Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,065.00
    +2.75 (+0.05%)
     
  • F Dow Jones

    37,994.00
    +4.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    17,687.00
    +28.50 (+0.16%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,963.60
    +1.60 (+0.08%)
     
  • Petróleo

    82.69
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,384.30
    -4.10 (-0.17%)
     
  • Plata

    28.36
    -0.04 (-0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0675
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    -0.0740 (-1.59%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2456
    -0.0001 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    154.2830
    -0.0370 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    61,569.71
    -2,446.18 (-3.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    37,734.59
    -227.21 (-0.60%)
     

Escuelas públicas del condado de Seminole eliminan regla de las mascarillas faciales

Las máscaras faciales ya no serán necesarias en las escuelas públicas del condado de Seminole, después de que la junta escolar decidió el martes por la noche poner fin al polémico mandato establecido para combatir el coronavirus.

La Junta Escolar del Condado de Seminole votó unánimemente para derogar el requisito de cubrirse la cara que adoptó hace casi un año. La decisión es efectiva de inmediato y significa que ya no se requieren máscaras en los campus o en los autobuses escolares.

Antes de la votación, decenas de residentes instaron a la junta a eliminar las reglas de las mascarillas, que algunos compararon con el abuso infantil y otros llamaron inconstitucionales. Muchos dijeron que las reglas violaban su libertad, ofrecían poco o ningún beneficio para la salud y dañaban la capacidad de los niños para aprender o socializar adecuadamente, comentarios que a menudo recibieron fuertes aplausos.

“Enmascarar a los niños es desagradable, dañino y está mal”, dijo la madre de familia Julia Roberts, madre de tres hijos, quien durante otras reuniones a principios del año escolar también instó a la junta a eliminar las reglas de las mascarillas faciales.

PUBLICIDAD

“Solo queremos volver a nuestra vieja normalidad”, dijo J.P. Pinheiro.

Los funcionarios escolares dijeron que quieren lo mismo y planean administrar los campus más como lo hacían antes de la pandemia. Con ese fin, también eliminarán las barreras de plástico que se encuentran en muchos escritorios de los salones de clase.

La decisión de Seminole refleja la de los distritos escolares vecinos de Florida Central. Las juntas escolares de Lake, Osceola y Volusia han votado para eliminar los requisitos de cubrirse la cara, y la Junta Escolar del Condado de Orange ha indicado que hará lo mismo el próximo mes.

En toda Florida, se ha debatido exigir a los estudiantes que usen máscaras en las escuelas, con algunos oponentes que se presentan repetidamente en las reuniones de la junta para instar a que se ponga fin a la regla o recurren a las redes sociales para denunciar las políticas. Pero los expertos en salud han dicho que ayudaron a reducir la propagación del virus entre los estudiantes y el personal escolar.

Sin embargo, a medida que la crisis de salud ha disminuido, muchos líderes escolares dijeron que se han sentido cómodos eliminando el requisito de que todos usen cubiertas para la cara y permitan que las familias tomen sus propias decisiones. También han estado bajo presión de la administración del gobernador Ron DeSantis para que las mascarillas faciales sean voluntarias para el próximo año escolar.

El comisionado de Educación Richard Corcoran, por ejemplo, dijo a mediados de abril a los distritos escolares que las mascarillas deberían ser opcionales para el año escolar 2020-21, ya que las escuelas eran seguras para los estudiantes. Veintisiete de los 67 distritos escolares del condado de Florida no requerían mascarillas, según el Departamento de Educación de Florida. Los distritos de Florida Central se encontraban entre los 40 que los requerían.

Corcoran dijo que las políticas de mascarilla facial no hicieron ninguna diferencia. Pero un estudio de marzo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) encontró que había más “enfermedades COVID-19 relacionadas con la escuela” en los distritos escolares de Florida sin requisitos de mascarillas que en aquellos con ellas.

Muchos en la reunión del martes dijeron que no necesitaban que los funcionarios escolares tomaran lo que consideraban una decisión de los padres.

“Gracias por desenmascarar a nuestros hijos”, dijo Jessica Tillmann, una madre de Longwood. “Esta es América. Nosotros, el pueblo, elegimos la libertad“.

Bella Frick, que pronto estará en cuarto grado, dijo a la junta que las mascarillas le dificultaban respirar normalmente. “Déjame ir a la escuela sin usar una máscara. Por favor. Gracias“, dijo. “P.D. Todos mis amigos sienten lo mismo“.

Docenas de residentes más que no asistieron a la reunión escribieron para compartir sus puntos de vista, y los cinco miembros de la junta también escucharon durante aproximadamente una hora mientras el secretario de la junta leía esos comentarios en voz alta.

“Las máscaras son abuso infantil”, se lee en los comentarios de An’Marie Russell, una madre de Longwood. “Tenemos derecho a elegir si nuestro hijo usa una máscara o no. Ni el gobierno ni la junta escolar“.

La mayoría de los oradores y escritores apoyaron la derogación de las reglas de las mascarillas, aunque algunos instaron a la junta a mantener los requisitos para los niños menores de 12 años, ya que aún no pueden ser vacunados.

“Necesitamos continuar protegiendo a quienes no son elegibles para vacunarse”, escribió Christine Lemieux.

“Les insto a que mantengan los requisitos obligatorios de enmascaramiento y distanciamiento social al comienzo del año escolar 2021-2022, y hasta que todos los estudiantes de SCPS hayan tenido la oportunidad de estar completamente vacunados”, agregó Jamie Roselius de Casselberry en sus comentarios escritos a la junta.

La miembro de la junta, Kristine Kraus, votó a favor de la derogación, pero dijo que tenía “reservas” y que consideraría reevaluar si los casos de la COVID-19, que han estado disminuyendo, comienzan a aumentar nuevamente durante el verano.

Muchos oradores también expresaron desconfianza en las vacunas de la COVID-19 y temen que la junta escolar pueda requerir las vacunas para asistir a la escuela.

Los funcionarios escolares, sin embargo, dijeron que eso no sucedería, ya que las vacunas son competencia del Departamento de Salud de Florida, que determina qué vacunas necesitan los niños para inscribirse en la escuela.

El plan de reapertura 2021-22 del distrito señala que es posible que los estudiantes y el personal vacunados no tengan que ponerse en cuarentena si están expuestos a alguien que dé positivo en la prueba de la COVID-19. Los funcionarios dijeron que se basa en la orientación del departamento de salud, ya que el departamento también rastrea los contactos y determina quién debe quedarse en casa si un estudiante o empleado de la escuela es positivo.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Leslie Postal. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.