España capta 4.087 millones de euros con interés a la baja

España captó este martes 4.087 millones de euros en letras del tesoro a tres y seis meses, a un menor interés respecto a la última emisión similar, en un clima de distensión entre los inversores, informó el Banco de España.

El Tesoro se benefició de estas mejores condiciones para conseguir algo más de lo previsto, a un coste más favorable en comparación con la emisión del 23 de octubre, tanto en los títulos a tres meses (1,254% frente al 1,415%) como en los de seis meses (1,669% frente al 2,023%).

El Tesoro tenía por objetivo captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La demanda ha sido alta, superando los 11.000 millones de euros, según el comunicado del Banco de España.

España, que ya ha completado su programa de financiación a medio y largo plazo para 2012, empezó la pasada semana a cubrir sus necesidades para 2013, gracias a dos emisiones de deuda que le han permitido captar más de 7.000 millones de euros, permitiéndole posponer la perspectiva de una petición de ayuda exterior.

La cuarta economía de la zona euro, muy presionada por los mercados en los últimos meses para que pida esa ayuda, parece que podrá evitarlo en 2012.

El Banco Central Europeo (BCE) propuso su apoyo, anunciando en septiembre un programa de compra de deuda soberana par los países más frágiles de la zona euro.

Para beneficiarse del mismo, España debe primero hacer una petición oficial al Fondo de Ayuda Europeo (MEDE), a lo que podría resignarse en los próximos meses ante las sombrías perspectivas económicas, inmersa en la recesión y con un desempleo récord que afecta a un cuarto de la población activa.

Señal de la incertidumbre que sigue persistiendo en el mercado, la prima de riesgo, sobrecoste que paga España para financiarse respecto a Alemania, referencia de la zona euro, sigue siendo elevada y en la mañana de este martes se situaba en los 417 puntos básicos.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.