Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0775
    -0.0019 (-0.17%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3380
    -0.0340 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,740.94
    -624.88 (-0.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Escapadas desde Buenos Aires: qué podés hacer un fin de semana en Laguna de Lobos y Carlos Keen

A la hora de desconectar de la rutina cotidiana, una de las mejores opciones es poder visitar lugares cercanos a nuestro lugar de residencia. Además de los atractivos del lugar, aparecen otros puntos a considerar, como la variedad de transportes y el tiempo de viaje.

En esta nota vamos a ocuparnos de 2 destinos muy interesantes para una escapada desde Buenos Aires: Laguna de Lobos y Carlos Keen. Ambos están ubicados a una corta distancia de la Capital, y son accesibles por auto y por transporte público.

Qué podés hacer en Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos es desde hace muchos años un clásico de las escapadas desde Buenos Aires. Es un gran lugar para quienes están buscando la posibilidad de acampar y pescar, y descansar mientras disfrutan de hacer un asado en las parrillas públicas de la costanera.

PUBLICIDAD

La Laguna de Lobos está a 121 kilómetros desde Buenos Aires, y está bien conectada con la ciudad vía ruta. La mayor parte de los visitantes que llegan hasta allí lo hacen en vehículo propio. Pero hay alternativas en transporte público. La línea 88 los lleva hasta Lobos, y luego desde allí hay colectivos locales de la empresa Expreso Empalme Lobos que los llevarán a la Laguna. También hay combis desde la terminal del Obelisco hasta Lobos. Finalmente, hay conexión vía tren. La línea Sarmiento va desde Once a Lobos vía conexión en Merlo; y el Roca, desde Constitución con conexión en Cañuelas.

La Laguna tiene varias opciones de camping, lo que es una buena alternativa para quienes buscan algo más económico; los precios van de los 700 a 1.300 pesos por día de acuerdo al camping y la fecha (los fines de semana largos y en verano es más caro). Varios de ellos, además, están en la orilla de la Laguna, por lo que podrán acceder a ella sin problemas. Y si van sin carpa, se pueden alquilar por día desde 1.000 pesos por día, a lo que tienen que sumar el costo individual.

Algunos de los camping tienen cabañas que van desde los 6 mil a los 10 mil pesos por día, aunque los fines de semana largos los precios suben bastante. Los camping tienen proveedurías para comprar cosas básicas y recargar de agua caliente el termo.

La Laguna de Lobos es desde hace muchos años un clásico de las escapadas desde Buenos Aires

¿Se pueden bañar en la laguna? Hay zonas de acceso público donde van a poder ingresar sin problemas. No es profunda, pero el fondo es lodoso y no es raro encontrar objetos, por lo que hay que andar con cuidado.

Si el camping no es lo de ustedes, en la zona hay muchos alojamientos, tanto en la zona de la Laguna como en Lobos. Pero hay mucha dispersión de precios. Van a encontrar opciones de los 7 mil a los 27 mil pesos de acuerdo al tipo de servicios que ofrecen.

Muchos de quienes visitan la zona lo hacen para pescar. Lo más buscado son los pejerreyes. Pero tengan en cuenta que hay limitaciones -máximo una caña por pescador-, y si los peces son muy pequeños deben ser devueltos al agua. Hay veda de pesca, como en otras lagunas de la zona, entre septiembre y diciembre; y sólo se puede pescar los fines de semana. Hay alquileres de botes en diversas zonas de la Laguna, así que podrán pescar embarcados sin problemas.

Qué podés hacer en Carlos Keen

Carlos Keen es un pequeño pueblo rural ubicado muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Luján, y que se caracteriza por mantener una fisonomía tradicional. Buena parte del pueblo está bajo protección patrimonial, lo que significa que las fachadas de las casas no pueden ser alteradas. Este punto es clave para entender el atractivo turístico de la localidad.

Para llegar a Carlos Keen hay que recorrer 88 kilómetros desde Buenos Aires y 12 desde Luján. La gran mayoría de los viajeros que llegan hasta allí lo hacen en auto propio, gracias a que se puede llegar vía autopista a Luján y luego seguir por un camino rural bien mantenido.

Si lo que buscan son alternativas de transporte público, van a tener que combinar a Carlos Keen desde Luján en el colectivo 503. Luján-Buenos Aires lo pueden hacer de dos maneras: en el colectivo 57 o en el tren Sarmiento. Aunque en este último caso deben bajar en Moreno y combinar allí hacia Luján.

Una de las razones principales de tantos visitantes es que Carlos Keen es famoso por sus parrillas

Algo importante: si bien, por ahora, hay estacionamiento libre en la localidad, tengan en cuenta que sobre todo los domingos van muchos visitantes, así que tal vez terminen dejando el auto a varias cuadras. Si quieren un punto céntrico, mejor lleguen temprano.

Una de las razones principales de tantos visitantes es que Carlos Keen es famoso por sus parrillas. Hay varias en la localidad, en su mayoría con menúes de precios fijos, que permiten comer a la manera de parrilla libre. Hay entradas con picadas y empanadas, más carne y ensaladas a elección. Calculen unos 3 mil pesos por persona, aunque los precios varían un poco entre cada parrilla.

Si bien Carlos Keen está muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos años aparecieron varias alternativas de alojamiento si quieren quedarse todo el fin de semana, por ejemplo. Normalmente se encuentran en los alrededores del pueblo, ya que más que nada son alojamientos orientados al turismo rural. Aunque hay mucha dispersión de precios, ya que cada alojamiento tiene diferentes tipos de prestaciones e instalaciones. Los precios diarios pueden ir desde los 7 mil hasta 22 mil pesos por día.