Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,070.55
    +59.95 (+1.20%)
     
  • Dow Jones

    38,503.69
    +263.71 (+0.69%)
     
  • Nasdaq

    15,696.64
    +245.33 (+1.59%)
     
  • Russell 2000

    2,002.64
    +35.17 (+1.79%)
     
  • Petróleo

    83.40
    +1.50 (+1.83%)
     
  • Oro

    2,335.70
    -10.70 (-0.46%)
     
  • Plata

    27.35
    +0.10 (+0.39%)
     
  • dólar/euro

    1.0704
    +0.0048 (+0.45%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • dólar/libra

    1.2452
    +0.0102 (+0.83%)
     
  • yen/dólar

    154.7880
    -0.0290 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    66,347.97
    -179.93 (-0.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,426.91
    +12.15 (+0.86%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Escasez de desarrolladores: Anyone AI invertirá US$1.5 millones en formación de talento

En Abril de este año, Anyone AI cerró una ronda pre semilla liderada por Global Founders Capital, un fondo de renombre global, que invirtió en compañías como Facebook, LinkedIn, Slack, entre otras. En la ronda participaron Canvas Ventures (a través de Paul Hsiao, uno de los primeros inversores en la plataforma de educación Coursera), Latitud Fund (una de las comunidades de inversores y emprendedores más grandes de Latinoamérica), Magma Partners, Lotux VC, y H20 mediante los fundadores Julián Torres (OnTop), Nicolás Villegas y Juan Carlos Narvaez (SoyTul).

"En Anyone AI, invertimos en personas de Latinoamérica, preparándolas para los trabajos del futuro, y de esta manera resolver la escasez de talento que hay en el campo de la inteligencia artificial. Estamos contentos de anunciar nuestra ronda de inversión pre-semilla liderada por Global Founders Capital, quien anteriormente ha invertido en compañías globales del calibre de Facebook, LinkedIn o Slack", afirma Agustin Caverzasi , co-founder & CEO de Anyone AI.

Dentro de los inversores ángeles de la ronda, estuvieron: Ryan Bubinsky (co-fundador y CTO de Codecademy), Thomas Neubert (General Manager AI Acceleration en Intel), Daniel Silva (Staff ML Engineer en Google X), Rohan Ramanath (Staff ML Engineer en LinkedIn), Kenji Narushima (CSO en Carro), y Miguel Burger Calderon (cofundador de Ethyca). Además se sumaron como advisors, Joseph Spisak (AI Product Lead en Meta) y Alejandro Koretzky (Head of AI en Splice).

anyone AI
La inteligencia artificial está ganando cada vez más terreno en el desarrollo de negocios de las empresas.


"Desde Latitud, vemos en el día a día, que la escasez de talento es uno de los principales problemas que sufren las startups a la hora de crecer ; y más aún en el campo de la Inteligencia Artificial. Creemos fuertemente en el talento de Latinoamérica, y en la capacidad del equipo de Anyone AI para resolver este problema". Afirma Tomás Roggio, Partner Latitud Fund.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial está ganando cada vez más terreno en el desarrollo de negocios de las empresas. Las proyecciones indican que para 2026 esta industria demandará más de 97 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, y unos 11 millones sólo en Estados Unidos. En este contexto, Anyone AI, invertirá en la formación de 100.000 personas en los próximos 10 años. La startup tiene como objetivo: por un lado, democratizar la formación en machine learning en la región; y por otra parte, cubrir la gran necesidad de talentos que precisan las empresas en este área para impulsar su crecimiento.

"Debido a la fuerte adopción de la inteligencia artificial por parte de compañías globales en los últimos años, la demanda de desarrolladores es cada vez mayor. De esta manera, la escasez de talento se convierte en la principal barrera a la hora de adoptar este tipo de tecnologías. Confiamos en la experiencia y la capacidad de todo el equipo de Anyone AI para abordar este problema y achicar la brecha de necesidad de talento a nivel global", sostiene Lorenzo Franzi, Partner Global Founders Capital.

Invertir en personas

Anyone AI se enfoca en formar el talento que las empresas buscan, y brindarles las herramientas que necesitan para conseguir trabajo como desarrolladores en machine learning. La experiencia de aprendizaje y formación es 100% online y remota, con lo cual personas de todos los países de la región pueden postularse sin costo inicial. Una vez que la persona se inserta en el mercado laboral, comparte el 7,5% de su salario durante los dos primeros años con Anyone AI.

Desde su anuncio y lanzamiento en enero de este año, Anyone AI recibe mensualmente más de 1.000 postulaciones a su programa, con candidatos de todo Latinoamérica (Argentina, México, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, entre otros).

Actualmente, luego de un exitoso inicio de su primer Cohort Full-Time en abril en el cual superaron las expectativas y objetivos estipulados con más de 40 personas, Anyone AI cuenta con la carrera Machine Learning Developer en dos modalidades: full-time, con una duración de cuatro meses y ocho horas diarias de cursada; y part-time, de cinco meses y medio de duración, cursando cuatro horas por día.

anyone AI
anyone AI

Debido a la fuerte demanda, Anyone AI se prepara para el inicio del próximo training part-time en Julio; que permitirá a otras 40 personas especializarse como Machine Learning Developers, con la ventaja de poder formarse mientras trabajan. Por otro lado, iniciará un nuevo Cohort Full-Time en agosto de este año, el cual ya tiene sus inscripciones abiertas.

"Vimos una importante demanda e interés por parte de desarrolladores que trabajan como tal, y que buscan especializarse en Machine Learning para ser parte de la industria AI. Por esta razón, a menos de 6 meses de nuestro lanzamiento, decidimos anunciar la carrera part-time, pensando en aquellas personas que buscan especializarse mientras continúan trabajando", sostiene Matías Ochoa, Head of Talent Acquisition de Anyone AI.

"Nuestro gran diferencial es la comunidad de desarrolladores en AI de Latam que hemos creado, y que se auto sostiene y retroalimenta. En la comunidad de Anyone AI, contamos con expertos con más de 10 años de experiencia en la industria, hasta personas que recién dan sus primeros pasos en este campo, y se dan intercambios muy valiosos que potencian sus habilidades, conocimientos y oportunidades", confirma Matías.