Anuncios
U.S. markets close in 48 minutes
  • S&P 500

    5,258.59
    +10.10 (+0.19%)
     
  • Dow Jones

    39,815.49
    +55.41 (+0.14%)
     
  • Nasdaq

    16,395.39
    -4.13 (-0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,124.18
    +9.84 (+0.47%)
     
  • Petróleo

    83.04
    +1.69 (+2.08%)
     
  • Oro

    2,240.80
    +28.10 (+1.27%)
     
  • Plata

    24.95
    +0.20 (+0.82%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.4100
    +0.1640 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,673.62
    +1,986.58 (+2.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

De regreso a los Estados Unidos: Cómo funcionarán las nuevas reglas para visitantes británicos, después de que se levante la prohibición de viajar el próximo mes

Dieciocho meses después de que una proclamación presidencial de Donald Trump cerró los Estados Unidos a los visitantes británicos, el presidente Biden ha establecido planes para el levantamiento de la prohibición actual de llegadas desde el Reino Unido, a partir del 8 de noviembre, solo para viajeros completamente vacunados.

Biden dijo: “He determinado que a los Estados Unidos les conviene alejarse de las restricciones país por país aplicadas anteriormente durante la pandemia de covid y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para promover la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales a los Estados Unidos".

Pero el presidente formuló nuevas y estrictas reglas.

Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Cuáles son las reglas actuales?

Los visitantes del Reino Unido, Irlanda y el Área Schengen (la mayor parte de la UE más Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein) tienen prohibido viajar a los Estados Unidos, desde marzo de 2020.

PUBLICIDAD

Trump hizo una proclamación presidencial que prohíbe las llegadas directas, quien anunció que se levantaría al final de su mandato en la Casa Blanca, solo para que su sucesor, Biden, volviera a imponer la prohibición a las personas que han estado "físicamente presentes" en una de esos lugares “durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos”.

El decreto se aplica a todos los viajeros excepto los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros con derecho de residencia en los Estados Unidos, se aplican prohibiciones similares a China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India.

La prohibición parece cada vez más injustificable, ya que Estados Unidos, permaneció abierto a llegadas de más de 150 países, muchos de ellos con preocupaciones más serias sobre covid que Europa.

La prohibición de viajar ha demostrado ser extremadamente dura para las personas con familiares o parejas en la unión americana, Además de causar daños al turismo.

Leer Más: Hospitalizado en EEUU el líder cristiano ortodoxo

Las personas con una razón compasiva para viajar a los Estados Uniodos o cuya presencia se considere beneficiosa para la nación estadounidense, pueden recibir una "Excepción de interés nacional".

Pero la mayoría de los viajeros con razones apremiantes para ir a Estados Unidos han “lavado”, su estatus pasando dos semanas en un tercer país, generalmente México, antes de continuar por aire (las fronteras terrestres están cerradas) a un aeropuerto estadounidense.

¿Qué está cambiando?

A partir de las 12.01 am del 8 de noviembre, se levantará la prohibición general de viajar en el Reino Unido, Europa y las otras naciones que han sido bloqueadas durante la pandemia de coronavirus, lo que significa que los ciudadanos extranjeros completamente vacunados de cualquier parte del mundo podrán visitar.

Las condiciones fueron establecidas el 25 de octubre por el presidente Biden.

Los viajeros completamente vacunados de estos países podrán ingresar en los términos normales: presentando una visa o un Esta (permiso de entrada en línea de Estados Unidos). No necesitarán ponerse en cuarentena a su llegada.

Al mismo tiempo, se abrirán los viajes terrestres desde Canadá y México; en la actualidad, la gente puede volar desde cualquier país a los Estados Unidos pero no viajar por carretera o ferrocarril.

¿Qué constituye “completamente vacunado”?

Una persona que haya completado, al menos dos semanas antes, un ciclo de inyecciones con una vacuna autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son Oxford AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Pfizer/BioNTech, así como dos vacunas chinas: Sinopharm y Sinovac.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, el regulador de salud en los EE.UU.), dice explícitamente que su orientación sobre lo que constituye una vacunación completa se aplica a Oxford AstraZeneca, donde sea que se fabrique.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, reconoce menos vacunas y aún no ha aprobado Oxford AstraZeneca, pero eso no es relevante para los viajeros: el reconocimiento de la OMS es suficiente.

Los viajeros pueden mezclar vacunas siempre que estén en la lista aprobada.

¿Cómo pruebo mi estado de vacunación?

El sistema estará controlado por las aerolíneas. El viajero debe mostrar un “registro emitido por una fuente oficial (por ejemplo, agencia de salud pública, agencia gubernamental) en el país donde se administró la vacuna”.

