U.S. Markets open in 1 hr 6 mins

No esperes 4K en Rage 2 para Xbox One X

Víctor Rosas
No esperes 4K en Rage 2 para Xbox One X

El lanzamiento de Xbox One X convirtió al 4K en un tema de interés común para los procesos de desarrollo de un juego en consola y cada proyecto fue cuestionado en torno a su despliegue en el hardware mejorado de Microsoft. Sin embargo, parece que la euforia ya pasó y los estudios están optando por concentrarse en brindar una experiencia estable y fluida y ese será el caso de Rage 2.

Durante una entrevista con Hardcore Gamer, Tim Willits, director de id Software, habló sobre el desempeño visual que tendrá Rage 2 en Xbox One X y PS4 Pro, así como en los modelos básicos de cada consola. En ese sentido, el creativo anunció que en lo que respecta a la consola de Microsoft, no se planeó una resolución 4K: "para hacerlo simple, en las consolas mejoradas correrá a 1080p y 60 cuadros por segundo. En los modelos base correrá a 30 cuadros por segundo. En PC no hay límite. Preferimos ir por la velocidad por encima de 4K en las consolas mejoradas".

Cabe mencionar que esta podría ser una buena noticia pues Rage 2 está planeado como una experiencia frenética y es clara la razón por la que idSoftware prefirió concentrarse en el rubro de la velocidad y la fluidez de lo que sucede en pantalla. Después de todo, y tras las críticas que recibió la primera entrega, es lógico pensar que el estudio no quiere comprometer la nueva propuesta en ningún sector.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Rage 2, que debutará el próximo 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente