U.S. markets close in 2 hours 53 minutes
  • S&P 500

    4,479.51
    +8.14 (+0.18%)
     
  • Dow Jones

    35,254.66
    -40.10 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    14,967.26
    +69.92 (+0.47%)
     
  • Russell 2000

    2,268.03
    +2.37 (+0.10%)
     
  • Petróleo

    82.24
    -0.04 (-0.05%)
     
  • Oro

    1,766.70
    -1.60 (-0.09%)
     
  • Plata

    23.28
    -0.06 (-0.27%)
     
  • dólar/euro

    1.1624
    +0.0023 (+0.20%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6020
    +0.0830 (+5.46%)
     
  • dólar/libra

    1.3737
    +0.0060 (+0.44%)
     
  • yen/dólar

    114.2100
    +0.5330 (+0.47%)
     
  • BTC-USD

    61,912.70
    +936.92 (+1.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,441.90
    -9.73 (-0.67%)
     
  • FTSE 100

    7,203.83
    -30.20 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    29,025.46
    +474.56 (+1.66%)
     

Material escolar: las mochilas y los zapatos pueden escasear, así que los expertos recomiendan comprar pronto

·4  min de lectura
Schoolgirl running in the corridors
Schoolgirl running in the corridors

En un año en el que ha habido escasez de todo, desde los cereales Grape-Nuts hasta las alitas de pollo, se avecina otro problema que podría afectar el regreso al colegio de los estudiantes.

Los expertos dicen que es posible que algunos materiales escolares sean más difíciles de encontrar y se agoten. Además, los precios podrían aumentar.

Neil Saunders, director de la consultora GlobalData Retail, le dijo a USA TODAY que espera que la demanda de productos como mochilas, zapatos deportivos, algunos dispositivos y papelería, sea alta.

“Aunque es poco probable que vivamos una escasez apocalíptica, la presión sistemática sobre las cadenas de suministro significa que no todos los minoristas podrán tener acceso a una cantidad óptima de suministro”, afirmó Saunders. “Eso implica que los consumidores tendrán menos opciones y es posible que algunos no puedan comprar exactamente lo que quieren, sobre todo a medida que se acerque el momento de regresar a las clases”.

Escasez de material escolar: las mochilas y los zapatos pueden escasear, así que los expertos recomiendan comprar pronto
Target ya ha abierto las secciones de vuelta al cole en sus tiendas.

Dado que el año pasado un mayor número de estudiantes comenzaron el año escolar a distancia debido a la pandemia, los padres tuvieron dificultades para encontrar escritorios y sillas.

Según la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, los consumidores piensan gastar cantidades récord en material escolar y universitario puesto que más estudiantes están planeando regresar a las aulas de manera presencial este otoño.

Las familias con niños desde la primaria hasta la secundaria esperan gastar una media de 848,90 dólares en material escolar, 59 dólares más que el año pasado. Se espera que el gasto total de la vuelta al cole alcance un récord de 37,1 mil millones de dólares, en comparación con los 33,9 mil millones del año pasado, según reveló la encuesta realizada a más de 7 700 consumidores.

USA TODAY descubrió que las tiendas de Target y Walmart en Florida y California ya tenían secciones bien surtidas con material escolar.

¿El material escolar costará más?

Keith Jelinek, gerente de práctica minorista en Berkeley Research Group, instó a los consumidores a empezar a planificar sus compras para el regreso a las clases lo antes posible para evitar la escasez y posibles aumentos de precios.

“Estamos viendo casos en los que la demanda está superando la oferta de bienes, sobre todo en ropa”, le dijo Jelinek a USA TODAY. “Es posible que los consumidores encuentren la ropa o los zapatos deportivos que quieren, pero quizá no encuentren la talla adecuada o el color que desean”.

Con una inflación del 6 % en el sector textil, afirmó que los consumidores deberían prepararse para pagar entre un 10 y un 15 % más en comparación con el año pasado. También espera que los minoristas reduzcan los descuentos.

Escasez de material escolar: las mochilas y los zapatos pueden escasear, así que los expertos recomiendan comprar pronto
Las mochilas con personajes de historias infantiles podrían ser uno de los artículos que se agoten antes de que comience el año escolar.

Nikki Baird, vicepresidenta de innovación minorista de Aptos, un proveedor de soluciones tecnológicas que trabaja con marcas y minoristas como Dick's Sporting Goods, Tilly's, Carter's, Skechers y New Balance, está de acuerdo en que este año podría haber menos promociones.

Baird dijo que las tiendas también han reducido sus surtidos para minimizar el riesgo de que los productos no se vendan.

Compras tempranas para la vuelta al cole

Más de la mitad de los compradores de productos para la vuelta al cole que participaron en la encuesta de la federación minorista dijeron que habían empezado a comprar a principios de julio para el próximo año escolar, pero el 76 % todavía estaba esperando por las listas de material escolar.

“Creo que hay mucha presión para que los consumidores compren más temprano”, dijo Baird. “Hay mucha preocupación por la inflación y si los precios van a subir, se producirán muchas interrupciones en la cadena de suministro”.

Se espera que las próximas rebajas de impuestos sobre las ventas ayuden a los compradores de algunos estados a gestionar mejor sus compras. Según la encuesta del Consejo Internacional de Centros Comerciales, el 38 % planifica sus compras de vuelta al cole teniendo en cuenta eventos y fechas promocionales específicos, como los descuentos y rebajas de impuestos.

Saunders dijo que la escasez será irregular y que los consumidores tendrán que buscar más de lo habitual para hallar lo que necesitan.

“Parece que los consumidores son conscientes de algunos de esos retos, por lo que muchos están haciendo sus compras de vuelta al cole antes de lo habitual”.

Kelly Tyko

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) ¿Cuánto cuesta vivir en México?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.