Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 57 minutes
  • S&P 500

    5,056.55
    -14.00 (-0.28%)
     
  • Dow Jones

    38,370.50
    -133.19 (-0.35%)
     
  • Nasdaq

    15,674.97
    -21.67 (-0.14%)
     
  • Russell 2000

    1,984.26
    -18.39 (-0.92%)
     
  • Petróleo

    82.75
    -0.61 (-0.73%)
     
  • Oro

    2,338.60
    -3.50 (-0.15%)
     
  • Plata

    27.28
    -0.08 (-0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0694
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6480
    +0.0500 (+1.09%)
     
  • dólar/libra

    1.2449
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.1000
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    64,777.05
    -1,994.45 (-2.99%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,397.82
    -26.28 (-1.85%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

“Eres una zombie”: Kanye West, en medio de un escándalo por su nueva línea de ropa, se enfrenta a Gigi Hadid en las redes

Kanye West y Gigi Hadid enfrentados en redes sociales tras la semana de la moda de Paris
Kanye West y Gigi Hadid enfrentados en redes sociales tras la semana de la moda de Paris - Créditos: @Victor VIRGILE

Kanye West vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que en la presentación de la nueva temporada de su marca Yeezy en la semana de la moda parisina, el cantante y diseñador lució una remera con la frase “White Lives Matter” (“La vida de los blancos importa”), transformando en tono de burla la consigna de la lucha de la comunidad negra estadounidense contra el racismo policial.

Debido a esto, fueron muchos los que salieron a cuestionar al rapero, al entender que estaba frivolizando la cruzada que se inició tras el asesinato de George Floyd durante un arresto en plena vía pública, en Minneapolis, Minnesota, en mayo de 2020 . La primera en acudir a sus redes sociales para hablar del tema fue la editora de moda de Vogue Gabriella Karefa-Johnson, quien compartió un vídeo de su reacción en directo a las camisetas de “White Lives Matter” en las redes sociales, calificándolas de “pura violencia” y “peligrosas”.

No hay excusa, no hay arte aquí”, dijo Karefa-Johnson. “Sí creo que, si le preguntaras a Kanye, te diría que hay arte, y revolución, y todas las cosas que ve en esa camiseta. No lo hay”, culminó tras presenciar el desfile. Eso despertó la ira de West y sus seguidores, quienes recurrieron a las redes sociales para criticar o directamente atacar a la editora de moda de la prestigiosa publicación.

PUBLICIDAD

“Hoy literalmente dije ‘¡Hiiiii-yah! *grito de la patada circular en la cara, muy Mortal Kombat”, escribió Karefa-Johnson horas después. “¡Ustedes, chicas, han pasado por todo! Estoy agotada, pero me siento muy conmovida y agradecida por las muestras de amor que he recibido (aquí y en otros lugares) en las últimas 24 horas. Me siento tan bendecida por pertenecer a una comunidad que se manifiesta así por mí”, agregó en referencia a toda la gente que salió a apoyarla luego del episodio que muchos identificaron como “cyber bullying”.

“Esta no es una persona de la moda”, escribió West al subir una foto de Karefa-Johnson, que más tarde borró, luciendo botas marrones, una falda de punto a rayas, una camiseta amarilla y un sacón de pana con un bolso azul brillante de Balenciaga . En otro post, se centró en las botas y escribió: “Sé que Anna ama estas botas”, refiriéndose a la editora jefe de Vogue, Anna Wintour.

La supermodelo Gigi Hadid no demoró en reaccionar y en condenar las burlas de West, a través de su cuenta de Instagram, recordando que el cantante y excandidato presidencial también había maltratado anteriormente al diseñador Virgil Abloh en sus redes.

“Ya desearías tener un porcentaje de su intelecto. No tienes ni idea. Si realmente tuviera sentido tu mierda, ella sería la única persona que podría salvarte. Como si el ‘honor’ de ser invitado a tu ‘show’ impidiera que alguien diera su opinión. Eres un matón y un chiste”, escribió la modelo, dirigiéndose directamente a West.

“No voy a ser atropellado por Hollywood otra vez”, respondió ahora el ganador de varios premios Grammy, en mayúsculas, para demostrar su enojo. “Gigi eres una privilegiada Karen”, agregó haciendo referencia al nombre femenino que se utiliza en Estados Unidos para referirse a mujeres rubias, de clase alta y que se quejan por todo. “Naciste con una cuchara de plata en la boca [sic]”, continuó el compositor de 45 años.

“ Eres una zombie. Hablas aquí pero no hablaste cuando secuestraron a mi hija en su cumpleaños ”, concluyo recordando las acusaciones que él mismo hizo hace unos meses, en donde aseguró no haber sido invitado en enero a la fiesta de cumpleaños de Chicago, la hija de 4 años que tiene con Kim Kardashian, algo que la empresaria y otros miembros de su familia han negado.

Aunque Hadid, de 27 años, todavía no ha respondido a la última disidencia de West, ella y el diseñador de Yeezy han estado enfrentándose en la aplicación toda la semana. El músico también publicó en su cuenta de Instagram una foto de Bella, la hermana de Gigi de 25 años, en la que aparecía el texto “White Lives Matter” sobreimpreso en el vestido viral hecho con spray que la modelo lució en el desfile de Coperni. Esta imagen, al igual que tantas otras, fue borrada más tarde.

La controvertida puesta de West en la semana de la moda de Paris también hizo peligrar el contrato del rapero con Adidas, el cual se encuentra “bajo revisión” tras el último escándalo de la camiseta “White Lives Matter”.

Después de repetidos esfuerzos para resolver privadamente la situación, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, anunció la compañía en un comunicado el jueves, según CNBC. “Seguiremos manejando las cuestiones referentes el producto actual durante este periodo”, agregaron en referencia a las prendas que ya se encuentran en circulación.

West respondió al comunicado en Instagram insultando y asegurando que la compañía de indumentaria había “robado” sus diseños.