España nacionalizará al 100% un quinto banco, el CEISS

El pequeño banco español CEISS será nacionalizado al 100% tras la inyección de 604 millones de euros de capital europeo, según la valoración anunciada este viernes por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El banco presenta un desfase patrimonial de 288 millones de euros, anunció el FROB en un comunicado. Así, la ayuda europea de 604 millones de euros, que se ejecutará a través de este fondo público, implicará que el Estado español asumirá el 100% del capital de la entidad, explicó un portavoz del ministerio de Economía.

El CEISS se convierte en el quinto banco español gestionado totalmente por el FROB, después de la nacionalización el año pasado de cuatro entidades mayores conocidas como 'grupo 1': Bankia, CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia y Banco de Valencia.

CEISS fue incluido desde el principio en los bancos del 'grupo 2', que debían reforzar su patrimonio para ser viables, según la estimación del gabinete Oliver Wyman, pero no requerían ser nacionalizados. Las otras tres entidades de este grupo son Liberbank, Caja3 y BancoMareNostrum.

Dado que los bancos del grupo 1 ya han recibido 37.000 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad, este organismo de la eurozona transmitió el martes al FROB un segundo tramo de la ayuda de 1.865 millones de euros, destinados a los bancos del 'grupo 2', de los que 604 irán a parar al CEISS.

Las otras tres entidades presentan un resultado patrimonial positivo, según el comunicado de este viernes del FROB.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.