Mercados cerrados

Esta mansión esta en venta por diez dólares, pero tendrás que moverla para vivir en ella

Una bonita y clásica mansión situada en el número 44 de Pleasant Avenue, en Montclair, Nueva Jersey, está a la venta por un precio que parece de broma: ¡tan sólo 10 dólares! La casa, que consta de dos plantas, es toda una ganga, excepto por un problema de ubicación: el nuevo propietario de la vivienda deberá cambiar la casa de sitio. Y esto, tampoco es broma.

La casa tiene valor histórico y, por tanto, no se puede derrumbar. Una constructora obtuvo el permiso del Ayuntamiento de Montclair para levantar bloques de viviendas en la parcela en la que está ubicada, por lo que la empresa decidió ofrecer la vivienda por ese bajo coste con la única condición de que el nuevo dueño corriera con los gastos del traslado. Además, la promotora se compromete a pagar hasta 10.000 dólares de la mudanza si ésta se completa antes del 31 de agosto.

Lo cierto es que esto no es nuevo. Muchos edificios antiguos estadounidenses carecen de cimientos y se pueden levantar y trasladar como una sola pieza, por lo que es una práctica habitual. En Minnesota, por ejemplo, una pareja compró una casa en 2011 por un dólar y gastó 22.000 en moverla de sitio. El precio habitual que se suele pagar por esta práctica oscila entre los 15.000 y 60.000 dólares, dependiendo del estado y tamaño de la vivienda.

También te puede interesar: