Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2638
    +0.0016 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.2330
    -0.1390 (-0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    69,836.26
    -1,430.38 (-2.01%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Desde la escultura ‘Patria y Vida’ hasta un orbe en el Hotel Betsy, los hoteles de Miami Beach muestran su arte

Conocidos como algunos de los hoteles más centrados en el arte del país y, de hecho, del mundo, los visitantes y lugareños de Miami Beach descubrirán que en cualquier momento del año los hoteles de Miami Beach se destacan por sus exposiciones de obras de arte originales.

Dando un paso más en su condición de destinos para el arte, la ciudad de Miami Beach y el Centro de Visitantes y Convenciones de Miami Beach (MBVCA) se asocian, por tercer año, con los hoteles para “No Vacancy, Miami Beach”, una colección de obras específicas de 12 artistas locales emparejadas con 12 de los hoteles más ilustres de Miami Beach.

La tercera edición de “No Vacancy, Miami Beach”, que se podrá ver hasta el jueves 8 de diciembre, es la más grande desde la primera edición del concurso de arte con jurado en 2020, según los organizadores del Comité de Arte en Lugares Públicos de Miami Beach, el Consejo de Artes Culturales (CAC) y el MBVCA.

“Es una oportunidad para los hoteles”, dice Deborah Plutzik-Briggs, vicepresidenta de Artes de The Betsy Hotel, South Beach, (1400 Ocean Drive). El hotel se asoció con Sri Prabha, artista de Hollywood, Florida, para la instalación “Cosmic Occupancy”, que tendrá una selección de tres proyecciones de video en el Orbe de The Betsy.

‘Cosmic Occupancy‘, Sri Praba, proyectos de video en el Betsy Hotel, 1400 Ocean Drive, Miami Beach
‘Cosmic Occupancy‘, Sri Praba, proyectos de video en el Betsy Hotel, 1400 Ocean Drive, Miami Beach

Según el artista, las proyecciones de video sobre y alrededor del Orbe pretenden crear un espacio dinámico y contemplativo para reflexionar sobre el lugar del individuo en el universo. El Orbe, un espectáculo en sí mismo, es una obra de arte pública que conecta el Betsy Hotel y el Carlton Hotel a través de un callejón (14 Place y Ocean Court).

PUBLICIDAD

“Las proyecciones sobre el Orbe y en el callejón iluminan todo el espacio exterior. Permite al Betsy sacar el arte al exterior e invita a la comunidad a entrar para ver lo que ocurre”, dice Briggs.

Los artistas fueron seleccionados a partir de una convocatoria por representantes del Comité de Arte en Lugares Públicos de Miami Beach, el Consejo de Artes Culturales (CAC) y el MBVCA. Los artistas recibieron $10,000 para facilitar la creación de la obra y se enlazaron con la ubicación del hotel que expondría la obra.

Las obras expuestas también dan al público la oportunidad de expresar su opinión y votar por su favorita. El Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) otorga $10,000 a uno de los artistas para su Premio del Público y cualquiera puede emitir su voto en mbartsandculture.org.

Se concederá un premio adicional de $25,000 a un artista de “No Vacancy, Miami Beach” seleccionado por un jurado de profesionales del arte locales. Los ganadores se anunciarán el 8 de diciembre de 2022.

“Esta es nuestra tercera edición de ‘No Vacancy’ y lo mejor ha sido la capacidad [del comité de selección] de encontrar artistas que entiendan quiénes somos: no todos los artistas encajan en todos los hoteles. Cada hotel es diferente, igual que cada artista es diferente. Los hoteles tienen un alma y tienen una estética y una sensibilidad que creo que pueden amplificar la obra de un artista”, dice Briggs.

‘Patria y Vida‘, Antonia Wright y Rubén Millares, escultura de luz a gran escala, Faena Hotel Miami Beach, 3201 Collins Ave. Miami Beach
‘Patria y Vida‘, Antonia Wright y Rubén Millares, escultura de luz a gran escala, Faena Hotel Miami Beach, 3201 Collins Ave. Miami Beach

En el Faena Hotel Miami Beach (3201 Collins Ave.), la obra es “Patria y Vida” de Antonia Wright y Rubén Millares, una gran escultura de luz que usa 18 barricadas de metal con luces LED unidas y dispuestas en una formación caótica. Los artistas describen la instalación como una celebración del derecho de la gente a protestar pacíficamente. Las barricadas forman parte de una serie en la que ambos reflexionan sobre la conocida barricada como símbolo de resistencia.