Desde una perspectiva británica, la carta de pase de NHS covid, disponible de forma gratuita en el NHS del país del viajero en el Reino Unido, debería ser suficiente y es probable que también se acepte la prueba en línea.

Se requerirá que la aerolínea “haga coincidir el nombre y la fecha de nacimiento para confirmar que el pasajero es la misma persona reflejada en el comprobante de vacunación” y determinar que el viajero cumple con la definición de los CDC de completamente vacunado.

¿Necesito una prueba?

Si. Debe realizar una prueba de covid no más de tres días antes del viaje. Es aceptable una prueba rápida y barata de antígenos (flujo lateral); no es necesario realizar una PCR.

Estados Unidos ofrece más flexibilidad que la mayoría de los países sobre el momento de la prueba previa a la salida. El CDC dice: “El período de tres días son los tres días antes de la salida del vuelo.

"Por ejemplo, si el vuelo de un pasajero es a la 1 p. m. De un viernes, el pasajero podría abordar con una prueba negativa que se tomó en cualquier momento el martes anterior o después".

Como alternativa, puede proporcionar pruebas de que se ha recuperado de covid en los últimos tres meses.

¿Qué pasa con los niños que no han sido vacunados?

Los menores de 18 años no necesitan estar completamente vacunados.

Los niños de entre 2 y 17 años deben realizar una prueba previa a la salida.

“Si viaja con un adulto completamente vacunado, un niño no vacunado puede realizar la prueba tres días antes de la salida (de acuerdo con el cronograma para adultos completamente vacunados)”, dicen las autoridades estadounidenses.

"Si un niño no vacunado viaja solo o con adultos no vacunados, deberá realizar la prueba en el plazo de un día antes de la salida".

¿Debo completar un formulario de localización de pasajeros?

No exactamente. Si bien los formularios de localización de pasajeros son comunes en todo el mundo, para permitir que las autoridades sanitarias controlen a los viajeros, Estados Unidos está haciendo las cosas de manera diferente.

El CDC está emitiendo una "Orden de rastreo de contactos" que requiere que todas las aerolíneas que vuelan a los Estados Unidos, recopilen información de contacto "que permitirá a los funcionarios de salud pública hacer un seguimiento de los viajeros aéreos entrantes que estén potencialmente infectados o hayan estado expuestos a alguien infectado" .

¿Habrá alguna restricción para viajar dentro de los Estados Unidos?

Si. Los estados individuales han impuesto sus propias reglas y recomendaciones.

Por ejemplo, John De Fries, presidente de la Autoridad de Turismo de Hawái, dice: "Recomendamos encarecidamente a los visitantes que ahora no es el momento adecuado para viajar y que deben posponer sus viajes hasta finales de octubre".

El estado insular también requiere que los viajeros que lleguen sean puestos en cuarentena a menos que hayan sido vacunados en los EE.UU.

Pero Alaska ha eliminado sus restricciones de viaje y también ofrece vacunas gratuitas a los viajeros que llegan "en un aeropuerto participante o en cualquier clínica de vacunas de la comunidad".

¿Podré encontrar un vuelo transatlántico?

Si. Antes de la apertura, las aerolíneas han aumentado sus horarios para satisfacer la demanda acumulada de ver a familiares y amigos.

Inicialmente, las tarifas son extremadamente altas debido a la demanda. Por ejemplo, el primer vuelo de British Airways desde el Reino Unido a los Estados Unidos, que sale de Londres Heathrow a Nueva York JFK el 8 de noviembre, regresa una semana después, actualmente cuesta 853 libras esterlinas, más del doble de la tarifa habitual de ida y vuelta en temporada baja. Después de los primeros días, las tarifas se habrán estabilizado y la disponibilidad debería aumentar.

Por lo tanto, un viaje a fines de noviembre o principios de diciembre para las compras navideñas o el sol de Florida podría ser una buena relación calidad precio para los viajeros vacunados.

¿Puedo ingresar por tierra desde Canadá o México?

Sí, a partir de las 12.01 horas del 8 de noviembre, los extranjeros totalmente vacunados podrán cruzar las fronteras terrestres por motivos no esenciales, como el turismo. “En los próximos días estarán disponibles más detalles sobre las enmiendas a las restricciones con respecto a las fronteras terrestres”, dicen las autoridades estadounidenses.

Relacionados

EEUU: Caen casos de COVID, pero hay indicios preocupantes

EEUU detalla requisitos COVID para visitantes extranjeros

Merck pide a Unión Europea aprobar píldora para tratar COVID