U.S. Markets closed

Se espera que Bolsonaro dé a brasileña Gerdau un nuevo impulso

R.T. Watson
Se espera que Bolsonaro dé a brasileña Gerdau un nuevo impulso

(Bloomberg) -- Con grandes operaciones en Estados Unidos, la siderúrgica brasileña Gerdau SA se vio beneficiada con las políticas económicas de Donald Trump. Ahora la compañía espera que el nuevo presidente de Brasil le dé un impulso similar.

"Vemos un escenario similar" en Brasil, dijo el miércoles Harley Lorentz Scardoelli, director de finanzas de Gerdau, cuando se le pidió que comparara las políticas de Trump con las expectativas de la administración del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Nuestras expectativas son muy positivas, incluso para la agenda del gobierno de adoptar reformas estructurales, que deberían promover el desarrollo de la economía nacional", dijo en la conferencia telefónica para analizar los resultados del tercer trimestre de la siderúrgica.

La siderúrgica con mejor desempeño entre las más grandes del país, que generó en Brasil cerca de un 33 por ciento de sus ventas netas, espera que Bolsonaro impulse reformas económicas y la nueva inversión necesaria para reactivar finalmente la industria de la construcción del país, que durante mucho tiempo se ha visto reprimida.

"Al igual que en América del Norte, también aquí hay proyecciones en infraestructura, que deberían tener un efecto positivo en los mercados en los que opera Gerdau", dijo Scardoelli en la conferencia.

Nota Original:‘Trump of Tropics’ Expected to Give Brazil Steelmaker Next Boost

Reportero en la nota original: R.T. Watson en Río de Janeiro, rwatson71@bloomberg.net

Editoras responsables de la nota original: Luzi Ann Javier, ljavier@bloomberg.net, Steven Frank, Joe Richter

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2018 Bloomberg L.P.