España reduce necesidades crediticias

MADRID (AP) — La Tesorería española planea pedir a préstamo 230.000 millones de euros (300 millones de dólares) en el 2013, menos que los 250.000 millones de euros del año pasado, y espera pagar menores intereses que en el 2012, informó el martes la dependencia.

El rendimiento que paga la deuda soberana española ha bajado de forma notable de los niveles insostenibles del año pasado después que el Banco Central Europeo prometiera ayudar a países como España mediante la compra de sus bonos a corto plazo. El interés del bono español a 10 años llegó en julio al 7,54%, pero oscila ahora en torno al 5,05%.

La Tesorería dijo que el endeudamiento neto tras la refinanciación de los créditos existentes sería de 71.000 millones de euros. España intentará rematar el jueves 5.000 millones de euros en el mercado internacional de bonos.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.