España capta 2.785 millones de euros con intereses a la baja

España captó este martes 2.785 millones de euros a corto plazo con una tasa de interés fuertemente a la baja con relación al pasado mes de diciembre, en un mercado tranquilo desde el comienzo del año.

El Tesoro Público español colocó bonos por un monto de 1.206 millones de euros a tres meses y con un interés promedio del 0,441% contra el 1,195% en una emisión similar el 18 de diciembre. Además obtuvo 1.579 millones de euros con bonos a seis meses con una tasa de interés del 0,888% contra el 1,609% el 18 de diciembre pasado.

El capital colocado es ligeramente mayor a los entre 1.500 y 2.500 millones de euros que esperaba captar el Tesoro.

La demanda de los inversores fue notablemente superior, con una petición total de 11.120 millones de euros, cuatro veces más que lo ofertado.

España, la cuarta economía de la zona euro, se benefició después de varias semanas de calma en los mercados, tras un 2012 marcado por la desconfianza de los inversores y unos niveles de presión récord en verano cuando se creía que el país tendría que pedir el rescate de su economía.

Finalmente, Madrid se libró del rescate gracias en parte al anuncio en septiembre del Banco Central Europeo (BCE) del lanzamiento de un instrumento de rescate de la deuda soberana en los mercados secundarios, que contribuyó a disminuir la presión sobre los bonos españoles.

La prima de riesgo sobre la deuda española (la diferencia entre los intereses de los bonos a diez años españoles y los alemanas, que sirven de referencia) se situaba el martes por la mañana a 353 puntos básicos, lejos de los niveles récords de 650 puntos registrados durante el verano.

El país espera captar un capital bruto de entre 215.000 y 230.000 millones de euros en 2013, una cantidad ligeramente inferior a los 249.635 de 2012.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.