España capta 3.523 millones de euros a corto plazo con interés a la baja

España captó este martes 3.523 millones de euros con bonos del Tesoro a tres y seis meses, con tasas de interés a la baja, en su última emisión del año.

El Tesoro español, que en sus previsiones trabajaba con un margen de 2.500 a 3.500 millones de euros, ha aprovechado el clima relajado de los mercados para una captación ligeramente superior a lo previsto.

En este contexto, ha podido negociar tasas de interés a la baja respecto a la última emisión similar, el pasado 27 de noviembre, del 1,195% frente al 1,254% para la colocación a tres meses; y al 1,609% frente al 1,669% para la colocación a seis meses.

Este martes, la prima de riesgo sobre la deuda española (la diferencia entre las tasas a diez años de España y las de Alemania) se situaba alrededor de los 400 puntos, frente a los casi 405 puntos de los días anteriores.

El país ya ha cerrado su programa de financiación para 2012, ya que el producto de estas emisiones está destinado a cubrir sus necesidades de financiación para 2013. Con esta emisión, son ya más de 20.000 millones de euros los destinados a tal efecto.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.