un muy buen partido frente a Fulham en el empate por la Premier League

Enzo Fernández hizo su debut en Chelsea, frente a Fulham, dos días después de llegar al equipo inglés.
Enzo Fernández hizo su debut en Chelsea, frente a Fulham, dos días después de llegar al equipo inglés. - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Dejó muy buenas sensaciones el debut de Enzo Fernández en Chelsea, aunque para el equipo no haya sido lo productivo que esperaba el resultado con Fulham en el inicio de la fecha 22 de la Premier League. En Stamford Bridge no hubo goles: el 0-0 le impidió a ambos conjuntos acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales, pero el argentino jugó como si no hubieran pasado apenas 48 horas de su arribo a Inglaterra.

Casi sin entrenar con sus compañeros, fue titular y jugó todo el partido, con mayor participación en el primer tiempo, siempre desde un lugar defensivo, como centrocampista. Así y todo, jugando lejos del área rival, se lo notó muy bien conectado e intervino, con pases largos, de tres buenas posibilidades de gol de su equipo, además de tener su chance en el segundo tiempo, con un remate sorpresivo de media distancia.

Enzo Fernández tuvo una presentación positiva en Chelsea, que necesita volver a encadenar triunfos para no perder más terreno en la Premier League.
Enzo Fernández tuvo una presentación positiva en Chelsea, que necesita volver a encadenar triunfos para no perder más terreno en la Premier League. - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

A tres días de haber dejado Benfica, Fernández debutó en la Premier League a los 22 años, la misma edad que tenían Julián Álvarez y Emiliano “Dibu” Martínez cuando sumaron sus primeros minutos en el fútbol inglés. Como referencias más positivas de su presentación en Chelsea, Enzo recuperó 10 pelotas y ganó 9 de los 12 mano a mano que tuvo con un jugador rival, la mayoría de ellos en la etapa inicial.

PUBLICIDAD

El partido de Enzo Fernández

Con la igualdad, Chelsea suma 30 puntos y está noveno, a seis del Tottenham, el quinto, que está en la última de las posiciones que clasifica a las copas, donde Inglaterra tiene cuatro cupos para la Champions League y una para la Europa League.

El resumen de Chelsea - Fulham

51m. Final del partido

Con otro minuto extra, por un cambio que Fulham hizo en el descuento, se cierra sin goles el encuentro en el que Enzo Fernández debutó en Chelsea, por la Premier League. El argentino hizo un muy buen primer tiempo, en defensa y generando buenas ocasiones, y estuvo menos en contacto con la pelota en la segunda etapa, donde igualmente estuvo cerca de convertir un gol. Redondeó un muy buen comienzo, pese a estar lejos del arco y ser desaprovechado en ese aspecto.

49m. Leno se quedó con el grito de Sterling

Sobre la hora, Sterling buscó su chance con un remate por encima del arquero Leno, que volvió sobre sus pasos y controló el remate en lo alto, cuando parecía colarse en un ángulo. El delantero había recibido por izquierda luego de un mal despeje de los visitantes en un córner.

45m. Se jugarán cinco minutos más

Apostó a los cambios en los laterales Chelsea, pero no encuentra el gol. El juez anuncia que habrá cinco minutos adicionales. En el descuento, Fulham apuesta a los centros.

Harrison Reed tiene la pelota ante la marca de Enzo Fernández, que hizo su debut en Chelsea, frente a Fulham, por la Premier League.
Harrison Reed tiene la pelota ante la marca de Enzo Fernández, que hizo su debut en Chelsea, frente a Fulham, por la Premier League. - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

34m. Dos salvadas del Fulham

En jugadas prácticamente consecutivas, Chelsea puso en apuros al Fulham dos veces. Primero, con un remate desde afuera del área que salió junto a un palo. Enseguida, un despeje en la línea evitó el tanto del equipo local, luego de una salida fallida del arquero, que quedó a mitad de camino ante la jugada de Datro Fofana. Chelsea vuelve a tener el control del partido, pero falla en la definición.

27m. Un remate de Enzo, muy cerca

Fernández estuvo cerca de convertir en su debut en Chelsea. El argentino tomó la pelota afuera del área luego de un despeje corto y probó con un remate cruzado que se fue abriendo y pasó cerca del palo, tras superar la volada del arquero Bernd Leno.

25m. Kepa, alerta, desactivó el peligro

Estaba adelantado Kepa y un rival lo advirtió desde el campo propio. El remate lejano tuvo buena dirección y se metía, pero el arquero volvió a tiempo y controló la pelota a pasos de la línea.

20m. Fulham mejoró y Chelsea llega poco

En la segunda etapa se muestra mejor Fulham, que ha tenido algunos avances sobre el arco rival. Chelsea ya no encuentra los espacios tan cómodo.

5m. ¿Era para roja?

El VAR chequeó una jugada en la que Andreas Pereira pareció salvarse de la tarjeta roja. El mediocampista, que se mueve muy cerca de Enzo Fernández, fue con los dos pies hacia adelante contra Cucurella en su intempestivo intento de recuperar el balón y el lateral salió volando. El árbitro le mostró la amarilla al brasileño del Fulham.

ST, 1m. Comenzó el segundo tiempo

Chelsea busca respuestas en el banco, pero Enzo sigue en el campo. En la primera etapa, el argentino tocó 59 pelotas, dio 39 pases, recuperó nueve pelotas, ganó siete de los ocho duelos, inició tres ataques peligrosos y recibió una falta. Fernández, incluso, fue aplaudido en un quite sobre un lateral.

