Mercados cerrados

Esta casa de dos pisos y junto a la playa se vende por poco más de un dólar

La que ya es conocida como “la casa más barata del mundo” se subasta el próximo lunes 7 de agosto en Sunderland, en Reino Unido. Su precio de lanzamiento es, atención, 1 libra esterlina (equivalente a 1,3 dólares o 1,1 euros), pese a que se estima que su valor es de 140.000 dólares. Pero la ganga tiene truco: la casa pide a gritos una reforma urgente.

La inmobiliaria del agente Andrew Craig, propietaria actual de la vivienda, la subasta a este irrisorio precio a causa de su estado actual; de hecho, tras una evaluación de riesgos, los expertos establecieron que se corrían “graves peligros” si se habitaba el inmueble. El edificio está en muy mal estado y podría caerse en cualquier momento.

Por eso, la agencia obliga a quien esté interesado en verla a firmar un documento en el que asumen todas la responsabilidad. “Cualquiera que quiera ver la vivienda está obligado a firmar un descargo de responsabilidad y a entrar por su cuenta y riesgo”, publica la inmobiliaria.

En cualquier caso, el precio de la casa puede variar hasta la subasta, programada para el lunes siete de agosto. “Tanto el precio de referencia como el precio de reserva pueden estar sujetos a cambios hasta e incluyendo el mismo día de la subasta”, publica la agencia.


También te puede interesar: