España coloca 4.000 millones en bonos a corto plazo con tasas en baja

España colocó este martes 4.000 millones de euros en letras del Tesoro a corto plazo con tipos de interés a la baja, en un contexto de calma relativa en el mercado de deuda del país.

El Tesoro español, que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones, emitió 885,69 millones de euros en letras a tres meses, con tasas de 0,421%, en baja respecto al 0,441% de la última emisión comparable, realizada el 22 de enero.

También colocó 3.115 millones de euros a nueve meses, un plazo utilizado por primera vez después de que el Tesoro decidiera instaurarlo en enero para reemplazar al de 18 meses.

En ambos casos, la demanda superó ampliamente a la oferta, con una ratio de cobertura de 5,76 por ciento en las emisiones a tres meses y de 2,31 en el plazo a nueve meses.

Este martes por la mañana, la prima de riesgo española -la diferencia entre lo que deben pagar España y Alemania para financiarse a diez años- se situaba en 358 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión del lunes.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.