Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 24 minutes
  • F S&P 500

    5,081.25
    +19.00 (+0.38%)
     
  • F Dow Jones

    38,079.00
    +89.00 (+0.23%)
     
  • F Nasdaq

    17,753.50
    +95.00 (+0.54%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,968.00
    +6.00 (+0.31%)
     
  • Petróleo

    82.24
    -0.45 (-0.54%)
     
  • Oro

    2,392.50
    +4.10 (+0.17%)
     
  • Plata

    28.50
    +0.10 (+0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0686
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    17.86
    -0.35 (-1.92%)
     
  • dólar/libra

    1.2475
    +0.0019 (+0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.2720
    -0.0480 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    61,274.53
    -2,206.63 (-3.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,892.40
    +44.41 (+0.57%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

España durante las vacaciones de verano

España es un país ideal para las vacaciones de verano. Especialmente para aquellos que quieran disfrutar de la playa y el sol, pero también hay lugares maravillosos para los menos playeros. Lo bueno de España es que es un país de una diversidad paisajística brutal. ¿Y qué tal hacer una ruta por los pueblos más pintorescos que jamás hayas visto? ¿O un paseo por los diferentes parques naturales de la serranía peninsular?

España ofrece de todo: playa, montaña, pueblos con los más variopintos festivales y ferias; ciudades con historia y encanto, y a todo eso se le añade una gastronomía espectacular, un clima inmejorable y unas gentes de lo más amables. Además, España es uno de los países más seguros de Europa, según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), ya que no ocupa ningún puesto destacado en las clasificaciones de los principales tipos de crímenes como homicidios, violaciones o robos en naciones europeas.

Suscríbete al boletín: La Voz Latina es una revista en español para la ciudad de Savannah

¿Qué lugares se pueden visitar en España?

Playas

En cuanto a playas, España es muy diversa pues la bañan tres  litorales diferentes: el mar cantábrico, al norte del país; el atlántico, que baña el suroeste; y el mediterráneo que se extiende por el sureste y la costa este.

Las islas (Baleares y Canarias)

Ambos grupos de islas son tan hermosos como diferentes entre sí. Así, mientras que en las Canarias predominan playas volcánicas en el norte y arenosas en el sur, en las Baleares destacan tanto playas kilométricas como pequeñas calitas escondidas en enclaves paradisíacos rodeadas de montañas arboladas.

Spanish Army soldiers stand on a hill as lava flows as volcano continues to erupt on the Canary island of La Palma, Spain, Monday, Nov. 29, 2021.
Spanish Army soldiers stand on a hill as lava flows as volcano continues to erupt on the Canary island of La Palma, Spain, Monday, Nov. 29, 2021.

Ciudades con historia

España está colmada de la historia de los romanos, los árabes, los visigodos y cristianos, y todo un conjunto de pueblos que han dejado a su paso monumentos y enclaves únicos que visitar. Ciudades como Córdoba, Granada, Segovia, Salamanca, Ávila, Toledo, Zamora, Cáceres y demás. Ciudades medianas y pequeñas en las que todavía se disfruta de la autenticidad de su comida y de sus increíbles fortalezas, castillos y edificaciones romanas, árabes y cristianas que te harán creer que has retrocedido varios siglos en el tiempo.

Grandes ciudades

Para los que prefieren las grandes urbes en donde disfrutar de conciertos, eventos, museos internacionales como el Prado, y variedad multicultural, lo mejor es visitar Madrid, la capital de España, y/o la hermosa ciudad de Barcelona, y hacer un recorrido por La Sagrada Familia y la arquitectura de Antonio Gaudí.

PUBLICIDAD

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que ambas ciudades europeas son capaces de ofrecer.

People on a rooftop wave Spanish flags during a march in downtown Barcelona, Spain, to protest the Catalan government's push for secession from the rest of Spain, Oct. 8, 2017. Sunday's rally comes a week after separatist leaders of the Catalan government held a referendum on secession that Spain's top court had suspended and the Spanish government said was illegal.

Pueblos pintorescos

Para los más tranquilos, y los que disfrutan con zambullirse en la auténtica cultura de un país qué mejor que hacer una ruta por los pueblos blancos de la serranía de Cádiz, o las aldeas empedradas del norte de Galicia, Cantabria y Asturias. Un paseo por sus callejuelas y pararse a disfrutar de un vino en una de sus pequeñas tabernas o degustar una tapa de jamón o queso en un barecito de la serranía de Córdoba. Lugares increíbles que se pueden acceder fácilmente en auto, tren y autobús.

La sierra

Para los más montañeros qué mejor que visitar la sierra de Gredos. En plena Cordillera Central, situada al sureste de la provincia de Ávila, se eleva la sierra con el pico más alto de este Sistema Central, el Almanzor. Gredos es una de las sierras más espectaculares de España por su esbelto relieve y una orografía repleta de riscos, gargantas, valles y lagunas. España destaca por contar con una gran cantidad de sierras distribuidas por todo el país, así al sur podemos visitar la sierra de Segura en Jaén, y en las islas Baleares la sierra de la Tramuntana, con sus preciosos pueblos con calles empedradas y típicas casas rurales en piedra, ideal para los amantes del senderismo y el que quiera combinar playa y sierra.

Como ven, España es un país increíblemente diverso en cuanto a su geografía, pero además de eso  su gastronomía también es espectacular,  y eso hace que se pueda disfrutar tanto de maravillosas carnes en el centro peninsular como de un marisco extraordinario en las cosas del norte, o de unos guisos variopintos en las pequeñas tabernas de los pueblos del interior. Se trata de un país igualmente rico en cultura, arte y entretenimiento.

La mezcla de arquitectura gótica, románica y morisca, las corridas de toros, la inigualable comida española y un clima soleado son algunas de las razones por las que este país atrae a miles de visitantes cada mes.

¿A qué espera para conocer España? Seguro que no te defraudará lo más mínimo.

This article originally appeared on Savannah Morning News: España durante las vacaciones de verano