“Para nosotros, dentro de ‘No Vacancy’, es importante colaborar con la ciudad de Miami Beach. Están haciendo hermosos programas y apoyando a los artistas, lo que está muy en línea con lo que es la misión de Faena Art”, dice Nicole Comotti, directora ejecutiva de Faena Art. Comotti comenta lo vital que es que las obras de los artistas locales sean vistas y financiadas en programas como “No Vacancy, Miami Beach”, especialmente durante la Semana del Arte de Miami.

Comotti afirma que “No Vacancy, Miami Beach” aporta un “tono de imprevisibilidad y acceso” a los visitantes.

“En lugar de limitarse a alquilar una habitación de hotel, el visitante conoce y está expuesto a los artistas de la comunidad local y se le da acceso a algo que no tendría necesariamente”, dice Comotti. “El hotel no es solo un lugar para venir y alojarse, sino que es un lugar para disfrutar, para educarse en el arte y la cultura y el entretenimiento. También es un lugar que apoya a la comunidad”.

Vea las obras de arte creadas por artistas locales en estos hoteles, de forma gratuita y abierta al público.

‘Angle of Vanishing Stability‘ (AVS), Justin Long, instalación específica, The International Inn on the Bay, 2301 Normandy Drive.
‘Angle of Vanishing Stability‘ (AVS), Justin Long, instalación específica, The International Inn on the Bay, 2301 Normandy Drive.

Los 12 hoteles de Miami Beach

Avalon Hotel (700 Ocean Drive): “In Your Eyes, I Come Alive”, Jessy Nite, instalación tipográfica al aire libre.

Betsy Hotel (1400 Ocean Drive): “ Cosmic Occupancy”, Sri Prabha, proyecciones de video.

Cadillac Hotel and Beach Club (3925 Collins Ave.): “Liguus”, Brookhart Jonquil, escultura específica del lugar.

Catalina Hotel and Beach Club (1732 Collins Ave.): “Maxi-Building on the Baroque”, Charo Oquet, instalación escultórica específica del lugar.

Esme Miami Beach (1438 Washington Ave.): “Carcass”, Beatriz Chachamovits, instalación de cerámica construida a mano.

Faena Hotel Miami Beach (3201 Collins Ave.): “Patria y Vida”, Antonia Wright y Rubén Millares, escultura de luz a gran escala.

Fontainebleau (4441 Collins Ave.): “HYPER!”, Bas Fisher Invitational (BFI) presenta a Esben Weile Kjaer, Copenhague, escultura, pieza de performance.

Hotel Croydon (3720 Collins Ave.): “Sea Show”, Claudio Marcotulli, instalación multimedia de luz y video.

The International Inn on the Bay (2301 Normandy Drive): “Angle of Vanishing Stability (AVS)“, Justin Long, instalación específica usando un velero volcado suspendido a 10 pies, en el aire.

Loews Miami Beach Hotel (1601 Collins Ave.): “Reflections of Florida Wild”, Magnus Sodamin, mural de vinilo para exteriores.

Riviera Suites South Beach (318 20th St.): “Submersion in Blue”, Maritza Caneca, instalación multimedia.

Royal Palm South Beach (1545 Collins Ave.): “Treading Water”, Michelle Weinberg, dibujos, papel carbón entre hojas dobladas de papel de morera.

Si va

QUÉ: “No Vacancy, Miami Beach”

DÓNDE: 12 hoteles de Miami Beach

CUÁNDO: Hasta el jueves 8 de diciembre.

COSTO: Gratis

INFORMACIÓN: mbartsandculture.org. Vote por el ganador del Premio del Público en mbartsandculture.org a partir del 17 de noviembre.

Para conocer los eventos y programas de la Semana del Arte de Miami, visite: www.miamiandbeaches.com

ArtburstMiami.com es una fuente sin fines de lucro de noticias sobre danza, artes visuales, música y artes escénicas. Suscríbase a nuestro boletín y no se pierda nunca una noticia.