Enzo Fernández (L) lleva la pelota seguido de cerca por Joao Palhinha en el partido entre Chelsea y Fulham por la Premier League.
Enzo Fernández (L) lleva la pelota seguido de cerca por Joao Palhinha en el partido entre Chelsea y Fulham por la Premier League. - Créditos: @GLYN KIRK

45m. El palo salvó a Fulham

Sobre el cierre del primer tiempo, Havertz fue habilitado por Ziyech y quedó en posición de gol. Ante la salida del arquero, tocó la pelota por encima y el envío pegó en el palo, mientras dos rivales llegaban a la línea desesperados por evitar el tanto. Chelsea tuvo el primero otra vez y falló. Los primeros 45 minutos terminan sin gritos en Stamford Bridge.

35m. Otro gran pase de Enzo a Ziyech

Por tercera vez en la primera etapa, Fernández se queda con la pelota y desde su campo busca pronto a un compañero libre en ataque. Tras trabar y levantar la cabeza, nuevamente conectó con Ziyech, que encaró hacia el arco y cuando un defensor lo presionó tuvo una fallida resolución, muy desviada.

32m. Havertz falló abajo del arco

Otra gran habilitación de Enzo con un pase largo, esta vez a la izquierda, encontró a Mason Mount ganando la posición en velocidad por izquierda y lanzando el centro para Havertz, que se lanzó al piso para definir y le erró al arco, ya con el arquero sin posibilidades de participar porque había sido superado por la pelota.

25m. Kepa salvó a Chelsea

El arquero español Kepa se lanzó hacia un costado con buenos reflejos después de una media vuelta rápida del portugués João Palhinha, que resolvió cruzado desde la puerta del área. La acción de gol más clara hasta aquí terminó en un córner.

15m. Buen comienzo del argentino

Enzo se mueve cerca de la defensa y colabora en la salida. Casi como último hombre y con la pelota, el argentino buscó a Hakim Ziyech por la derecha con un gran pase largo. El marroquí lanzó el centro, por abajo, y el alemán Kai Havertz estaba apenas adelantado en una acción que anticipó la defensa. Poco antes, en un tiro de esquina, estuvo forcejeando con el serbio Aleksandar Mitrovic adentro del área y terminaron ambos en el suelo, con el europeo protestando.

PT, 8m. Roba Enzo y sale de contra Chelsea

Después de haber participado de un par de toques en salida, Enzo Fernández robó una pelota en campo propio e inició el contragolpe de su equipo. La acción era peligrosa, pero llegando al área llegó el cruce justo a tiempo del lateral Kenny Tete.

17. ¡Se juega!

Comienza el partido. A dos días de llegar al club, Enzo ya suma minutos en Chelsea, que necesita buenos resultados para trepar en la tabla. El argentino se ubica en una posición defensiva, en el centro del campo, con la responsabilidad de la marca y los relevos.

16.55. Los equipos, en el campo

Los titulares de Chelsea, con Enzo Fernández, y Fulham ya salieron de sus vestuarios, pasaron por el túnel y se alistan adentro del campo del Stomford Bridge. Tras el sorteo, a las 17 comienza el encuentro.

16.45. Unos botines especiales para Enzo

El mediocampista campeón del mundo con el selección argentino llegó a la capital de Inglaterra el miércoles y ni siquiera se dieron a conocer imágenes de él entrenando con el plantel. En sus movimientos en el campo de juego se vio un detalle en particular de sus botines: tiene la bandera argentina y dos palabras: “World Champions”.

16.30. Fernández se mueve a la par de sus compañeros

El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, está haciendo la entrada en calor en el campo de juego junto a sus compañeros, a media hora del inicio del partido frente al Fulham por la Premier League. Compartirá la mitad de la cancha con Conor Gallagher, de 22 años. El DT busca juventud, marca y buen pie en el medio del campo.

16.20. Enzo, a la cancha

Chelsea adquirió a Enzo Fernández a cambio de 121 millones de euros a Benfica el martes pasado, constituyendo el valor más alto de un futbolista argentino. Con el objetivo de reencausar un año flojo en cuanto a resultados, el club londinense invirtió más de 300 millones de euros en refuerzos, una lista que abarca al ucraniano Mykhailo Mudryk a cambio de 100 millones de euros a Shakhtar Donetsk; al defensor francés Wesley Fofana por 80,4 millones de euros a Leicester City; a Benoit Badiashile por 38 millones a Mónaco; al portugués João Félix por un préstamo de 11 millones de euros a Atlético Madrid; a Noni Madueke por 35 millones a PSV Eindhoven; a Malo Gusto por 30 millones de euros a Lyon, y al brasileño Andrey Santos por 12,5 millones de euros.

16.10. Cómo ver online el partido

El encuentro entre Chelsea y Fulham se puede ver en vivo a través de ESPN y por las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En el conjunto local y pese a prácticamente no haber hecho fútbol con sus compañeros, Enzo Fernández hace el debut en el combinado dirigido por Graham Potter, ya que toda la documentación llegó a tiempo.

16. Bienvenidos al LiveBlog del debut de Enzo en Chelsea

En el inicio de la fecha 22 de la Premier League, Chelsea recibe a Fulham con una gran sorpresa: el debut de su reciente adquisición, Enzo Fernández, cuando todos intuían que iba a estar en el estadio Stamford Bridge para presenciar el partido desde la tribuna. Pero fue habilitado a última hora y está confirmado que será titular desde las 17 (hora argentina).