España emite deuda muy por encima de lo previsto, con tasas en fuerte baja

España colocó este jueves, en su primera emisión de deuda pública del año, 5.816 millones de euro a medio y corto plazo, muy por encima de lo previsto gracias a tasas en fuerte baja, según datos del Banco de España.

En una muestra de creciente confianza en sus finanzas, después de que el país evitase el año pasado solicitar un rescate de su economía, el Tesoro español superó con creces la horquilla de entre 4.000 y 5.000 millones que se había fijado.

Emitió así 3.396,78 millones de euros en una nueva referencia de bonos a dos años con un interés de 2,476%, 1.949,96 millones en títulos a cinco años a 3,988% (frente a 4,680% en la última emisión comparable, el 8 de noviembre) y 469,73 millones en obligaciones con vencimiento en 2026 a 5,555% (frente al 6,191% que pagó el 21 de julio de 2011).

Cuarta economía de la Eurozona, España se beneficia desde hace algunos meses de una creciente relajación en los mercados de deuda tras un 2012, especialmente en su primera mitad, marcado por una gran desconfianza de los inversores.

La presión llegó a su máximo durante el verano boreal, cuando muchos pensaban que el país se vería obligado a recurrir a un rescate.

La prima de riesgo -la diferencia entre lo que pagan España y Alemania para financiarse a diez años- llegó entonces a superar los 600 puntos. Muestra de esa relajación, este jueves se situaba en torno a los 350 puntos.

"España no necesita ningún rescate, España lo que necesita es eliminar todas las dudas sobre el futuro del euro", volvió a repetir esta semana el ministro español de Economía, Luis de Guindos, durante un foro económico en Berlín.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.