Mercados cerrados

Un equipo del FMI en Madrid el día 28 para un informe sobre sector bancario

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Madrid el 28 de enero para elaborar un segundo informe sobre la reforma del sector bancario.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Madrid el 28 de enero para elaborar un segundo informe sobre la reforma del sector bancario en España y la Unión Europea, informó este jueves una portavoz del ente, Angela Gaviria.

"La misión espera publicar sus conclusiones preliminares poco después del cierre de la visita, previsto para el 1 de febrero. El informe final será entregado a las autoridades españolas y la Comisión Europea a principios de marzo", explicó la portavoz en una nota de prensa.

El primer informe del FMI sobre el sector bancario español, que sufrió una profunda crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria a partir de 2008, fue presentado a finales de noviembre pasado.

El Fondo mostró entonces su beneplácito por el "importante progreso" a la hora de sanear el sector, que recibió días después del informe una ayuda de 39.500 millones de euros del Fondo de Rescate Permanente (MEDE) europeo.