Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3470
    -0.0250 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,740.52
    -913.66 (-1.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Escapada a Montevideo: qué podés hacer y cuánto tenés que gastar para visitar la capital uruguaya

A la hora de pensar en actividades turísticas en Montevideo, la capital de Uruguay, aparecen una serie de imágenes clásicas. Tomar mate frente al río, almorzar un buen chivito canadiense, tomar un Medio y Medio en el Mercado del Puerto.

Pero desde ya la ciudad es mucho más que eso. Los fines de semana es muy tranquilo, en particular en el centro. Si van de visita sábados o domingos, tendrán frente a ustedes una ciudad casi vacía, que podrán recorrer sin mayores problemas.

La opción más popular para viajar desde Buenos Aires es por barco. Buquebus es una de las opciones más caras pero también muy práctica. Sale desde el puerto situado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y es la única que va en viaje directo a Montevideo por vía fluvial. Y hay conexiones diarias. Hay dos tipos de servicio. El viaje directo toma 3 horas, en un barco que tiene servicio de Wifi. Los precios arrancan en 20 mil pesos por tramo para los tickets que no permiten cambios, hasta los 50 mil en primera -no todos los barcos de la empresa brindan la categoría más cara.

Si quieren llevar el auto en bodega, algo muy conveniente si quieren recorrer luego otros lugares de Uruguay, el costo arranca en 85 mil pesos para dos personas. Algo interesante del viaje por Buquebus es que la terminal fluvial de la empresa está en la ciudad vieja, desde donde van a poder trasladarse rápido hasta su lugar de alojamiento.

La Ciudad Vieja es la zona más turística de Montevideo

PUBLICIDAD

También hay una versión del viaje en Buquebus que incluye el viaje en barco hasta Colonia y desde allí en micro hasta Montevideo. En verano tienen una ruta hasta Punta del Este.

Otra opción desde la ciudad de Buenos Aires es Colonia Express, que es más económica, pero en ese caso deberán hacer la conexión Colonia - Montevideo por ruta. Los precios comienzan en 8 mil pesos por tramo si compran con cierta anticipación, pero muy cerca de la fecha de viaje los valores ya se acercan a los de Buquebus.

En el caso de quienes van desde Buenos Aires, tras la pandemia sólo quedó la opción de vuelo directo por Aerolíneas Argentinas. Hay vuelos diarios de Aeroparque desde 75 mil pesos ida y vuelta. Es un viaje muy breve de menos de 45 minutos.

¿Y los hoteles? Montevideo tiene una interesante oferta de alojamientos, con precios que arrancan en los 7 mil a 20 mil pesos por día. Como los fines de semana no hay tanto movimiento es bastante sencillo conseguir promociones. Las empresas que hacen los viajes a la ciudad, como Buquebus y Colonia Express, tienen paquetes que incluyen el traslado y el alojamiento, y que pueden ser convenientes por el lado de la comodidad al resolver todo en un paso.

 

A pasear por Montevideo: qué podés conocer

A diferencia de Buenos Aires, Montevideo está abierta al río, y su costa se puede recorrer sin problemas por la Rambla. La parte más interesante es Pocitos, donde se encuentran las playas y muchos comercios y locales gastronómicos. Es una gran zona para visitar hacia el atardecer.

La Ciudad Vieja es la zona más turística de Montevideo. Es la parte más antigua, y que originalmente se encontraba dentro de una zona amurallada. Van a encontrar muchas edificaciones antiguas, del siglo pasado o de las primeras décadas del siglo XX. Hay gran cantidad de bares y pequeños lugares para comer, así que lo mejor es simplemente perderse por sus calles.

Dentro de la Ciudad Vieja uno de los espacios favoritos de locales y turistas es el Mercado del Puerto, una zona convertida hoy en un polo gastronómico. Hay muchas parrillas que preparan cortes de carne de muy buena calidad. No es para nada económico, eso sí, pero vale la pena la experiencia por la calidad de la comida y el hermoso entorno del Mercado del Puerto. Los fines de semana hay mucha gente, así que lo mejor es llegar no muy tarde para poder conseguir lugar. Además de la carne, pueden probar el tradicional medio y medio, una mezcla de vino espumante con vino blanco dulce.

Si van a Montevideo en el fin de semana, una de las mejores actividades que pueden hacer es recorrer la Feria de Tristán Narvaja, que ocupa un buen número de cuadras con puestos de todo tipo. Desde productos frescos y repuestos para autos hasta libros y antigüedades, van a encontrar de todo. El mercado arranca temprano los domingos, y se extiende hasta no mucho más allá de las dos de la tarde.

El Parque Rodó es un lugar para visitar en familia y disfrutar del atardecer

Otro lindo lugar para visitar el fin de semana es el Parque Rodó, donde hay atracciones y juegos que nos llevan a algunas décadas atrás. Un buen recorrido para hacer en familia, y que también es muy recomendable al atardecer.

Otro de mis lugares favoritos es el Parque del Prado, una de las zonas más lindas de Montevideo, y que cuenta con un rosedal y muchas áreas para recorrer y descansar. No está tan cerca del centro, pero vale la pena llegar hasta allí. Pueden hacerlo en colectivo en un corto viaje.

Los bares de Montevideo están entre los más lindos de América del Sur. Muchos de ellos son muy tradicionales y están decorados como lo estaban varias décadas atrás. Recomendación: descubran el que quede cerca del hotel y dediquen un rato a tomar un café y disfrutar del lugar.