U.S. Markets closed

Estadounidenses dicen que no pueden permitirse vacaciones

Luke Mcgrath

(Bloomberg) -- Los estadounidenses, asfixiados por la deuda y ante señales de una desaceleración de la economía, se están quedando sin vacaciones caras o actividades de ocio diarias.

Según una nueva encuesta de Bankrate, el 42% de los estadounidenses decidió no salir de vacaciones durante el último año debido al coste. Casi una tercera parte dijo que ahora puede permitirse menos unas vacaciones que hace cinco años, aunque el 26% dijo que puede permitírselo más ahora. Más de dos terceras partes de los adultos estadounidenses optaron por renunciar a una actividad recreativa en algún momento en el último año, según el estudio.

Es lógico. Los economistas proyectan una probabilidad de un 35% de que haya una recesión en los próximos 12 meses por las tensiones comerciales. La deuda estudiantil en Estados Unidos supera US$1,5 billón. Casi el 40% de los estadounidenses piensan que la economía "no va muy bien" o es "pobre".

La mitad de los encuestados dijeron que las actividades a las que renunciaron eran demasiado caras o no ofrecían un buen valor, mientras que el 43% dijo que no les quedaba suficiente dinero después de pagar las facturas diarias y el 41% respondió que quería ahorrar dinero para otras cosas.

Los padres eran los que más salían perdiendo. Más de tres cuartas partes de aquellos con niños menores de 18 años informaron haber renunciado a actividades, frente al 66% de los que no tenían descendientes.

La encuesta se realizó por Internet a más de 2.500 adultos estadounidenses en julio y las cifras se ponderaron para que fuesen representativas de todos los adultos estadounidenses.

Nota original:Americans Say They Can’t Afford Vacations or Everyday Fun

Para contactar al periodista sobre esta noticia: Luke Mcgrath en New York, lmcgrath18@bloomberg.net

Para contactar al editor responsable de esta noticia: Joshua Petri, jpetri4@bloomberg.net

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.